Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ALGABA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

La Algaba es un municipio sevillanoperteneciente a la comarca de La Vega del rio Guadalquivir, sobre cuyo margen derecho se extiende. Cuenta con el barrio de El Arall.

Tanto el rio Guadalquivir como elRivera de Huelva (cuyas aguas desembocan en el anterior) son protagonistasindiscutibles de la economia ya que proporcionan el ambienteideal para las huertas y cultivos de la zona. La ganaderia (equino, ovino ycaprino) y el comercio también tienen cierta importancia.

La Algaba se encuentra situada a7 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria de las Nieves. De estilo gótico-mudéjar se comenzó a construir en el siglo XIV pero tuvo que ser reedificada en 1755 tras el terremoto de Lisboa. Es una iglesia de estilo mudéjar con planta de cruz latina y tres naves. Esta cubierta con bóvedas de cruceria, entre la que destaca la del crucero de terceletes con prolongación estrellada hacia el abside. La torre es del siglo XV.

- Torre de los Guzmanes. Fue concebida comoedificación defensiva en el siglo XV. Tiene una altura de 27 metros, plantarectangular y  una magnifica escalera que comunica tres plantas queacaban en un remate almenado. Cada piso esta cubierto con bóvedas de aristay destacan sobre todo el conjunto de ventanas con arcosrebajados, ojivales, trilobulados y polilobulados. La torre se ubica enpleno centro del pueblo rodeada de viviendas que se han ido adosando a casitodo su perimetro.

- Ermita de la Inmaculada. Situada en el barrio de El Aral, totalmente restaurada en 1929. Conserva interesantes esculturas como lade la Virgen de la Concepción (siglo XVIII) o la de San José,perteneciente a la escuela de Martinez Montanés.

- Iglesia de Nuestro Padre Jesus Nazareno. Destacasobre todo su artesonado de estilo neomudéjar y su retablo neobarroco.

- Ermita de San Salvador. Situada en el barrio deEl Aral cuenta en su interior con un altar mayor de madera de tiponeoclasico rematado con el escudo de la orden de la Merced. En su camarinsuperior se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción, muyvenerada y objeto de una importante Romeria el primer domingo de junio.

- Puente Viejo. Puente de hierro que atraviesa el rio Guadalquivir en la carretera A-8006. Su construcción se inició a principios del siglo XX. Es un puente constituido por cuatro vanos de 40 metros de alturacada uno de los cuales se salva mediante dos celosias principales separadasseis metros.

Villa romana de Casilla Bravo.Datada en el siglo I al IV d.C. es una villa romana compuesta de una seriede edificios entre los que encontramos termas, necrópolis, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Es uno de los carnavalesmas famosos de la región viviéndose profundamente esta fiesta. Se celebra elConcurso Provincial de Chirigotas y la Gran Cabalgata por las principalescalles de la localidad.

- Cruz de Mayo. Tradicionalescruces en el barrio de la Cruz con casetas y procesiones.

- Romeria de laPurisima Concepción. Tiene lugar el primer domingo dejunio y va desde la Iglesia de Santa Maria de las Nieves hasta la ermita de El Arall.

- Vela de GarciaLorca. Se celebra a mediados del mes de julio en la barriada de FedericoGarcia Lorca.

- Santa Marta. Patrona de La Algabacada 29 de julio la santa recorre las calles del pueblo en procesión. Es tradicional tirar caramelos y céntimos de euro desdeel campanario de la iglesia pues dice la tradición que quien los cojatendra suerte durante ese ano.

- Feria de La Algaba.Llamada también Fiesta de los Toros se celebra a mediados del mes deseptiembre. Encierros en el barrio de Santa Marta y por la noche casetas enel Real de la Feria.

- Candevelares. Es una tradición exclusiva de esta localidadque se realiza el 7 de diciembre al atardecer. En cada barrio del pueblo se montan grandes candelas rematadas por un jua (muneco hecho de trapo y virutas demaderas para arder). Alrededor de estas candelas se cantan villancicos y setoman dulces tipicos navidenos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94