Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE FUENTES DE RUBIELOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Teruel

DATOS DE INTERÉS DE TERUEL

Fuentes de Rubielos es una localidad turolense ubicada en la Sierra de Gudar,a 962 metros de altitud. Cuenta, aproximadamente, con un centenar de habitantes que se reparten entre sus numerosos barrios (El Calvario, El Cerrito, La Canada, etc.) y varias masias.

Pertenece a la comarca Gudar-Javalambre cuya capital es Mora de Rubielos. Esta comarca esta dividida por el rio Mijares en dos sierras, la sierra de Javalambre y la Sierra de Gudar, ambas de gran importancia biológica y que suministran agua a los rios Mijares y Turia.

Situada cerca de la frontera con la provincia de Castellón y a unos 60 Km. de Teruel capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Asunción de Nuestra Senora. Iglesia barroca del siglo XVII realizada en mamposteria y canteria. Consta de tres naves con cabecera poligonal. La nave central se cubre con bóveda de medio canón y las laterales con bóvedas de aristas. Dispone de una torre formada por dos cuerpos que se situa a los pies del templo. En el interior destacan interesantes lienzos y retablos.

- Ermita de Santa Isabel. Ermita barroca del siglo XV situada sobre la cumbre del pico de Penarroya (a 1.242 m. de altitud) por lo que disfruta de unas vistas espectaculares de la Sierra de Gudar.

- Ermita de Santa Magdalena. Ermita gótica del siglo XV de una sola nave cubierta con techumbre de madera. Lo mas destacado es su magnifico pórtico y unos grabados de gran valor realizados en piedra.

- Deportes. Por su situación es un punto de partida ideal para realizar excursiones de todo tipo, incluido el disfrute de la BTT y el senderismo (PRTE-21, PRTE 30). También cuenta con piscina municipal y una agencia dedicada a deportes de aventura como piragua, escalada, tirolina, kayak, barranquismo, etc.

- Espacios naturales. Desde el Pico de Penarroya (1.242 m. ) podemos divisar toda la comarca de Gudar/Javalambre y desde las Penas de Santa Maria contemplamos Olba y la vega del rio Mijares. El rio Morrón, en la frontera de los términos de Fuentes de Rubielos y Cortes de Arenoso, cuenta con un area recreativa con merendero y zona de banos.

- Pistas de esqui. Entre las infraestructuras de la Comarca destacan las estaciones de esqui de Valdelinares y Javalambre donde se puede disfrutar de la nieve durante toda la temporada de invierno.

- Rubielos de Mora. Cuenta con un amplio patrimonio artistico y con muchos servicios donde podra realizar las compras tipicas de la tierra (artesania, gastronomia, antigüedades, etc.). Al encontrarnos en una de las cuatro zonas de territorio Dinópolis (Región Ambarina), podemos hacerle una visita y contemplar su Museo de Fósiles. Los otros territorios son: Legendark en Galve, Inhóspitak en Penarroya de Tastavins y Bosque Pétreo en Castellote.

- Visitas y excursiones. Castillo y Colegiata de Santa Maria de Mora de Rubielos, Teruel capital (a tan solo 45 Km.), Albarracin, banos y Balneario de Montanejos, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. El 17 de Enero.

- Marcha cicloturista btt. En la 1? quincena de julio.

- Romeria de Santa M? Magdalena. El 22 de Julio.

- Fiestas de Nuestra Senora de la Asunción. Fiestas de Verano en honor a la patrona, 15 de agosto.

- Fiestas patronales de San Miguel. El 29 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94