Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MAS DE PASTORES-SAN AGUSTIN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Teruel

DATOS DE INTERÉS DE TERUEL

Mas de Pastores es una pequena localidad (llamada antiguamente Los Pastores) que tras perder población y quedar casi abandonada a principios del siglo XX fue totalmente reconstruida por iniciativa de un promotor privado.

Pertenece al municipio de San Agustin que a su vez agrupa a las poblaciones de Los Baltasares, Caballero, Collado Royo y Poviles, La Garcia, La Hoz, Juan Din, Linares y Cerrito, Mas Blanco, Mases y Tamboril, Los Pastores, Los Peiros, Pozo La Muela y Puntalico, Tarin Nuevo y Viejo.

Se encuentra situada en la cima de las Cuestas del Ragudo, en plena sierra de Gudar-Javalambre, en un entorno de montana rodeado de preciosos bosques de sabinas y cerca de los rios Maimona, Mijares y embalse de Arenoso-Montanejos. La aldea es en la actualidad un perfecto lugar para vacaciones ya que las casas han sido reconstruidas manteniendo la fisonomia tradicional de la zona pero con todas las comodidades actuales.

Mas de Pastores se encuentra a 65 Km. de Teruel y a 90 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Agustin. Iglesia parroquial edificada en el siglo XVII en estilo barroco. Su interior cuenta con tres naves cubiertas con bóveda de canón con lunetos y capilla mayor con bóveda vaida A los pies se alza la torre, realizada en mamposteria y ladrillo con dos cuerpos.

- Ermita de San Agustin. Realizada en el siglo XV en estilo mudéjar cuenta con una sola nave con cubierta a dos aguas y espadana a los pies.

- Castillo de Pradas. Se conserva parte de su edificación como la torre del homenaje de planta cuadrada en la que destacan sus dos puertas (arcos de medio punto enfrentadas), aspilleras y remate almenado. También se perciben todavia algunos lienzos de muralla y un pequeno fortin.

- Ermita de la Virgen de Pradas. Construcción gótica de nave unica con techumbre de madera en el interior y a dos aguas en el exterior.

- Ermita de Loreto. Del siglo XVII se encuentra en mal estado. Realizada en mamposteria cuenta con una sola nave cubierta con bóveda de canón con lunetos.

- Deportes y actividades. El entorno natural de Mas de Pastores, rodeado de verdes bosques, es ideal para hacer rutas de senderismo, en bicicleta, 4x4, barranquismo, escalada, etc. Ademas se encuentra muy próximo a las estaciones de esqui de Valdelinares y Javalambre y cerca del club de golf El Castillejo.

- Visitas y excursiones. A 6 Km. se ubica el pueblo de Barracas donde hay comercios, cafeterias, restaurantes, gasolineras y hornos donde venden productos tipicos de la zona. A 13 Km. esta Puebla de Arenoso, preciosa localidad medieval que cuenta con un amplio patrimonio artistico y un entorno natural bellisimo en el que destaca el pantano de Arenós. A 19 Km. se encuentra Montanejos con un excelente balneario, a unos 20 Km. las monumentales Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, a 57 Km. Teruel y Dinópolis, a 102 Km. Albarracin y a unos 45 minutos las playas de Castellón.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Santa Quiteria. Con tradicional romeria al Santuario de la Virgen de Pradas el domingo mas próximo al 22 de mayo.

- Fiestas de San Agustin y la Virgen de Pradas. Fiestas patronales que se celebran del 25 al 31 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94