Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL CUERVO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

El Cuervo es una localidad sevillanasituada al sur de la provincia justo en la frontera con la de Cadiz,limitando con Jerez y Lebrija. Pertenece a la comarca del BajoGuadalquivir.

La población se localiza en una zona llana, en un espacio de transición entre la Campina y las Marismas, teniendo la Sierra de Gibalbin de telón de fondo con las mayores alturas, que no superan los 230m.

La economia del municipio sigue basadaen la agricultura. El algodón, el trigo y el olivo para la producción deaceite son sus principales productos. La situación estratégica de El Cuervo,que se encuentra en un cruce de caminos, hacen que cuente también con un importantesector servicios que tiene en la hosteleria su principal fuente de ingresos.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de Nuestra Senora del Rosario. Realizada a mediados del siglo XX  es una sencilla ermita de planta de cruz latina, porche delantero y espadana de un solo cuerpo. En ella se celebra una popular Romeria el ultimo domingo de mayo.

- Parque Rocio de La Camara. Inaugurado en 1994, tiene una extensión de 60.000 m² que ha sido repoblado con arboles propios de la zona entre los que destacan las encinas. Se ha acondicionado como area de recreo con mesas, barbacoas, fuentes de agua potable, servicio de recogida de basuras y parques infantiles.

- Laguna de los Toyos. Es la tercera laguna en importancia en Andalucia y rincón de paso entre las aves migratorias. Tiene gran importancia también por la variedad de especies que alli se concentran.  Cuenta con un Aula de la Naturaleza. Se encuentra junto al parque anterior.

- Iglesia de San José. Iglesia parroquial de la localidad, realizada en 1928 sin un estilo arquitectónico definido.

- Casa de Postas. Es el edificio mas antiguo de la población. Realizada en el siglo XVIII en el margen derecho de la carretera N-IV para que repostasen las diligencias, para recambio de caballerias y posada de viajantes. Esta declarada como Bien de Interés Cultural.

- Gastronomia. El producto mas conocido es el Pan que ha hecho famoso a este municipio y al que se conmemora en el mes de abril con su propia festividad. En cuanto a otros productos destacan los platos cocinados con ajo (esparragos, conejo) y guisos de garbanzos, habichuelas, etc. En cuanto a los postres los dulces tipicos son los rosquetes, cortadillos y pestinos.

- Playas. Las mas cercanas estan situadas en el Puerto de Santa Maria, a 35 Km del municipio, a las que se accede facilmente debido a las excelentes comunicaciones.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Comparsas, pasacalles, etc. con granparticipación popular. Febrero o marzo.

- El Dia del Pan. Con la finalidad de promocionar los productos del pueblo se empezó a celebrar el Dia del Panen el mes de abril. Los panaderos ofrecen susproductos de forma gratuita a vecinos y visitantes y se preparan platoscentrados en el pan (migas, salmorejo, torrijas, etc.).

- La Romeria. Se celebra el ultimo fin de semana delmes de mayo en el parque Rocio de La Camara, lugardonde se encuentra ubicada la ermita Nuestra Senora del Rosario.

- Feria de Nuestra Sra. del Rosario. Se celebra, en honora la patrona, la semana del 7 de octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94