Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MAIRENA DEL ALCOR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

Mairena del Alcor es una población sevillana situada en el centro de la provincia, entre Carmona y Alcala de Guadaira. Cuenta, ademas del nucleo principal con las pedanias o urbanizaciones de El Torreón, Molino Romano, Cerro de los Camellos, El Campillo, La Hijuelilla, etc. Forma parte de la comarca de Los Alcores compuesta por la propia Mairena, Carmona, Alcala y el Viso del Alcor. 

Situada en  la llamada Campina sevillana, una fértilvega cruzada por los rios Corbones y Guadaira que riegan los cultivos propiosde la zona (citricos, cereales, olivos).

Mairena del Alcor se encuentra a unos 25 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Luna.  Edificado en el siglo XIV  a partir de una anterior arabe.  Cuentacon cuatro torres, patio de armas, muros y foso. Pertenecióa la casa de Arcos y en la actualidad contiene la colección arqueológica de JorgeBonsor responsable de su restauración a finales del siglo XIX y principios delXX, donde instaló un museo de gran valor arqueológico.

- Iglesia de la Asunción. Iglesia parroquial con cuerpo central mudéjar del siglo XV y ampliada en siglos posteriores.  En su interior podemos contemplar un retablo mayor de estilo barroco e importantes obras de arte.

- Casa Palacio de los Duques de Arcos.  El palacio inicial data de principios del siglo XV, del que se conserva una gran nave y un patio central con pilares de estilo mudéjar. De estilo mudéjar, es una construcción tipica de la nobleza en la campina Sevillana, que servia de residencia privada y de almacén de productos y aperos agricolas. En la actualidad, lo que se conserva corresponde a los siglos XVII y XVIII y tiene la función de auditorio.

- Ermitas. Podemosdestacar dos, la de SanSebastian, del siglo XV, situada en la plaza del mismo nombre y la del Cristode la Carcel, del siglo XVII, donde se rinde culto al cuadro(copia del original quemado en la Guerra Civil) del Cristo de la Carcel de grandevoción en la villa.

- Monumentos. Destacanlos dedicados al cantaor de cante jondo Antonio Mairena y a Cervantes.

- Puente sobre el arroyo salado.Próximo a su desembocadura en el rio Guadaira, no se sabe con exactitud sies de procedencia romana. Cuenta con un solo arco de bóveda de canón y estarealizado en ladrillo tomado con cal.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas del Santisimo Cristo de laCarcel. El  18 de marzo.

- Feria de abril. Feria muy antigua que tuvo su origen en una feria ganadera. En la actualidad esla primera que se celebra en Andalucia y cuenta con muy buen ambiente.

- Fiesta en honor a San Bartolomé. Patrónde la ciudad se le festeja el 24 de agosto. Durante las mismas se celebra el festival de cante Jondo de Antonio Mairena.

- Fiestas de Nuestra Senora de losRemedios.  El 8 de septiembre.
 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94