Información turística de Ciutadella

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ciutadella

DATOS DE INTERÉS DE CIUTADELLA

Ciudadela está situada al sudoeste de Menorca, siendo la más occidental de las poblaciones de la isla. Tiene una longitud de 48 Km. y una anchura de casi 20 Km.
Menorca geográficamente cuenta con dos partes diferenciadas la zona norte más montañosa con costas más abruptas y playas de arenas doradas y la zona sur más llana y lineal con preciosas calas de arenas blancas. Ciutadella se encuentra dentro de esta segunda opción. Su belleza natural radica en sus aguas cristalinas, finas arenas y cálido clima.
Ciudadela, antigua capital de Menorca, cuenta con buenas comunicaciones dentro de la isla. Hay numerosas carreteras que la comunican con el resto de poblaciones; la C-721la lleva hasta Mao donde tenemos el aeropuerto (a 40 Km.).
Ciudadela se encuentra a 45 Km. de Mahón.


QUE VER Y QUE HACER EN CIUTADELLA

- Casco Antiguo. De urbanismo medieval con trazado árabe de estrechas callecitas, callejones y casas porticadas. Es donde se encuentran los principales monumentos de la ciudad.

- Antigua muralla. La ciudad estaba rodeada por una muralla romana y árabe que fue reconstruida y reforzada en varias ocasiones a lo largo de los años. A partir del siglo XIX perdió su valor estratégico y se fue perdiendo. En la actualidad sólo se conservan dos baluartes: el Bastión de Sa Font y el Bastión del Gobernador.

- Catedral. Bajo el reinado de Alfonso III se edificó este edificio en estilo gótico catalán sobre los restos de la mezquita árabe de la que se conserva parte del minarete en la base del campanario. Destaca la capilla de las Animas.

- Otros edificios religiosos. Destacan la iglesia y antiguo convento de San Agustín (siglo XVII), la iglesia del Rosario (siglo XVII) y la Capilla del Santo Cristo (siglo XVII).

- Palacios: del barón de Lluriach (XII), Can´Saura (XVIII), Conde de Torre Saura (XIX), etc.

- Monumentos megalíticos. Se pueden encontrar gran cantidad de restos megalíticos por toda la isla. Destacan los de Son Catlar que es el único poblado de Baleares que conserva toda su muralla. La llamada Naveta de Tudons es una construcción en forma de barco invertido que servía como osario colectivo y en las cuevas de Cala Morell encontramos una necrópolis talayótica formada por quince cuevas.

- Torres de vigilancia. Construidas en lugares estratégicos para defender la ciudad. Destacan las de San Nicolas del siglo XVII y Es Castella en Sa Caleta, construida por los ingleses en el siglo XVIII.

- Calas. En Menorca podemos encontrar playas y calas para todos los gustos. Las calas del norte sufren más la acción del viento, el entorno es más rocoso, tienen menos vegetación y la arena es más gruesa y oscura. En el sur y oeste, la vegetación es más abundante, hay menos rocas y la arena es fina y blanca lo que da lugar a aguas más transparentes, calmadas y cálidas. Entre las playas más turísticas destacan Cala Galdana, la Caleta Santandria, Cala Blanca o Cala Bosch y entre las más vírgenes Cala Turqueta y Macarella.

- Deportes. Podemos realizar cualquier tipo de deporte, los propios de una zona costera como navegación a vela, submarinismo, surf, etc. pero también otros como montar a caballo, senderismo, bicicleta, etc. 

- Camí de Cavalls. Los amantes del senderismo no deben dejar de hacer alguno de los tramos que forman el Camí de Cavalls, un camino que recorre toda la isla por la costa. Es un sendero histórico que se utilizaba antiguamente para defender la costa de la Isla y que en la actualidad es el sendero de gran recorrido GR223. Consta de 185 Km. en 20 etapas perfectamente señalizadas. Varias de estas etapas pasan por Ciutadella (de la 10 a la 14).

 

FIESTAS DE CIUTADELLA

- San Antonio Abad. El 17 de enero. Se conmemora la conquista de la isla por el rey cristiano Anfós de Aragón. Procesión de los "TresTocs", para homenajear los tres golpes que el rey dio con su bandera a las puertas de la ciudadela musulmana e hicieron que esta se rindiera.

- Fiesta Patriótica. El 9 de julio Ciutadella rinde homenaje a los defensores de la ciudad contra los turcos, que la saquearon y tomaron en 1558.

- Fiestas de San Juan. El 23 y 24 de junio, fiestas ecuestres medievales donde destacan los juegos caballerescos. 

-Nuestra Señora del Carmen. Fiesta marinera el 16 de julio con típicas procesiones de embarcaciones por la bahía.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558