Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Villamanrique De La Condesa

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sevilla

DATOS DE INTERÉS DE SEVILLA

Villamanrique de la Condesa es una localidad sevillana situada entre el Aljarafe y la Marisma en el extremo occidental de la provincia lindando con la de Huelva. Parte de su término pertenece al Parque Natural de Donana.

Ubicada en el bajo Guadalquivir su nucleo urbano se asienta en una amplia llanura. Su población vive fundamentalmente de la agricultura (olivar, sandia, girasol, melón, fresas, patatas, etc.), aunque también tiene gran importancia la ganaderia, tanto la cria de reses bravas como la producción avicola.

Villamanrique de la Condesa se encuentra a 19 Km. de El Rocio y a 36 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria Magdalena. Construida haciala primera mitad del siglo XIX sobre otra anterior del siglo XIV es unedificio de planta rectangular y estilo neoclasico. Esta compuesta detres naves, la central cubierta con bóveda de canón y las laterales conbóveda de arista. Adosada a una nave lateral se encuentra la capilla delSagrario. Al exterior se abre con tres portadas y en los pies se adosauna alta torre de dos cuerpos y chapitel. En su interior destacanvaliosas obras de arte (retablos, pinturas, relieves y esculturas).

- Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón. Construido en el siglo XVI sobre una antigua casa-molino fue reformadoen el XIX. El edificio es de planta cuadrada y se organiza en torno a unpatio central solado de marmol blanco y rodeado de una galeria porticadade dos plantas. En su interior, decorado en estilo rococó francés, seconserva un valioso archivo-biblioteca. El palacio se encuentraintegrado en una amplia zona verde destacando sus preciosos jardines enlos que se mezclan tanto plantas ornamentales como arboles frutales.

- Ex-convento de San Felipe de las Hermanas de laCruz. Fue construido como hospital en 1901 hasta que en 1928 fue donadocomo convento para dicha orden religiosa.

- Monumento al torero Pascual Marquez.Torero nacidoen Villamanrique en 1914 y muerto en 1941 debido a una grave cogida enla Plaza de Toros de Madrid.

- Dehesa Boyal. Es un espacio verde o area recreativa que cuenta conbarbacoas, mesas y parques infantiles, ideal para pasar un agradable diade campo. En ella se encuentra un fresco de grandes dimensionesrealizado por Alberto Donaire en 2003. Representa el Paso de Hermandades(fiesta de interés turistico Nacional) de gran importancia para losvecinos de la localidad.

- Monumento a la Virgen del Rocio. De recienteconstrucción, esta situado en la Dehesa Boyal, lugar utilizado pormuchas Hermandades para pernoctar en su camino al Rocio.

- Parque Natural de Donana. Villamanrique de laCondesa es puerta natural de Donana. Su término municipal, forma partede la comarca natural de las marismas del Parque Nacional, uno de losmas importantes humedales de Europa y lugar de paso y cria paranumerosas aves. Destaca por ser refugio de numerosas especies animalesalgunas de ellas en peligro de extinción como el aguila imperial o ellince ibérico.


 

FIESTAS LOCALES

- Campeonato Nacional de Yuntas y Carreteros.Tradición muy antigua que tiene lugar durante los meses de abril/mayo.

- Dia del Tamborilero. Se celebra junto con elCampeonato de Yuntas y Carreteros.

- Feria de Artesania y Tradiciones. Feria de MuestrasOficial Comercial de Andalucia. En ella se exponen productos tipicos dela localidad y se celebra también junto con el Campeonato de Yuntas yCarreteros.

- Paso de Hermandades. Fiesta de Interés TuristicoNacional de Andalucia. Durante 4 dias (desde el lunes/martes de lasemana del domingo de Pentecostés) el pueblo recibe a las numerosasHermandades que van de camino hacia la aldea de El Rocio.

- Corpus Christi. Destaca la procesión de la Virgendel Rocio.

- Fiestas Patronales en honor de San Roque.Secelebran el 16 de agosto.

- Feria Local. Se celebra durante la primera quincenade septiembre en el Cerrito de la Dehesa Boyal.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94