Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA MANGA DEL MAR MENOR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en La Manga Del Mar Menor

DATOS DE INTERÉS DE LA MANGA DEL MAR MENOR

La Manga es un enclave turístico situado en el SE. de la Región de Murcia y está incluida en dos términos municipales: Cartagena y San Javier, cuyo límite esta marcado a la altura de la Hacienda Dos Mares.

La Manga se encuentra en la Región de Murcia, en un área costera que, por la benignidad de su clima y la temperatura de sus aguas, recibe el nombre de Costa Cálida. Se trata de una franja de arena de 22 Km. de longitud y una anchura media de 300 m. que separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor, laguna litoral de 170 Km. de superficie y una profundidad máxima de ocho metros. Sus aguas tranquilas y calidas, ricas en sales y yodo, mantienen una temperatura nunca inferior a los 18 grados.

La Manga se formó por acumulación de arenas transportadas por las corrientes marinas. Los sedimentos afloraron a la superficie al chocar con formaciones volcanicas y originaron lo que hoy conocemos como Mar Menor. Aunque La Manga adquirió su actual morfologia en el siglo XVII, los primeros asentamientos humanos nos remiten al Neolitico.

Surcada por cuatro golas, que permiten la entrada y salida de agua desde el Mar Menor al Mediterraneo abierto, La Manga esta limitada por dos espacios naturales de gran interés: el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, al norte, y el espacio protegido de las Salinas de Marchamalo y Las Amoladeras, al sur. La Manga posee 44 Km. de playas, existiendo un claro contraste entre las que se encuentran en la ribera del Mar Menor y las de la margen mediterránea. Todas ellas son playas limpias, de aguas cristalinas y en muchas de ellas ondean las Banderas Azules otorgadas por la Unión Europea.

La Manga esta perfectamente comunicada por todos los medios de transporte. Dos aeropuertos, el de San Javier y el de El Altet, con vuelos regulares a toda Europa. Estación de tren en Cartagena y Balsicas-Mar Menor y lineas regulares de autobuses le permitiran llegar a su destino de forma muy sencilla y sin complicaciones.

Se sitúa a unos 50 kilómetros de Murcia con la que se conecta por autovia siendo ésta el acceso principal que la comunican con Madrid, Andalucía y Barcelona.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Parque Natural de las Salinas, al norte de La Manga, donde se podrán contemplar flamencos y otras aves migratorias.

- Reserva marítima de Cabo de Palos-Islas Hormigas, donde se encuentran los fondos mas vírgenes del litoral mediterráneo, un paraíso para los amantes del buceo.

- Parque Natural del Calblanque. Lugar ideal para pasear a caballo o hacer senderismo. Este parque esta presidido por el macizo del Cabezo de la Fuente. Es un paisaje variado de acantilados, dunas, bosques y salinas.

- Playas. No hay que decir que La Manga posee una de las playas mas extensas de España y, por tanto, podemos elegir el ambiente que mas nos gusta: desde una playa salvaje como la de Las Cañas o Calblanque, donde se puede incluso practicar el naturismo, hasta otras mas extensas como la Playa Carrión.

- Excursiones a las islas. Hay varias islas, unas dentro del Mar Menor y otras en el Mediterráneo: Isla Mayor o del Barón, Isla Perdiguera, Isla del Ciervo, Isla Grosa o las Islas Hormigas, etc.

- Baños de lodo. Famosos desde tiempo remotos por sus propiedades curativas podemos tomarlos en La Manga cerca de Lo Pagan, en el Balneario de la Encarnación o en el moderno centro de salud que recientemente ha inaugurado uno de los hoteles.

- Se pueden practicar toda clase de deportes naúticos como el buceo, la vela o el windsurfing y se organizan cursos de catamaranes, navegación en piragüa, esquí acuático y motonaútica. Funcionan, ademas, en La Manga, cuatro puertos deportivos con todos los servicios necesarios para satisfacer las demandas de los barcos y sus tripulantes. Las tranquilas aguas del Mar Menor constituyen un lugar único para iniciarse en los deportes naúticos. La elevada temperatura de sus aguas y la escasa profundidad hacen que el aprendizaje sea mucho mas sencillo y seguro que en mar abierto. No obstante, a través del Canal del Estacio, cualquier tipo de embarcación deportiva puede salir del Mar Menor y disfrutar de un agradable dia visitando la isla Grosa, el Farallón o las Islas Hormigas.

- Ademas de los deportes naúticos, La Manga ofrece grandes posibilidades para la práctica de otros deportes. Hay varios clubes deportivos con pistas de tenis, paddle, squash, go-kart, patinaje, etc. La existencia de un carril especial para bicicletas y la ausencia de pendientes, salvo el Monte Blanco, convierten a La Manga en un lugar privilegiado para la practica del ciclismo. Existe ademas en las inmediaciones un complejo de primera clase para la práctica del golf y otros centros especializados en deportes de riesgo como montañismo, ala delta o paracaidismo. Varios centros hípicos en la zona hacen posible cabalgar por senderos de montaña, olorosos limonares o solitarias playas de fina arena.

- Para los que prefieran otra clase de diversión podemos destacar las numerosas discotecas, pubs y otros locales de ambiente, incluido su Casino que permanece abierto durante todo el año. Destacan las zonas de Plaza Bohemia, el Zoco o las Dunas de Cabo de Palos. Tres cines al aire libre funcionan durante todo el verano con los mejores estrenos de la temporada.

- Por supuesto no podemos dejar de acercarnos a Cartagena donde los amantes del arte podrán contemplar sus monumentos y restos arqueológicos entre los que destacan su teatro romano, sus murallas (púnica y bizantina), anfiteatro, castillo, catedral, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Juan, 23 de Junio en San Javier. Quema de la falla, baile y fuegos artificiales.

- Fiestas del Carmen, en julio. Destacan las ofrendas florales, verbenas, procesiones maritimas, conciertos y otros actos en San Javier, Cartagena, etc.

- Fiestas de Santiago Apóstol en julio. En Santiago de la Ribera.

- Fiestas de Cartagineses y Romanos, en septiembre. Con mercados de época, batalla, fuegos de artificio, etc. Declaradas de interés turistico nacional.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94