Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA IGLESUELA DEL CID

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Teruel

DATOS DE INTERÉS DE TERUEL

La Iglesuela del Cid se situa al este de la Sierra de Gudar, en la Pena del Morrón y pertenece a la comarca del Alto Maestrazgo.

Linda al oeste con Mosqueruela, al norte con Cantavieja, hacia el sur y el este limita con los pueblos castellonenses de Villafranca y Portell.

La Iglesuela del Cid fue una antigua villa templaria que en la actualidad tiene unos quinientos habitantes pero que aun conserva muestras del gran esplendor que debió poseer en siglos anteriores. Es en época medieval cuando toda la ciudad se amuralla y se abre al exterior a través de cinco puertas. Estas nos conducen al casco antiguo en el que todavia se conservan muchos de los edificios mas importantes como el Ayuntamiento (antiguo castillo templario), la Iglesia de la Purificación o varios palacios de familias nobles. Esta villa tuvo su mayor apogeo entre los siglos XVI y XVII. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artistico.

Geograficamente La Iglesuela pertenece al Maestrazgo turolense, comarca de multiples paisajes, abruptos en su mayoria, formados por bosques, sierras, barrancos, etc. entre los que corre el rio Guadalope y sus afluentes originando un complicado relieve que ha ocasionado que la población se disperse en un intento de adaptarse al terreno.

Por otro lado su cercania a la provincia de Castellón (a 3 Km.) y a Valdelinares con su estación de esqui hacen posible que este lugar pueda ser tomado como centro o campamento base desde el cual visitar este conjunto tan diverso.

Dista 113 Km. de Teruel, 98 Km. de Castellón y 36 Km. de Morella.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ayuntamiento. Esta situado en lo que antiguamente era el castillo templario, del que conserva la torre de Nublo o torre del homenaje construida en el siglo XIII. Destacan sus ventanas geminadas y arcos apuntados, propios del Gótico.

- Iglesia de la Purificación. Fue edificada en el siglo XVI aunque ha tenido reformas posteriores. Destaca su portada plateresca.

- Ermita del Cid. Situada a las afueras del pueblo es un Santuario dedicado al Cid. Cuenta con inscripciones iberas y romanas en sus muros.

- Palacio de los Agramunt. Es una casa senorial situada cerca de la plaza de la iglesia.

- Casa de los Matutano Daudén. En la actualidad en ella se ha instalado una Hospederia pero sigue siendo una buena muestra de la arquitectura senorial de la zona. Es del siglo XVIII y destacan sus dos rampas de accesos.

- Turismo activo. En esta zona del Maestrazgo podemos realizar diversas actividades; su orografia peculiar hace posible la practica de deportes como la escalada, espeleologia o la equitación.

- Ruta de los Dinosaurios. En todo Teruel hay repartidos diversos parques tematicos que nos acercan al habitat y costumbres de estos animales: Dinópolis en Teruel, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Mas de las Matas e Inhospitak en Penarroya de Tastavines.

 

FIESTAS LOCALES

- Cid de Mayo. Se celebra 40 dias después de Pascua.

- Festividad de San Luis. El 21 de Junio.

- Santos Patrones. El 30 de Julio.

- Virgen del Cid. Fiestas patronales celebradas la primera semana de Septiembre.

- San Cristóbal. El 14 de Julio.

- Fiestas del Pilar. El 12 de Octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94