Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CAMBRILS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cambrils

DATOS DE INTERÉS DE CAMBRILS

Cambrils es una población perteneciente a la provincia deTarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Pertenece a la comarca del Baix Camp y está situada junto al mar en la Costa Dorada y las sierras de Llavería y Prades. Cuenta con una población cercana a los veinte mil habitantes.

Las actividades económicas mas importantes son la agricultura (fruta y verdura) y la pesca. Cuenta con un aceite con Denominación de Origen (Siurana) que se comercializa en los principales países europeos.

A estos sectores hay que añadir en la actualidad el turístico. Cambrils, como población costera, es un gran centro comercial y de servicios. Situada en plena Costa Dorada atrae cada año a mayor numero de turistas que pueden disfrutar de sus costas, paisajes, monumentos y excelentes infraestructuras y servicios.

Cambrils se encuentra a 16 Km. de Tarragona.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia parroquial de Santa María de Vilafortuny.Pequeña y moderna construcción. En verano las misas se celebran en el patio.

- Ermita de la Virgen del Camino. Erigida en el sigloXVIII en estilo neoclásico gracias a las donaciones del pueblo.

- Casco antiguo. Destaca su portal de acceso y restos de muralla. En él podemos encontrar gran cantidad de edificios sobre todo del siglo XVIII como el antiguo Ayuntamiento, la Torre Llimó, un convento-escuela, etc.

- Parque Sama. Creado por Josep Fontseré es un conjunto arquitectónico compuesto por palacio, murallas, jardines y estanque con cataratas. Ambientado en la época colonial cuenta con gran cantidad de especies vegetales de todo el mundo y algunos animales como pavos, tortugas, etc.

- Torre del Puerto. Pertenece a la estructura del Castillo de Vilafortuny y era una torre vigía que se usaba para proteger a la villa de los ataques piratas. Su construcción data del siglo XVII. En la actualidad se está reformando para alojar el Museo del Mar.

- Museo Agrícola de Cambrils. Ubicado en una antigua bodega de principios del siglo XX pretende dar a conocer el oficio de agricultor y la importancia de la agricultura en el municipio. En la Agrotienda se pueden adquirir los productos de la Cooperativa Agrícola.

- Museo Molí de les Tres Eres. Museo en el que podemos contemplar los restos mas primitivos del municipio.

- Playas. Cambrils cuenta con mas de 9 Km. de playas de arena fina y dorada que son galardonadas con banderas azules todos los años. Destacan: Playa del Cap de Sant Pere, Vilafortuny, l´Esquirol, Cavet, l´Horta, playa de la Llosa, l´Ardiaca y playa del Mas de l´Aran.

- Deportes. Podemos practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar como surf, esquí acuático, vela, etc. y otros terrestres como tenis, golf, etc.

- Otras actividades. En las cercanías tenemos diferentes ofertas de ocio como son: el Club de Golf Bonmont con un campo de 18 hoyos abierto todo el año, parque temático de Port Aventura en Salou, Aquópolis (parque acuático), Aqualeón (parque acuático y zoo), piscinas térmicas de Termes Montbrió, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antonio. El 17de febrero se bendicen animales, hay desfile de carrozas, exhibición hípica y baile.

- Feria agrícola de Cambrils. A principios de junio se celebra esta feria donde se expone maquinaria y accesorios agrícolas acompañado de diversos espectáculos y fuegos artificiales.

- Festividad de la Virgen del Carmen. El 15 y 16 de julio se celebran procesiones marineras, cantos de habaneras, etc.

- Sant Pere. Fiestas en junio con desfiles de gigantes y cabezudos, castells, etc.

- Fiesta Mayor de la Inmaculada. El dia 8 de diciembre se celebra Misa Mayor en la Iglesia de Santa María, procesión de la Inmaculada y otros espectáculos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94