Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEVILLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

Sevilla es una ciudad andaluza, capital de su Comunidad ycentro económico, politico y social de Andalucia. 

Situada en la depresión del Guadalquivir, en plena Vega yCampina del rio, su terreno se extiende hacia el Aljarafe, Las Marismas y el Parque Nacional deDonana. Se encuentra a 70 Km. del mar. 

Cuenta con unas excelentes comunicaciones, que se vieronenormemente mejoradas a raiz de la Exposición Universal de 1992. Actualmente la que fue sede de la Exposición se ha convertido en Parque Tecnológico donde estan las sedes de importantes empresas. El puerto de Sevilla es uno de los pocos puertos fluviales de Espana, pues el rio Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlucar de Barrameda hasta la capital. La ciudad se encuentra situada en la margen izquierda del rio, salvo los barrios de Triana y Los Remedios que se encuentra en el lado derecho.

Su casco antiguo es el mas extenso de Espana y su patrimonio histórico y monumental tan amplio que la convierten en una ciudad que recibe turismo de todo el mundo. Entre sus monumentos mas representativos se encuentran la Catedral (que incluye la Giralda), el Alcazar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, siendo los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- La Catedral. Levantada en el mismo sitio queantes ocupó la Mezquita Mayor de la que sólo se conserva su alminar, conocidocomo la Giralda, el patio de los Naranjos y la puerta del Perdón. Es uno de lostres mayores templos del mundo cristiano. La Catedral mezcla estilos artisticosdiferentes debido a la prolongación de su construcción en el tiempo:  Patiode los Naranjos (antiguo patio de abluciones de la Mezquita almohade), laGiralda (antiguo alminar), el Templo  (gótico) y el Sagrario (barroco). 

- La Giralda. Es el antiguo alminar de la mezquitaalmohade que se realizó en 1184. Realizado con sillares y ladrillo estaba coronada por un yamurdorado (remate  formado por esferas metalicas de tamano decreciente), que desapareció tras elterremoto de 1356, siendo sustituido por una campana cristiana. El edificio secorona con una veleta giratoria que es la que le da el nombre con el quepopularmente se la conoce (Giralda-Giraldilla). El acceso a la parte superior sehace mediante rampas que se hicieron para poder subir a caballo.  Laaltura  de la torre (con el anadido renacentista y la veleta) alcanza los103 metros de altura. 

- Palacio Arzobispal. Situada frente a la Giralda esun edificio de grandes dimensiones conportada de piedra y estilo barroco. Destaca la fastuosidad de su construcción: patiocon columnas y fuentes de marmol, su escalera de marmoles de colores y los hermosos salones con techos decoradoscon pinturas. Guarda una importante colección de obras de arte entre las que destacanpinturas de Murillo y Velazquez.

- El Alcazar. Pedro I el Cruel reedificó elantiguo alcazar almohade y lo habilitó como residencia real. Reformado en época deIsabel II  el edifico se ordena alrededor de dos patios, el de LasDoncellas donde se realiza la vida oficial y el de Las Munecas en el que serealiza la vida privada. 

- La Torre del Oro. Edificada en1220 por orden de Abu-l-Ula, gobernador almohade, para defender la ciudad, formó parte de las defensas del Alcazar y estuvo unida a éste por su muralla. El nombre de Torre del Oro viene del reflejo que producia el sol al dar en los azulejos que habia en su parte alta. Su planta es un poligono de doce lados con tres cuerpos, el mas elevado circular. En la actualidad alberga el Museo de Navegación. 

- Ayuntamiento. Situado en el casco antiguo de laciudad, es un edificio de estilo Plateresco realizado con motivo delas bodas del Emperador Carlos con la princesa Isabel de Portugal. Alberga una importante colección decuadros.

- Real Fabrica de Tabacos. La antigua Real Fabrica de Tabacosedificada en el siglo XVIII esta ocupada en la actualidad por laUniversidad de Sevilla. El edificio se encuentra rodeado por un foso que secruzaba a través de un puente levadizo que hoy no existe. Cuenta con una bonitaportada escultórica en la que destacan los bustos de Hernan Cortés.

- El Palacio de San Telmo. Fue construido comoUniversidad de Mareantes en 1682, siendo en la actualidad laPresidencia de la Junta de Andalucia. Lo mas importante en el palacio es su capilla,de estilo barroco.

- Archivo de Indias y antigua Lonja. La antiguaCasa Lonja de Mercaderes, se decide construir en 1572 ante los abusos cometidospor los comerciantes que utilizaban la catedral para realizar sus transaccioneseconómicas. Eledificio es de planta rectangular, con dos pisos y patio central. Carlos IIIdecide transformarlo en Archivo de Indias en 1785, para lo que se acometen unaserie de reformas. Guarda importantes documentos relativos al Descubrimiento deAmérica.

- Museo Provincial de Bellas Artes. Es uno de las principalespinacotecas de Espana en la que destacan cuadros de Zurbaran, Roelas, Herrerael Viejo, Herrera el Mozo, Diego López, El Greco, Pacheco, Valdés Leal, MartinezCubells, Murillo, etc. También hay esculturas entre las que se encuentran obras de Martinez Montanés.

- Casa de Pilatos. Antiguo palacio de los Duques deAlcala se empezó a construir a principios del siglo XVI y mezcla el estilorenacentista italiano y mudéjar. Cuenta con dos pisos y un hermoso patiocentral rodeado de galerias en las que hay gran cantidad de bustos de emperadores.En la planta alta  podemos encontrar una buena colección de pinturas de los siglos XVI al XIX. 

- El Palacio de las Duenas. Edificado a fines del siglo XV yprincipios del XVI fue fundado por la familia de los Pineda aunque en laactualidad pertenece a los Duques de Alba. Ha sufrido numerosas transformacionesy reformas pero sobre todo destaca por las numerosas obras de arte que poseeentre las que destacan desde piezasarqueológicas como el "león ibérico" a pinturas de Zuloaga o Federico de Madrazo. 

- Real Maestranza de Sevilla. Inaugurada en 1763 pocodespués se hunde y tiene que ser reformada no terminandose las obras hasta1884, quedando su aspecto como se conoce en la actualidad. De bella arquitecturasalir a hombros por su Puerta del Principe es el sueno de cualquiertorero. 

- Parque de Maria Luisa. Se creó a partir de ladonación que hizo la infanta Maria Luisa de los jardines de su palacio. Con laexposición de 1929 se le anadieron otros espacios cercanos cuyas obras fuerondirigidas por Forestier. El resultado fue un amplio parque con arboledas, setos,arrayanes, flores, lagos artificiales, fuentes y glorietas. 

- Jardines de Murillo. En el interior de la ciudad deSevilla se encuentran estos jardines fruto de una cesión en 1911 de la huertadel Alcazar. Cuenta con glorietas octogonales con fuentes centrales y bancos deazulejos. Dispone de gran variedad de especies vegetales y ha sido consideradoJardin Histórico (Bien de Interés Cultural). 

- Isla Magica. Construido en las antiguas instalaciones de la ExposiciónUniversal de 1992 cuenta con numerosas atracciones y espectaculos. El parque sedivide en diferentes areas tematicas que recrean el siglo XVI: Puerto deIndias, Quetzal, la Puerta de América, Amazonas, El Dorado, etc.  

- Metropol Parasol. Ubicado en la Plaza de la Encarnación es conocido popularmente como las "Setas de la Encarnación" por la forma que tienen sus seis parasoles. Es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso a un mirador. Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros.

- Excursiones: 

· Santiponce. A 8 km. de Sevilla esta Santiponce, donde se encuentran las Ruinas Romanas de Italica, ciudad romana fundada por Publio Cornelio Escipión en el ano 206 a. C. donde nacieron los emperadores Trajano y Adriano. Conserva un colosal anfiteatro y un teatro.
· Carmona. A 33 Km. de Sevilla. Podemos visitar su necrópolis, Alcazar, restos de muralla y sus numerosas iglesias mudéjares. 
· Osuna. A 86 km. de Sevilla se encuentra esta ciudad de origen ibérico donde podemos ver el panteón de los duques de Osuna y su bella arquitectura. 

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Durante este momento Sevilla se transforma en una ciudad donde la procesiones y saetas son las protagonistas de la vida ciudadana. Declarada de Interés turistico Internacional es una de las ciudades donde se vive este momento de forma mas espectacular y multitudinaria. La alegria se mezcla con el dolor y las saetas con el silencio al paso de los costaleros con las imagenes, sobre todo en alguna de las zonas donde la gran dificultad en la salida y entrada de los pasos se refleja en el esfuerzo de los costaleros. Un ejemplo de esto ultimo lo tenemos en la Iglesia de San Esteban, donde la estrechez de la salida hace que los costaleros, guiados por el capataz, demuestren su pericia a la vista de un enorme gentio que se agolpa en la estrecha calle.
Sevilla alcanza su dia de mayor esplendor con la llegada de la “Madruga” del Viernes Santo (del Jueves al Viernes Santo)
. La “Madruga” es la noche mas especial de la Semana Santa porque en  ella se dan cita mas de medio millón de personas y seis procesiones recorren las calles: El Silencio, Gran Poder, Macarena, Esperanza de Triana, el Calvario y los Gitanos.
De estas seis hermandades salen tres de negro y otras tres de capa. Las de negro se caracterizan por el silencio, por sus capirotes de un metro como minimo y porque los nazarenos llevan los cirios en alto y no pueden ni mirar atras, ni hablar y los pasos no suelen llevar musica o bien tocan marchas funebres. Las de capa son mas flexibles en sus atuendos y sus pasos suelen ir acompanados por bandas de cornetas. El orden es el siguiente:

· El Silencio: Es la hermandad mas antigua de Sevilla con mas de cinco siglos de existencia y unos 800 nazarenos. Lleva dos pasos: Jesus Nazareno, que tiene la curiosidad de que abraza la cruz al revés, y la Virgen de la Concepción.  Sale alrededor de la 01:05 horas desde la Real Iglesia de San Antonio Abad y estan en la calle cinco horas.
· El Gran Poder: Conocido como “el Senor de Sevilla”, es acompanado por unos 2.500 nazarenos durante siete horas y media. La imagen esta certificada como obra de Juan de Mesa. La procesión sale a la 01:00 horas desde la Basilica de Ntro. Padre Jesus del Gran Poder.
· Macarena: Es la Virgen de mas devoción en Sevilla y es famosa su centuria romana, con numerosas plumas blancas que son conocidos como los "armaos". Sale a las 12:30 horas desde la Basilica de La Macarena. Esta en la calle entre 12 y 14 horas.
· Calvario:  Mas de 600 nazarenos acompanan la procesión durante cinco horas. Sale a las 03:45 horas desde la Parroquia de La Magdalena.
· Esperanza de Triana: Es otra de las virgenes mas populares de Sevilla que va acompanada de mas de 2.000 mil nazarenos.  Sale a las 02:15 horas desde la Capilla de los Marineros y recorre las calles
durante 12 horas.
· Los Gitanos: Es otra de las Hermandades mas queridas por los sevillanos y conocida por se la duquesa de Alba su benefactora. Mas de 1.700 nazarenos desfilan por las calles durante mas de 11 horas. Sus costaleros se caracterizan porque tienen un andar muy elegante. Salen a las 02:00 horas desde el antiguo Convento del Valle.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94