Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CAMBADOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cambados

DATOS DE INTERÉS DE CAMBADOS

Cambados es una localidad gallega situada en lamargen izquierda de la ria de Arosa. Es un ayuntamiento de reducidotamano formado por la fusión de los nucleos de Fefinans, Cambados ySanto Tomé, concentrandose la mayoria de la población en la capital,Cambados.

El ayuntamiento se encuentra en el tradicional vallede O Salnés, dentro de las llamadas Rias Bajas. Cuenta pues con unrelieve suave, con escasas elevaciones y tranquilas ensenadas. Hacia elsur el estuario del rio Umia hace de frontera con el ayuntamiento deRibadumia constituyendo un espacio natural de gran interés.

La villa de Cambados esta catalogada como conjuntohistórico-artistico. En la actualidad el principal recurso económico dela población, ademas del turismo, es el cultivo de vinedo. La excelentecalidad del terreno convierte a Cambados en uno de los mayoresproductores del Vino Albarino con Denominación de Origen.

Cambados se encuentra a 25 Km. de Pontevedra, a 54Km. de Vigo, a 57 Km. de Santiago de Compostela, a 76 Km. de Tui y a 129Km. de A Coruna.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Benito. Realizada en el siglo XVIIsobre los restos de una antigua capilla romanica de la que conserva subóveda de canón original. Las torres de estilo churrigueresco fueronlevantadas a finales del XVIII. Bajo dos grandes arcos podemos visitarlos sepulcros de don Gonzalo de Valladares y su esposa.

- Iglesia de San Francisco. Actual iglesia parroquialde Cambados fue un antiguo convento franciscano que estuvo enfuncionamiento hasta 1835.

- Pazo de Fefinans. Situado en la Plaza de Fefinansfue construido en el siglo XVI. Realizado en silleria esta compuesto pordos cuerpos neoclasicos con forma de L, rematados con unos curiososbalcones circulares. En la parte superior de cada una de las alas deledificio podemos ver los escudos de armas de la familia y en uno de losextremos una torre almenada. Acoge una de las bodegas mas antiguas de lazona.

- Pazo de Montesacro. Se encuentra en el barriomarinero de Santo Tomé. Este pazo realizado en el siglo XIII ha sufridonumerosas reformas siendo una de las mas importante la efectuada afinales del siglo XVIII de ahi su aspecto neoclasico actual. Construidoen silleria cuenta con una capilla adosada dedicada a la Virgen de laValbanera. En la actualidad es una residencia de ancianos como dispusoen testamento su ultimo dueno.

- Pazo de Ulloa.  Construcción de fines del XV oprincipios del XVI, con reformas y ampliaciones en el XVIII.

- Torre de San Sadurnino. Realizada en el siglo Xpara defender la ria ante los ataques vikingos. Ha sido reformada ydestruida en varias ocasiones, la ultima en el siglo XVIII presentandoen la actualidad un aspecto de abandono.

- Casa-Museo Ramón Cabanillas. En el barrio de Fefinans se encuentra la casa natal del poeta Ramón Cabanillastransformada en Casa-Museo. Construcción tipicamente marinera nos da aconocer diferentes objetos relacionados con el escritor y antiguomiembro de la Real Academia Espanola.

- Ruinas de Santa Marina de Dozo. Situada en el Montede la Pastora la iglesia fue construida en el siglo XVI sobre unaanterior ermita romanica del siglo XII. Es un templo gótico de una solanave, divida en cinco tramos, con capillas laterales y cubierta demadera. Al abside, cubierto con bóveda de cruceria, se accede a travésde un gran arco triunfal. Esta declarada Monumento Nacional.

- Ruta del Vino. Esta ruta es una de las masatractivas que podemos realizar en Cambados. Podemos visitar bodegas,vinedos, salas de cata y otras instalaciones viticolas muchas de lascuales se encuentran en el mismo casco urbano por lo que podemosrecorrerlas andando. Para otras habra que utilizar coche.

- Playas.  El municipio de Cambados cuenta con playaspara todos los gustos. En la misma población tenemos la Playa de A Moutay a las afueras otras como Seinas, Espineiro, Illa Beiró, Fontinas, AsSeixas, Ganchino, Pereiro, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Cristóbal. El 10 de julio conprocesión de vehiculos adornados que recorren la ciudad.

- Santa Marina de Aguas Santas. Con procesión el 18de julio.

- Fiesta del vino de Albarino. La primera semana deagosto. Es una de las citas gastronómicas mas importantes y a la queacuden miles de personas. Declarada Fiesta de Interés Turistico Nacionaldestaca por la degustación y venta de los prestigiosos vinos Albarinosde la comarca.

- Fiesta de la Vieira. Del 11 al 13 de agosto.

- Fiesta de San Roque. El 16 de agosto.

- Fiesta de la Virgen de la Pastora. El 18 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94