Información turística de Cambrils

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cambrils

DATOS DE INTERÉS DE CAMBRILS

Cambrils es una población perteneciente a la provincia deTarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Pertenece a la comarca del Baix Camp y está situada junto al mar en la Costa Dorada y las sierras de Llavería y Prades. Cuenta con una población cercana a los veinte mil habitantes.

Las actividades económicas mas importantes son la agricultura (fruta y verdura) y la pesca. Cuenta con un aceite con Denominación de Origen (Siurana) que se comercializa en los principales países europeos.

A estos sectores hay que añadir en la actualidad el turístico. Cambrils, como población costera, es un gran centro comercial y de servicios. Situada en plena Costa Dorada atrae cada año a mayor numero de turistas que pueden disfrutar de sus costas, paisajes, monumentos y excelentes infraestructuras y servicios.

Cambrils se encuentra a 16 Km. de Tarragona.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia parroquial de Santa María de Vilafortuny.Pequeña y moderna construcción. En verano las misas se celebran en el patio.

- Ermita de la Virgen del Camino. Erigida en el sigloXVIII en estilo neoclásico gracias a las donaciones del pueblo.

- Casco antiguo. Destaca su portal de acceso y restos de muralla. En él podemos encontrar gran cantidad de edificios sobre todo del siglo XVIII como el antiguo Ayuntamiento, la Torre Llimó, un convento-escuela, etc.

- Parque Sama. Creado por Josep Fontseré es un conjunto arquitectónico compuesto por palacio, murallas, jardines y estanque con cataratas. Ambientado en la época colonial cuenta con gran cantidad de especies vegetales de todo el mundo y algunos animales como pavos, tortugas, etc.

- Torre del Puerto. Pertenece a la estructura del Castillo de Vilafortuny y era una torre vigía que se usaba para proteger a la villa de los ataques piratas. Su construcción data del siglo XVII. En la actualidad se está reformando para alojar el Museo del Mar.

- Museo Agrícola de Cambrils. Ubicado en una antigua bodega de principios del siglo XX pretende dar a conocer el oficio de agricultor y la importancia de la agricultura en el municipio. En la Agrotienda se pueden adquirir los productos de la Cooperativa Agrícola.

- Museo Molí de les Tres Eres. Museo en el que podemos contemplar los restos mas primitivos del municipio.

- Playas. Cambrils cuenta con mas de 9 Km. de playas de arena fina y dorada que son galardonadas con banderas azules todos los años. Destacan: Playa del Cap de Sant Pere, Vilafortuny, l´Esquirol, Cavet, l´Horta, playa de la Llosa, l´Ardiaca y playa del Mas de l´Aran.

- Deportes. Podemos practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar como surf, esquí acuático, vela, etc. y otros terrestres como tenis, golf, etc.

- Otras actividades. En las cercanías tenemos diferentes ofertas de ocio como son: el Club de Golf Bonmont con un campo de 18 hoyos abierto todo el año, parque temático de Port Aventura en Salou, Aquópolis (parque acuático), Aqualeón (parque acuático y zoo), piscinas térmicas de Termes Montbrió, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antonio. El 17de febrero se bendicen animales, hay desfile de carrozas, exhibición hípica y baile.

- Feria agrícola de Cambrils. A principios de junio se celebra esta feria donde se expone maquinaria y accesorios agrícolas acompañado de diversos espectáculos y fuegos artificiales.

- Festividad de la Virgen del Carmen. El 15 y 16 de julio se celebran procesiones marineras, cantos de habaneras, etc.

- Sant Pere. Fiestas en junio con desfiles de gigantes y cabezudos, castells, etc.

- Fiesta Mayor de la Inmaculada. El dia 8 de diciembre se celebra Misa Mayor en la Iglesia de Santa María, procesión de la Inmaculada y otros espectáculos.

Listado de todos las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280