Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE AZNALCAZAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

Aznalcazar es una localidad sevillana situada al suroeste de la provincia.Pertenece a laComarca de Marisma y Aljarafe.

Se encuentra dominando la vega del rio Guadiamar por lo que cuenta con una economia basada principalmente en la agricultura: olivo y cereales (cultivos de secano) y frutales y arroz (cultivos de regadio). La ganaderia vacuna  y la industria maderera son también importantes.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Restos romanos. Hay numerosos restos romanos en los alrededores que demuestran la importancia que tuvo la zona en aquella época. Podemos destacar una necrópolis, lienzos de muralla, alguna puerta y el puente.

- Iglesia Parroquial de San Pablo.  Realizada en el siglo XIV en estilo mudéjar sevillano consta de tres naves separadas por pilares cruciformes y cubierta de madera. La cabecera esta decorada con mosaicos del siglo XVI. En el exterior las fachadas son del siglo XVI en estilo gótico final y la torre exenta pudo ser un antiguo alminar arabe cuyo cuerpo de campanas fue anadido en el ultimo tercio del siglo XVIII. Su interior guarda valiosas obras de arte como un Nino Jesus atribuido a Martinez Montanés o un Cristo Crucificado del Taller de Zurbaran.

- Capilla de Nuestro Padre Jesus.  Construcción moderna que alberga un retablo barroco del siglo XVII.  

- Casa Grande. Realizada en el siglo XVII en la actualidad es la sede del Ayuntamiento y Centro de Información del Parque Nacional de Donana.

- Parque Nacional de Donana. Aznalcazar cuenta con 12.000 hectareas de su término municipal incluidas en el Parque.  Sus pinares y marismas lo convierten en el humedal mas importante de Europa. Cuenta con el Centro de VisitantesCerrado Garrido que se situa en la denominada Marisma Gallega y que cuenta con zonas de observación directa, exposiciones y audiovisuales sobre esta reserva ecológica.

- Corredor verde del Guadiamar. Es unnuevo espacio protegido que cuentacon el Parque Botanico y un Centro de Interpretación.

- Deportes. En los alrededores hay numerosos espacios donde practicar todo tipo de actividades, desde campos de golf, hasta caminos y rutas para hacer senderismo, bicicleta o simplementeobservar la flora y fauna.

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de las Angustias.Fiesta Declarada de Interés Turistico Nacional del10 al 18 de Mayo.

- Fiesta de Nuestro Padre Jesus del Socorro. La ultima semana de octubre.

- Fiesta de Santiago Apóstol. El dia 25 de julio.

- Fiesta de Nuestra Senora de la Encarnación. El ultimo domingo de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94