Información turística de Cazalla De La Sierra

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

Cazalla de la Sierra es una bellalocalidad sevillana situada en el corazón del Parque Natural de laSierra Norte,

Su término municipal esta incluidoen el Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montana quealterna las amplias dehesas con los frondosos bosques. Es la zona mashumeda de la provincia de Sevilla y, por tanto, de gran riquezaforestal. El territorio esta surcado por los rios Viar, Huéznar y Retortillo, pequenos afluentes del Guadalquivir. Su extremo noroccidental eslimitrofe con la Comunidad Autónoma de Extremadura

Su economia se basafundamentalmente en la ganaderia porcina, lanar y toros de lidia quepastan en las dehesas. Cuenta también con industria de corcho,licores y un sector servicios enfocado al turismo rural, cada vez masdesarrollado.

Se encuentra a 75 Km. de lacapital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria de Consolación. Realizada en el siglo XIV esta adosada a la murallaarabe y es Monumento Histórico Artistico Nacional. Empezó a construirseen estilo renacentista pero tiene anadidos posteriores que evolucionanhasta el neoclasico.

- Iglesia deSan Benito. Realizada en el siglo XV en estilo gótico mudéjar,salvo la capilla mayor que esrenacentista.

- Convento de SanFrancisco. Realizado en el siglo XVII en la actualidad su claustroes mercado publico.

- Convento de la Madre de Dios. La iglesiadel convento fue realizada en el siglo XVII. Consta de una sola nave,dividida en cinco tramos cubiertos con bóveda de canón. Fuerestaurada en el siglo XVIII.

- Santuario de Nuestra Senora delMonte. Realizada en el siglo XVIII.

- Parque Natural de la Sierra Norte. Seextiende por una parte de Sierra Morena. El paisaje esta caracterizadopor extensas dehesas de encinas y alcornoques en las que podemosencontrar numerosas especies, muchas de ellas en peligro de extincióncomo la cigüena negra o el aguila imperial.

- Embalse del Pintado. Situado en los limites entre Badajoz y Sevilla es un embalse de grantamano ideal para practicar todo tipo de actividadesacuaticas, incluida la pesca de especies como el lucio, el barbo, etc.

- Gastronomia. Lo masdestacado de esta población son sus anisados, licores y dulces.

- Deportes. Su entornoserrano hace posible la practica de numerosos deportes como senderismo,rutas a caballo, pesca en los pantanos, escalada o caza en los grandescotos de los que se encuentra rodeado.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Nuestra Senora del Monte.Fiestas patronales que se celebran el segundo fin de semana de agosto.La Feria, tiene lugar justo la semana siguiente a la Romeria.

- Virgen delCarmen. El 16 de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94