Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PONTE CALDELAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ponte Caldelas

DATOS DE INTERÉS

Ponte Caldelas es un municipio gallegoperteneciente a la Comarca de Las Rias Baixas. Limita con Cotobade, Fornelosde Montes, Soutomaior, A Lama y Pontevedra.

Esta formado por nueve parroquias: SanAndrés de Anceu, Santa Maria de Castro Barbudo, Santa Maria de Caritel, SanFiz de Forzans, Santa Maria de Insua, San Martin de Xustans, Santiago deTaboadelo, Santa Maria de Tourón y Santa Eulalia de Ponte Caldelas,parroquia en la que esta situada la capital del municipio, la villa de PonteCaldelas.

Se encuentra asentado en un terrenoaccidentado delimitado por montanas como las de la Sierra de Castrelada porlas que discurren los rios Verdugo y Oitavén. Sus, aproximadamente, sietemil habitantes se dedican sobre todo a la agricultura.

Se encuentra a 15 Km. de la Pontevedra.






?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Eulalia. Iglesia parroquial de estilo barroco que destaca por su retablo realizado en piedra.

- Capilla de O Castelino. Desde su posición tenemos magnificasvistas panoramicas de Ponte Caldelas, Ria de Vigo y el puente de Rande.

- Puente. Puente sobre el rio Verdugo construido a finales delsiglo XVI.

- Petroglifos de Tourón. Son manifestaciones artisticas grabadassobre rocas graniticas en las que se representan diferentes motivos(geométricos, animales, etc.) que debian tener una gran carga simbólica perocuyo significado real se desconoce, uno de los mejores ejemplos son los deOuteiro das Sombrinas.

- Castros. También se conservan en buen estado algunos castros dela Edad de Hierro como el que existe en Tourón donde podemos ver restos demurallas y construcciones circulares. También destaca el de Barbudo enForzans.

- Iglesia parroquial de Tourón. Iglesia de finales del siglo XIIen la que todavia podemos observar elementos romanicos como la fachada y elarco del presbiterio.

- Area recreativa de A Calzada. A orillas del rio Verdugo hay unazona recreativa que cuenta con playa fluvial, parque infantil y mesas dondepasar una agradable dia de campo. Se encuentra rodeada de un amplio bosquede carballeiras donde viven multitud de especies de aves.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la trucha. Ultimo domingo del mes de mayodonde junto con diversos actos festivas se realiza un Concurso de PescaInternacional en la modalidad de salmónidos.

- Fiestas de los Dolores. Fiestas patronales que secelebra el ultimo fin de semana de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94