Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SALOU

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Salou

DATOS DE INTERÉS DE SALOU

Salou es una ciudad litoral que pertenece a la comarca del Tarragonés en la provincia de Tarragona, de cuya capital dista unos diez kilómetros. Limita con el Baix Camp y es villa independiente desde 1989.

La belleza de estas tierras y la bondad de su clima han hecho que, desde siempre, numerosos pueblos se asienten en este territorio. La creación de la primera estación de ferrocarril en 1865 y la llegada de los primeros turistas hace que su evolución sea rápida. El crecimiento de esta ciudad durante todo el siglo XX ha sido espectacular pasando su economía a depender casi absolutamente del turismo.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Torre Vella. Edificada en 1530 por orden del arzobispo de Tarragona para proteger a la ciudad de los ataques piratas. Es una torre cuadrada con tres pisos unidos por escaleras de caracol y una base en la que irían los cañones. En la actualidad alberga el Museo de Esmaltes Contemporáneos y sirve de centro cultural.

- Masía catalana. Es una reproducción moderna de una masía, típica casa de campo catalana. En este caso se nos muestra con todo detalle: animales de granja, herramientas, noria, etc.

- Casa Bonet. Es uno de los edificios modernistas que pueblan la ciudad de Salou y que en este caso fue realizada por el arquitecto Domenech Sugranyes i Gras, discípulo de Gaudi. Se encuentra el Paseo de Jaime I y es de principios del siglo XX.

- Santa María del Mar. Es la iglesia mas antigua de la ciudad. Construida a mitad del siglo XVIII cuenta con ampliaciones posteriores. Destaca, sobre todo, la decoración vanguardista del baptisterio obra Joan Garriga en 1964.

- Playas. Salou cuenta con grandes y pequeñas playas. Entre las primeras destacan las de Levante, Poniente, la dels Capellans y playa Larga y en cuanto a las playas mas recogidas podemos mencionar la de Penya Tallada, la Cala Font y la bella Cala Cranc, rodeada de pinos.

- Parque de Salou. Es un parque municipal al que se ha dotado de muchas zonas verdes con pinos y plantas de flor. Lo preside una cascada artificial que termina en un pequeño estanque. Es sede de actividades veraniegas.

- Pabellón de deportes. Salou cuenta con unas grandes instalaciones deportivas municipales en las que destaca su enorme piscina cubierta.

- Port Aventura. La inmejorable situación de esta ciudad la han hecho merecedora de ser la localidad donde se ha ubicado el primer parque temático de Universal Studios en Europa. Dispone de salida directa en la autopista A-7 (salida 35) y tiene su propia estación de tren.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta Mayor de Invierno. Se celebra el primer fin de semana de febrero y el acto principal es el Coso Blanco, una especie de previo al carnaval, con carrozas y gente disfrazada en el que se dispara gran cantidad de confeti blanco.

- Fiesta Mayor de la Asunción de Maria (Noches Doradas). Estas fiestas se celebran entre el 11 y el 15 de agosto con actividades populares, elección de Miss Procesión en honor a la Virgen de la Asunción y fuegos artificiales.

- Fiestas del Rey Jaume I. Del 3 al 10 de septiembre se celebran estas fiestas históricas que reviven los acontecimientos protagonizados por Jaime I en el puerto a la conquista de Mallorca. Regatas, cabalgata, desfile con prendas de época y mercadillo medieval.

- Rally Salou-Costa Dourada. Rally puntuable para el campeonato de Cataluña y de España. Se celebra en el mes de mayo y tiene su inicio en esta ciudad.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94