Información turística de Dos Hermanas

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

Dos Hermanas es una población andaluza ubicada en elarea metropolitana de la ciudad de Sevilla. Esta compuesta de cuatronucleos de población: Dos Hermanas, Fuente del Rey, Adriano y Montequinto.

El municipio esta ubicado en la depresión del Guadalquivir,rio que conforma el limite natural con los municipios deCoria, Gelves y Puebla del Rio. Se encuentra a unos 60 Km. de la playamas cercana.

Dos Hermanas es el mayor municipio del area metropolitana deSevilla y uno de los mas desarrollados económicamente teniendo granactividad no sólo en la agricultura sino también en la construcción,industria y el sector servicios.

Dos Hermanas se encuentra a 12 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Se han excavados las antiguas ruinas prerromanas de la ciudad de Orippo datadas entre los siglos II a.C. hasta VI d.C. donde se han encontrado hornos de alfarero, restos de muralla,  necrópolis, termas, etc.  También hay restos romanos y arabes en la Torre de los Herberos.

- Conjunto de la Alqueria del Pilar.Construido en 1872 es un edificio de estilo neomudéjar que sirvió como residencia a los poetas JoséLamarque de Novoa y Antonia Diaz a la vez que fue centro detertulias para intelectuales de la época. Esta rodeado de un parque deunas 13 Ha. en el que hay arboles de gran antigüedad, un auditorio, unpequeno lago artificial, varios pabellones e instalaciones para juegos,patinaje y ciclo-cross.

- Palacio de Alperiz.  Es una de lamejores muestras de estilo neomudéjar de la provincia de Sevilla.Construido a principios del siglo XX por la familia de comerciantesAlperiz. Destacan los arcos de herradura y los motivos geométricos de lamonumental fachada y el precioso jardin con estatuas, fuentes y grandesbancos de ceramica. Actualmente se utiliza como Centro de Dia y Hogardel Pensionista.

- Iglesia de Santa Maria Magdalena. Realizada en el siglo XVI fue restaurada varias veces en siglos posteriores. Es importantesobre todo por albergar obras de arte valiosas como la imagen de Nuestra Senora de Valme (siglo XIII) y el pendón del ultimorey musulman de Sevilla, Ab-Xataf. Cuenta ademas con varios retablos barrocos procedentes del Convento de CarmelitasDescalzos de Carmona.

- Capilla de Santa Ana. Fuereedificada en el siglo XVII y reconstruida en varias ocasionesposteriormente. Destaca su artesonado mudéjar y la valiosa imagen góticade Santa Ana (triplex) datada a finales del siglo XIII. También merecenconsideración varios retablos y esculturas.

- Ermita de Nuestra Senora de Valme.Realizada a principios del siglo XVII sobre restos de una capillaanterior fue reedificada en varias ocasiones. Predomina el estilo mudéjaren su construcción. Su interior es de una sola nave y el retablo mayores barroco.

- La Almona. Son los restos de una antiguahacienda que ha  sido restaurada y que en la actualidad funcionacomo Centro Cultural. Destaca la torre mirador de su fachada. Tambiénhay otra torre de molino adornada con azulejos y coronada por una veletade forja.

- Hacienda de Bujalmoro. Tipico ejemplo dearquitectura rural. La portada de su capilla,,del primer tercio delsiglo XVI, es de gran interés y cuenta con un mirador del XVIII.

- Parque de La Corchuela. Parque natural de 84Ha en el que destaca el bosque de pinos centenarios. Se encuentra a unos8 Km. de Dos Hermanas.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Feria de Mayo. Es una de las ferias mas populares de la provincia y también esta declarada de Interés Turistico Nacional.

- Fiestas de Santiago y Santa Ana. Del 24 al 27 de julio.

- Romeria de Valme. Se celebra el tercer domingo de octubre y esta declarada Fiesta de Interés Turistico Nacional.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94