Información turística de El Viso Del Alcor

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

El Viso se encuentra en el centro dela comarca de Los Alcores compuesta ademas por los municipios de Carmona yMairena del Alcor.  

Su territorio cuenta con tres partes diferenciadas: por el Norte, la mesetaque es la parte mas alta del conjunto;por el Sur el terreno llano de la Vega y en medio deambos, la alineación de Los Alcores. El Guadalquivir limita al territorio porel Norte. 

Su término municipal cuenta con una población de mas dequince mil habitantes que viven en su mayoria de la agricultura. La tierra fértily buen clima propician esta actividad (hortalizas, legumbres y cereales) juntocon la ganaderia (porcino blanco). La industria de la construcción tambiéntiene algo de relevancia. 

Se encuentra a 12 Km. de Carmona (capital comarcal) y a28  Km. de Sevilla. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casas-palacios. De los siglos XVIII a XX seconstruyeron gran cantidad de casonas o palacios que denotan la importancia deesta ciudad. Enclavadas en el casco histórico destacan las de las calles Real,Albaicin y Prim. El palacio de los condes de Castellar, del siglo XVII es unade ellas aunque en la actualidad sólo quedan ruinas de la fachada.

- Torre del antiguo Consistorio. Edificada amediados del siglo XIX en la Plaza del Ayuntamiento es una torre de estilo neogótico y con un reloj enla fachada que da a laplaza. 

- Convento de los Mercedarios Descalzos del Corpus Christi.Edificado a principios del siglo XVII sólo se conservan elclaustro, la escalera del Convento y la Iglesia. El conjunto es de gransobriedad como corresponde a un Barroco final. 

- Iglesia Parroquial de Santa Maria del Alcor.Edificada a finales del siglo XV y principios del XVI ha sufrido diversastransformaciones. Su estilo pertenece al mudéjar y en su interior guarda la imagen de la Patrona de la villa,Santa Maria del Alcor.

- Iglesia de la Merced.  Construida en elsiglo XVIII alberga pinturas y esculturas de gran valor artistico de los siglosXVI a XVIII.

- El Parque de la Constitución. Es un paseoajardinado donde se realizan muchas actividades culturales y deportivas. 

- Visitas y excursiones: Podemos visitar lasotras ciudades de la comarca.

· Mairena del Alcor. El Castillo de Luna, de origen arabe, la Iglesia de San Bartolomé y la de la Asunción.
· Carmona. La necrópolis, Alcazar, restos de muralla y susnumerosas iglesias mudéjares.
 

- Sevilla. A 28 Km. de El Visodel Alcor encontramos la capital y todos sus monumentos. No debemos perdernos:

· La Catedral. Es uno de los tresmayores templos del mundo cristiano. La Catedral mezcla estilos artisticosdiferentes.
· La Giralda. Es el antiguo alminar de la mezquitaalmohade que se realizó en 1184. El edificio se corona con una veletagiratoria que es la que le da el nombre con el que popularmente se la conoce(Giralda-Giraldilla).
· Palacio Arzobispal. Situada frente a la Giralda con portada de piedra y estilo barroco. Guarda una importante colección de obras de arte entre las quedestacan pinturas de Murillo y Velazquez.
· La Torre del Oro. Edificada en 1220 formó parte de las defensas delAlcazar y estuvo unida a éste por su muralla. El nombre de Torre del Oro vienedel reflejo que producia el sol al dar en los azulejos que habia en su partealta. En la actualidad alberga el Museo de Navegación. 
· Archivo de Indias y antigua Lonja. La antigua CasaLonja de Mercaderes, se decide construir en 1572 pero Carlos III la trasnforma en Archivo de Indias en 1785. Guarda importantes documentos relativos al Descubrimiento deAmérica.
· Otros: Museo Provincial de Bellas Artes, Casa de Pilatos, Palacio de las Duenas,Real Maestranza de Sevilla, Parque de Maria Luisa, Jardines de Murillo.
· Isla Magica. Construida en las antiguasinstalaciones de la Exposición Universal de 1992 cuenta con numerosasatracciones y espectaculos. El parque se divide en diferentes areas tematicasque recrean el siglo XVI: Puerto de Indias, Quetzal, la Puerta de América,Amazonas, El Dorado, etc.  

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta deExaltación de la Santa Cruz. Del 5 al 8 de mayo.

- Santa Maria del Alcor. Festividadde la patrona el 12 de septiembre.

- Romeria a los Molinos de Alcaudete. Se celebra el tercer domingo de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94