Información turística de San Leonardo De Yague

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en San Leonardo De Yague

DATOS DE INTERÉS DE SAN LEONARDO DE YAGUE

San Leonardo es un municipio soriano ubicado al sur de las sierras de Urbión y de la Demanda, en plena Comarca de Pinares. Cuenta con el barrio despoblado de Arganza situado a menos de 2 Km. Parte de su término municipal se incluye dentro del Parque Natural del Cañón del río Lobos.

La economía de esta localidad se ha basado tradicionalmente en la industria maderera, pero también es un importante centro turistico. Cuenta con numerosos recursos ya que forma parte del Camino de Santiago de Soria (Castellano-Aragonés) y también del parque natural del Canón del rio Lobos. Ademas el pueblo cuenta con una arquitectura tradicional bastante bien conservada, buenos servicios y un patrimonio natural ideal para realizar numerosos deportes.

San Leonardo de Yagüe se encuentra a 33 Km. de El Burgo de Osma, a 51 Km. de Soria y 90 Km. de Burgos.


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo. Es una fortaleza de época renacentista levantado a mediados del siglo XVI. Esta situado en lo alto de un cerro rocoso dominando la villa y es obra de Bartolomé Carlon. Su exterior tiene aspecto de baluarte mientras que su interior estaba ricamente decorado. Es de planta cuadrada con patio interior y dos plantas, con cuatro dependencias en sus esquinas. Actualmente se encuentra en estado bastante ruinoso.

- El Arco o Puerta de Aranda. Es una detres puertas que componia el recinto amurallado del pueblo y unico restode la muralla medieval. Las otras dos puertas eran la Puerta de Soria yla Puerta de Burgos y no existen en la actualidad.

- Iglesia de San Leonardo Abad. Realizada en el siglo XVII en estilo herreriano es un templo de tres naves, crucero, cabecera plana y torre. Se cubre con bóvedas de canón y cupulas de media naranja. La fachada es de época anterior. Realizada en silleria en su centro se abre la portada abocinada en estilo gótico. En su interior alberga importantes obras artisticas.

-Iglesia de San Juan Degollado. Situada en Arganza fue realizada en el siglo XI en estilo romanico. Es una iglesia pequena, de planta rectangular y con pórtico formado por nueve arcos de medio punto que se encuentran tapiados y que cuentan con bellos capiteles con decoración animal y vegetal.

- Bosque mágico Fuente del Pino. Gnomos, duendes, hadas y fabulosas criaturas se esconden y viven en cuevas y refugios aprovechando las cavidades de los árboles. Cada vez que lo visites será diferente. Los traviesos duendes cambian las cosas de sitio, aparecen nuevas casas, nuevos vecinos ¡siempre te sorprende! Además, en la zona hay asadores y mesas para que te tomes un descanso después de la aventura... un bosque que hará las delicias de pequeños y mayores.

- El Cañón del río Lobos. Paraje natural protegido de origen karstico formado por el curso de agua del rio Lobos que ha excavado una profunda y larga incisión en las calizas de la Sierra de Nafria, creando un valle fluvial de 25 kilómetros de largo conocido como el Canón. Sus destacados valores naturales hicieron que en 1985 se declarara Parque Natural. El recorrido habitual de este paraje llega hasta la ermita templaria de San Bartolomé y la Cueva de la Galiana Alta. Normalmente, se visita con anterioridad el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Se pueden admirar la gran cantidad de buitres que sobrevuelan el canón

- La Fuentona. Es un oscuro y profundo pozo donde nace el Rio Avión. También tiene un origen karstico y esta considerada la cavidad sumergida mas profunda de Espana. El paraje fue declarado Monumento Natural por parte de la Junta de Castilla y León.

- Ruta de las Icnitas. En la provincia de Soria podemos seguir la llamada Ruta de las Icnitas Sorianas. Podemos empezar por Garray hasta Villar del Rio y seguir la ruta por Bretun, Santa Cruz de Yanguas y Ventosa de San Pedro. El origen de estas huellas de dinosaurios debemos situarlo en lo que anteriormente era una extensa llanura con amplios rios lo que facilitó la formación de limos y arcillas que es lo que hace que se forme y preserve la impronta de las huellas de cualquier animal terrestre. Abarcan un dilatado periodo de tiempo pero podriamos situarlas hacia el cretacico inferior (hace unos 150 a 120 millones de anos). La mayor parte de las icnitas que se han encontrado estan en las afueras de los pueblos mencionados. Todas estas localidades tienen una reproducción, a tamano real, de alguno de los ejemplares.

- Laguna Negra. Es una laguna de origen glaciar situada en el corazón de los Picos de Urbión, a escasos kilómetros del nacimiento del rio Duero y a unos 1.750 metros de altitud. Esta encajada entre paredes verticales de origen granitico y bordeada por infinitos pinares que proporcionan un aspecto oscuro y tenebroso al paisaje.

- Ruinas de Numancia.Situada junto a la población de Garray esta declarada Zona Arqueológica Nacional en el siglo XIX. Se trata de los restos de la ciudad celtibérica y romana con reconstrucción de dos viviendas sobre sus cimientos originales.

- Ruta de los Castillos. Soria es tierra de castillos y entre ellos podemos citar los siguientes:

Son muchos mas los que podemos ver repartidos por toda la provincia, ademas de los citados anteriormente destacan: el de Rello, Magana, Montuenga, Agreda, Medinaceli, etc.

- Edificios religiosos. Cerca podemos ver los siguientes edificios de interés:

- Yacimiento Arqueológico de Tiermes. Se halla enclavado en el suroeste de la provincia de Soria. Su caracteristica fundamental es que es una ciudad rupestre completamente excavada en la roca. Para ello se emplearon técnicas celtiberas perfeccionadas con técnicas de construcción romanas. Este tipo de arquitectura la vemos tanto en edificios publicos como privados: Casa de las Hornacinas, Casa del Acueducto, Castellum Aquae,Graderio Rupestre, etc.

FIESTAS LOCALES

- Las Candelas y San Blas. Fiestas que tienen lugar los dias 2 y 3 de febrero. En ellas se rememoran unas tradicionales danzas celtibéricas.

- Santa Agueda. Se la festeja el 5 de febrero. Son fiestas que tienen como protagonistas a las mujeres. Ese dia se visten de serranas, ostentan el mando del pueblo y nombran a su propia alcaldesa.

- Santa Maria Magdalena. Fiestas de verano que se celebran del 22 al 25 de julio.

- San Leonardo Abad. Patrón de la Villa al que se festeja el 6 de noviembre.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94