Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MONTERDE DE ALBARRACIN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Teruel

DATOS DE INTERÉS DE TERUEL

Monterde de Albarracin es una localidad turolense situada al oeste de la provincia. Su casco urbano se organiza en torno a cuatro barrios principales: la Fuente, la calle Mayor, el Barrialto y la Umbria que se extienden separados por el rio Manzano. Pertenece a la comarca de Albarracin.

Situada en la falda de la sierra de Albarracin en los Montes Universales, junto a la rambla de Monterde (afluente del Guadalaviar) se encuentra rodeada de montes, llanuras y valles que acogen la mayor extensión de sabinas de toda Europa.

La actividad económica de la población se centra en la agricultura de secano y ganaderia ovina.

Monterde de Albarracin se encuentra a 15 Km. de Albarracin y a 42 Km. de Teruel.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción. Se encuentra situada en lo mas alto de la localidad y fue comenzada a edificar en el siglo XVI en estilo gótico tardio. Su interior es de una sola nave cubierta con bóveda estrellada. Tiene capillas laterales y torre adosada de tres cuerpos, el ultimo de ellos octogonal y rematado por un chapitel.

- Ermita del Carmen.  Templo barroco del siglo XVIIII. Su interior de una sola nave cubierta con bóveda de medio canón con lunetos. Realizada en mamposteria con tejado a cuatro aguas, cuenta con espadana para campana.

- Ermita de San Roque. Edificada en el siglo XVI su interior es de una sola nave cubierta separada por arco triunfal de la cabecera poligonal.  Realizada en mamposteria y encalada esta cubierta con techumbre de madera a dos aguas.

- Sabinar de la sierra de Albarracin.  Es el de mayor sabinar de extensión de toda Europa con una extensión cercana a las 30.000 hectareas, y ocupando un numero considerable de términos municipales de la Comunidad de Albarracin. La red Natura 2000 lo senala como de especial protección.

- Parque Cultural de Albarracin o Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. Es uno de los paisajes mas sorprendentes de Aragón donde un extenso bosque de pino rodeno (pinus pinaster) se asienta sobre curiosas formaciones de piedra arenisca roja que debido a la intensa erosión de los agentes atmosféricos han dado lugar a un extrano paisaje pétreo. Ademas en este Espacio Natural se han encontrado importantes muestras de arte rupestre levantino que ha hecho que se catalogue a esta zona como Bien de Interés Cultural.

- Actividades y deportes. Cerca de la localidad pasa el sendero GR 10 Sierras de Albarracin y Javalambre que nos permite conocer los pueblos mas bellos de la zona. También en la vecina localidad de Bronchales (a 10 km.) podemos practica golf o realizar rutas a caballo.

- Visitas y excursiones.

· lbarracin.  Destacan por su rico patrimonio artistico ya que esta declarada Conjunto Histórico Artistico: Palacio Episcopal, Catedral, Murallas, Museo Diocesano, etc.

· Orihuela del Tremedal. Interesante patrimonio como la iglesia de San Miguel de la Cogolla, Ermita de la Virgen del Tremedal, rio de piedras, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. El 17 de enero contipicas hogueras.

- Domingo de Resurrección. Con latradicional procesión del Encuentro en el que se realiza un canto popular enel momento en que la Virgen y el Nino se encuentran.

- San Isidro. El 15 de mayo, concomida de hermandad.

- Fiestas de San Roque. Fiestaspatronales del 11 al 13 de agosto.

- Fiestas en honor a Nuestra Senora.El tercer domingo de septiembre

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94