Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LANGA DE DUERO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Langa De Duero

DATOS DE INTERÉS DE LANGA DE DUERO

Langa de Duero es una localidad sorianasituada al oeste de la provincia, limitando con la de Burgos. Se encuentrarodeado por los municipios de Alcubilla de Avellaneda, San Esteban de Gormaz,Mino de San Esteban, Fuentecambrón, Languilla, Maderuelo (Segovia),Castillejo de Robledo, La Vid, Penaranda de Duero y Brazacorta (Burgos).

En su término municipal estanintegradas la poblaciones de Alcozar, Bocigas de Perales, Valdanzo,Valdanzuelo y la pedania de Zayas de Torre. Pertenece a  la comarca deTierras del Burgo.

La economia de Langa de Duero gira entorno a la agricultura, sobre todo al cultivo delvinedo ya que sus excelentes vinos (denominación de origen Ribera del Duero)son exportados a todo el mundo. También se cultivan cereales, remolacha y girasol.La ganaderia (porcina y ovina), la industria y el sector servicios formanparte importante también de su economia. El conjunto de la localidad esta declarado Bien de Interés Cultural y ConjuntoHistórico.

Langa de Duero se encuentra a 88 Km. de Soria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Miguel Arcangel. Se encuentra situada sobre una colina. Realizada en el siglo XVII sobre un templo anterior gótico del que se conserva el abside de planta poligonal cubierto con  bóveda con cruceria estrellada. Esta realizada en silleria bien labrada.

- Otras iglesias. En el entorno de Langa de Duero podemos encontrar otras iglesias romanicas como la de  Bocigas de Perales, la de Alcozar, Zayas de Torre, etc.

- Castillo. Llamado también "el cubo" ya que del primitivo castillo solo queda una torre, probablemente la del homenaje. Construido durante el siglo IX esta realizado de sólidos bloques de silleria cuyo grosor va disminuyendo segun la altura. De planta cuadrangular y 12 metros de lado, cuenta con cuatro cuerpos que completan sus 18 metros de altura. Aparte de la torre solo quedan algunos restos de muros y parte del aljibe.

- Lagares. En la actualidad son tres los lagares que se pueden visitar  (La casa Lagar, Tambores y Pablinches). En ellos podemos ver como se realiza el pesado, pisado y prensado de la uva.

- Ruta del Camino del Cid. El Camino del Cid es un itinerario turistico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Diaz de Vivar utilizando como principal guia de viaje el Cantar de mio Cid. El Camino atraviesa, mediante rutas que se van uniendo unas con otras, cuatro Comunidades Autónomas.  La que va por Langa de Duero recorre. ademas las siguientes poblaciones:  Huerta de Rey, Quintanarraya, Hinojar del Rey, Alcubilla de Avellaneda, Zayas de Torre, Alcozar  y Castillejo de Robledo.

- El Canón del Rio Lobos. Paraje natural protegido de origen karstico formado por el curso de agua del rio Lobos que ha excavado una profunda y larga incisión en las calizas de la Sierra de Nafria, creando un valle fluvial de 25 kilómetros de largo conocido como el Canón. Sus destacados valores naturales hicieron que en 1985 se declarara Parque Natural. El recorrido habitual de este paraje llega hasta la ermita templaria de San Bartolomé y la Cueva de la Galiana Alta. Normalmente, se visita con anterioridad el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Se pueden admirar la gran cantidad de buitres que sobrevuelan el canón.

- La Fuentona. Es un oscuro y profundo pozo donde nace el Rio Abión. También tiene un origen karstico y esta considerada la cavidad sumergida mas profunda de Espana. El paraje fue declarado Monumento Natural por parte de la Junta de Castilla y León.

- Laguna Negra. Es una laguna de origen glaciar situada en el corazón de los Picos de Urbión, a escasos kilómetros del nacimiento del rio Duero y a unos 1.750 metros de altitud. Esta encajada entre paredes verticales de origen granitico y bordeada por infinitos pinares que proporcionan un aspecto oscuro y tenebroso al paisaje.

- Ruta de los Castillos. Soria es tierra de castillos y entre ellos podemos citar los siguientes:

. Castillo de Burgo de Osma.Destacar la reutilización de materiales romanos en su fabrica. Son tresrecintos amurallados que se adaptan a la forma del terreno.
. Castillo de Calatanazor. Se encuentra en estado ruinoso, aunque todavia se puede apreciar su grandeza en lo que se conserva de la torre del homenaje y parte de sus murallas y foso. La población esta declarada Conjunto Histórico Artistico.
. Castillo de Berlanga de Duero. Se conserva parte de las murallas, torre del homenaje, aljibe, etc.
. Castillo de Ucero. Disponia de un recinto amurallado triple del que se conserva parte. Lo mas destacado es la decoración de su torre del homenaje en la que aparecen seres fantasticos.
. Castillo de San Esteban de Gormaz. Declarado Monumento Artistico desde 1931. Realizado en sillares labrados consta de dos zonas diferenciadas y separadas por un foso: el alcazar y el recinto amurallado.


FIESTAS LOCALES

- Corpus Cristie. Comienza el miércoles con la visperadel dia grande del Corpus.

- San Isidro. El 15 de mayo.

- Fiesta de los Quintos. El primer fin de semana deagosto.

- Nuestra Senora delPaul. El 8 de septiembre.

- San MiguelArcangel.  Fiestas patronales el 29 septiembre.

- Jornadas de laVendimia.  A finales de septiembre o principios de octubre.Recolección de la uva y elaboración del vino.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94