Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA RINCONADA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

La Rinconada es un municipio sevillano enclavado en la margen izquierdadel rio Guadalquivir, formando parte de la comarca de La Vega.

El municipio tiene dos nucleos de poblaciónprincipales, el pueblo de La Rinconada y el barrio de San José, que surgió en torno a la Estación del Ferrocarril y que en laactualidad alberga a la mayoria de sus habitantes. Otros nucleos de menor tamano son: El Gordillo, La Jarilla, Tarazona,Tarazonilla, Los Abetos, El Castellón, Los Labrados, Casavacas y ElToril.

La Rinconada cuenta con una economia boyante sobretodo debido a sus numerosos parques empresariales que la convierten en un gran centro de inversióny creación de empleo para toda la provincia de Sevilla. Pero ademas laagricultura tiene también gran importancia ya que, debido a su clima y al estarsituado en una zona muy fértil, produce cosechas tempranas y de grancalidad que se exportan al Centro de Europa. También cuenta con unaindustria de transformación de productos agroalimentarios.

La Rinconada se encuentra situada a 9 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casa consistorial. Se levantó en 1929 bajola influencia de la Exposición Universal de Sevilla que se celebraba eseano. De estilo regionalista,  su fachada se divide en dos pisos. Laplanta baja esta compuesta por un pórtico abierto, decorado con azulejossevillanos y sostenido por dos columnas que forman tres vanos que seabren a la calle. La planta alta esta decorada en su parte central porcinco arcos sobre los cuales se instala el tipico reloj.

- Torre del Canamo. Construcciónindustrial situada en el barrio de San José. Es la antigua chimenea dela fabrica azucarera que existia en el lugar.

- Plaza de Espana. Situada en el centro de lapoblación es una plaza grande de forma rectangular en cuyo centro hayuna fuente. Cuenta con gran cantidad de naranjos y bancosdecorados con azulejos. Alrededor de ella se situan los principales edificios de la ciudad.

- Iglesia de Nuestra Senora de las Nieves. Levantadaen el siglo XV en estilo mudéjar esta situada frente al edificio delAyuntamiento. Su interior es de planta rectangular con tres navesseparadas por arcos apuntados que descansan sobre columnas de granito ymarmol con capiteles y basas muy decorados. La cabecera de la iglesiaesta cubierta con una bóveda de cruceria. Destacar el retablo mayor y las esculturas del siglo XVIII.Junto al edificio se encuentra la llamada "Torre Mudéjar" del siglo XVIdiferente a la del campanario, realizada dos siglos después.

- Capilla de Nuestra Senora de los Dolores. Sencilla capilla realizada en el siglo XV en uno de los extremos de la Plaza de Espana y que se levantó sobre el antiguo hospital de la sangre o de campana pensado por el rey Fernando III para sanar a los heridos de guerra que se produjeran en el asalto a Sevilla en 1245. En el siglo XX fue reedificada tras un fuerte terremoto. De planta rectangular y una sola nave conserva en su interior la imagen de la patrona de la Villa, la Virgen de los Dolores. Junto a su fachada hay un panel de azulejos que reproduce la carta fundacional del pueblo.

- Parque El Majuelo. Gran parque y pulmónverde de la ciudad dedicado al ocio y deporte.

- Parque de Las Graveras.  Antiguagravera sin explotar de 15 hectareas localizada en la barriada de SanJosé. Cuenta con un lago artificial y escuela deportiva donde se dan clases del variados deportesnauticos como remo o piragüismo.

- Parque Dehesa Boyal.  Parque yembarcadero de la Ribera del Guadalquivir con gran riquezade flora. Situado en labarriada El Canamo cuenta con mas de 40.000 m² en los que se repartentanto vegetación y areas naturales como zonas  preparadas para la celebración deeventos al aire libre, conciertos, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San José. Patrón de La Rinconada se le procesiona por las calles del puebloel 19 de marzo.

- Cruces de Mayo. Salida de las cruces de mayoo pequenos pasos portando la cruz.

- Fiestas de la Virgen de la Salud. Se celebran el 30 de mayo.El acontecimiento mas destacado es la salida con antorchas a medianoche.

- Feria de Junio. Se celebra en el Real de Santa Cruzen San José el primer fin de semana del mes de junio. Es una de lasferias mas importantes de la provincia.

- Feria de Julio. En el Real de la Virgen delas Nieves, en la Rinconada.

- Festividad de la Virgen de Los Dolores.Fiestas patronales a mediados de septiembre. Procesión de la Virgen deLos Dolores y diversos actos festivos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94