Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE POIO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Poio

DATOS DE INTERÉS DE POIO

Poio es una localidad y concejo gallego situado en la margen norte de la ria de Pontevedra, entre Sanxenxo y la capital de la provincia. Cuenta con los nucleos de Samieira, Combarro, San Salvador, San Juan y Raxó.

La economia del municipio ha estado tradicionalmente basada en la agricultura y pesca pero en la actualidad se apuesta por nuevas formas de desarrollo y tanto el sector maderero como el turistico estan intentando abrirse camino. El turismo es cada vez mayor ya que Poio cuenta con numerosos atractivos: su excelente posición geografica en el corazón de las rias Bajas, su bello trazado urbano de callejuelas desordenadas a las que se asoman casas con amplias balconadas, sus playas, sus montanas y la cercania a localidades turisticas tan importantes como Sanxenxo y La Toja.

Se encuentra a tan solo 6 Km. de Pontevedra.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Restos arqueológicos. En la parroquia de Samieira se han encontrado yacimientos prehistóricos muy importantes con restos de la Edad del Bronce.

- Hórreos. En Combarro hay mas de treinta hórreos (palleiras)  alineados cerca del mar constituyendo el pueblo de Espana con la mayor agrupación. El hórreo es una construcción realizada en diversos materiales (ladrillo, madera) cuya función era guardar los productos de las cosechas a salvo de roedores y humedad. En esta zona el hecho de que estén tan juntos es por el escaso terreno fértil del que disponian sus propietarios que también se dedicaban a la pesca. Esta declarada Conjunto Histórico-Artistico.

- Cruceiros. Son grandes cruces de piedra muy presentes en la cultura popular gallega. Presiden plazas y caminos y tienen una función protectora. 

- Monasterio de San Juan de Poio.  En él se mezclan elementos renacentistas (disposición y estructura) y barrocos (decoración). Tiene tres partes principales la iglesia y dos bellos claustros. Aparte de esto hay dos elementos que destacan: el gran hórreo de 34 metros de largo situado en un patio del monasterio (el mayor de Galicia) y el monumental mosaico que representa las distintas ciudades y tradiciones que recorre esta ruta. 

- Ruta de los molinos de agua. En el curso del rio de Freiria, durante mas de 15 Km, se pueden visitar varios molinos que estan siendo restaurados y que nos muestran todo el mecanismo,  maquinaria, canales y conducciones de agua  que utilizaban para moler los cereales en épocas pasadas.

- O Grove. Villa emplazada en un entrante de la peninsula que lleva su nombre. Es famosa por su  puerto y la calidad de sus mariscos.

- Isla de la Toja. Es uno de los lugares mas turisticos, con bellos jardines, campo de golf, balneario, casino, la Capilla de las Conchas, etc.

- Sanxenxo. Donde podemos encontrar todo tipo de servicios y magnificas playas.

- Complejo Intermareal A'Lanzada. Es un espacio natural declarado de especial protección para las aves. Esta comprendido entre el istmo de A'Lanzada, la peninsula de O'Grove y la desembocadura del rio Umia. Su importancia radica en la gran variedad de ecosistemas que alberga: desde playas como la A Lanzada, hasta las lagunas de agua dulce de Rouxique, El Monte Siradella ,etc.

- Playas y deportes. Los mas de veinte kilómetros de costa del Concejo de Poio le dotan de hermosas y tranquilas playas ideales para el bano o para la practica de numerosos deportes como vela, remo, piragüismo, windsurf, pesca submarina.  Destacar a finales de julio, la prueba de piragüismo Principe de Asturias. Ademas se puede practicar senderismo, rutas ecuestres, parapente, etc. Destacamos la playas de Lourido, Campelo, A Canteira, Chancelas, Ouriceira, Covelo, Lano, Sinas y Raxó.

- Excursiones. Podemos ir a Pontevedra cruzando el puente de A Barca y también hacer un recorrido por la ria a través de Sanxenxo. 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas gastronómicas. Destacan la de la sardina y el cordero en junio y la de la almeja en octubre. Se acompanan con degustaciones, verbenas, musica, etc.

- Festividad de San Roque. El 16 de agosto.

- Los Mayos. El 1 Mayo.

- La Merced. El  24 Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94