Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CASCANTE DEL RIO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Teruel

DATOS DE INTERÉS DE TERUEL

Cascante del Rio es una localidad turolense perteneciente a la Comarca de Teruel, limitrofe con la de Gudar-Javalambre.

La población esta situada en el Sistema Ibérico, al noroeste de la Sierra de Javalambre, entre el cerro de Santa Barbara (1.222 m) y la Loma de Cascante sobre una colina a 1.165 m. de altitud. Se encuentra junto al rio Camarena, afluente del Guadalaviar (llamado Turia a partir de Teruel) y rodeada de los municipios de Valacloche, Cubla y Villel.

La economia de la villa ha estado basada desde siempre en la agricultura (cereales) y ganaderia (ovino), actividades que en la actualidad estan en retroceso.

Cascante del Rio se encuentra a 22 Km. de Teruel.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. En el llamado "Cabezo de La Ermita" hay restos de dos yacimientos, uno ibérico y otro romano que denotan la antigüedad de la población.

- Iglesia de San Nicolas de Bari. Edificada en el siglo XVI es de estilo gótico-renacentista. Destaca su voluminosa torre, de estilo mudéjar, formada por cinco cuerpos con alero de ladrillo.

- Ermitas. Hay varias ermitas como la de Santa Barbara, San Joaquin y Santa Maria de la Vega.

- Visitas y excursiones. Cascante del Rio se encuentra cerca de la capital, Teruel, donde podemos visitar su amplio patrimonio artistico, desde sus monumentos mudéjares al parque tematico sobre dinosaurios, Dinópolis. La población medieval de Villel también se encuentra cerca y en ella un castillo del siglo XIII o el santuario de la Virgen de la Fuensanta.

- Deportes. En los alrededores de Cascante del Rio podemos realizar numerosas actividades. Los amantes al senderismo tienen el paso del GR-10 por las Sierras del Albarracin y Javalambre y debido a las particularidades del terreno también se puede realizar barranquismo (Tranco de Villel y Cascada de Amanaderos). A pocos kilómetros (unos 30 minutos) encontramos también las estaciones de esqui de Valdelinares y Javalambre.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Santa Quiteria. Fiestas patronales que se celebran el 22 de mayo.

- San Nicolas de Bari. Fiestas patronales el 6 de diciembre.

- Santisima Trinidad. Fiestas Mayores que se celebran el segundo fin de semana del mes de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94