Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BUEU

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Bueu

DATOS DE INTERÉS DE BUEU

El municipio costero de Bueu se encuentra en la orilla norte de la península de Morrazo, al sur de las Rías Bajas. Cerrado al mar por los montes de la Comarca de O´Morrazo, limita con los municipios de Marín (al Este), Cangas (al sur) y Moaña (al sureste).

Cuenta con unos doce mil habitantes que se reparten entre las parroquias de Beluso (Santa María), Bueu (San Martino), Cela (Santa María) y Ermelo (Santiago). Las Islas Ons, Onza y sus distintos islotes, se encuentran a la entrada de la Ría de Pontevedra y también pertenecen al Ayuntamiento de Bueu.

En la actualidad, aunque la pesca tiene un papel importante en Bueu, el sector servicios y el turismo es cada dia mayor y no es raro si tenemos en cuenta sus excelentes condiciones en cuanto a clima, playas, arte y gastronomia.

Bueu se encuentra a 19 km. de Pontevedra y a 35 km. de Vigo.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

-Arquitectura religiosa: Destacan las numerosas iglesias del Concejo, algunas muy antiguas como la de Santa María de Beluso, la de Santa María de Cela, Santiago de Ermelo o la capilla de San Mamede. Todas son del siglo XII y aunque tienen añadidos posteriores todavía en sus muros se pueden apreciar restos de su antigua fábrica y algunos elementos decorativos. De construcción mas reciente destacan la Capilla de Santa Cruz, la de los Santos Reyes o la de San Antonio de Padua de los siglos XVII y XVIII.

- Pazos. Son las antiguas construcciones de familias nobles del lugar. Todos destacan por su buena fabrica, sus almenas, y sobre todo los escudos de armas que suelen decorar las fachadas. Destacan el Pazo de Santa Cruz de Quitapesares (siglo XVII) con bonitas vistas hacia la ensenada de Bueu y el Pazo do Casal (siglo XV), en la Grana.

- Playas. Desde grandes arenales a pequeñas calas, playas para todos los gustos, desde la playa de Lapaman hasta la Ría de Aldan: playa de Lapaman, Playa de Covelo, Playa de Portomaior, Playa de Agrelo, Playa de Loureiro, Playa de Pescadoira, Playa de Banda do Rio, Playa de Beluso, etc.

- Isla de Ons. Situada a la entrada de la Ría de Pontevedra tiene una longitud aproximada de 5 Km. y una anchura de 1.500 metros protegiendo la entrada de la Ría de Pontevedra. En la isla se pueden hacer varias rutas en las que podemos visitar la iglesia, varios miradores, un pequeño puerto, el faro, los castillos y las playas entre la que destaca la de Area dos Cans.

- Deportes. Surf, vela, pesca submarina, rutas a caballo, senderismo... Las Rías Bajas son el mejor lugar para disfrutar del turismo activo de Galicia.

- Cruceros. Las rías de Galicia son ideales para conocerlas desde el mar. Hay gran cantidad de empresas que realizan cruceros en barco, desde viajes a las bateas donde se crian los mejillones hasta la contemplación de fondos marinos. Alguna de las empresas incluso disponen de lujosos y modernos catamaranes provistos de cristales en los cascos para la observación de los fondos marinos.

- Excursiones. Podemos realizar excursiones a otras zonas turísticas. Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y final del Camino de Santiago con su Catedral románica y fachadas monumentales. La Toja, pequena isla famosa por su balneario y bonitos paisajes, se encuentra en la ensenada de O´Grove, unida por un puente de principios de siglo. Otra ciudad digna de visitar es Xanxenxo en las Rías Bajas, con un gran patrimonio arqueológico y cultural.

 

FIESTAS LOCALES

- Corpus Christi. El domingo siguiente al Corpus Christi, Bueu adorna las calles de su ciudad con alfombras de flores.

- Virgen del Carmen. El 16 de julio los marineros llevan a la Virgen del Carmen en procesión por el mar.

- Romería de Sanamedio. El 7 de Agosto se celebra esta tradicional romería de origen medieval.

- Fiesta gastronómica del Pulpo. La primera semana de Septiembre se da a conocer este producto típico de la zona.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94