Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ORIHUELA DEL TREMEDAL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Teruel

DATOS DE INTERÉS DE TERUEL

Orihuela del Tremedal es una localidad turolense situadaal norte de la provincia, lindando con la de Guadalajara.Pertenece a la comarca de Sierra de Albarracin.

Se encuentra situada en la margen izquierda del rioGallo, en unextremo de la Sierra de Albarracin, a 1.447 m de altitud, siendouno de los municipios situados a mayor altura de la provincia.

Dedicada tradicionalmente a la ganaderia yagricultura también es importante para su economia larecolección de setas de variedades muy apreciadas y la explotaciónforestal. Otrafuente de ingresos el la proveniente del turismo. Orihueladel Tremedal es una de las localidades de la Sierra de Albarracinque recibe mayor numero de visitantes y no es extrano si tenemosen cuenta tanto su patrimonio artistico como natural. La ciudadesta rodeada por una muralla y su casco antiguo esta declaradoconjunto histórico artistico.

Se encuentra situada a 35 Km. de Albarracin y 62 Km. deTeruel.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Millan.Edificada en el siglo XVIII esta declarada Bien de Interés Cultural.Es un templo de grandes proporciones, con tres naves y torre adosada.Al exterior fachada neoclasica con tres cuerpos, elcentral adelantado. En el interior cuenta con una preciosa bóvedacon pinturas de tema simbólico.

- Ayuntamiento.Edificio civil del siglo XVI y estilo renacentista. Cuentacon tres pisos coronados por un alero de madera: el primero estaformado por una lonja de dosvanos, el segundo tiene un largo balcón corrido de hierro forjadoy el tercero tiene como unico elemento dos vanos. En el centro dela fachada el escudo de Orihuela.

- Casasnobiliarias. La población cuenta con varias casas con blasonesen sus fachadas. Ademas de las solanas y escudos labradosen piedra lo mas destacado es la belleza de la rejeria de lasventanas y balcones. Podemos mencionar la casa de la familia de los Franco Pérezde Liria.

- Ermita de Santa Barbara.Construida durante el siglo XVIII a las afueras de lapoblación es una pequena ermita de una nave cubierta con bóveda de mediocanón con lunetos.

- Santuario de la Virgendel Tremedal. Del siglo XVIII tuvo que serreconstruido tras ser incendiado por las tropas francesas. Sólose salvó la imagen de la Virgen.

-Yacimientos arqueológicos. En lacomarca hay restos de arte rupestre Levantino que datan de la Edadde Bronce, restos celtiberos en el yacimiento de El Toril y restosromanos en el asentamiento militar de Las Tejeras.

- Excursiones. Uno de sus mayores atractivos es la belleza desu entorno natural con abundantesparajes de interés entre los que mencionamos: la fuente de losPradejones, la de los Coladillos, la de la Mina, el cerro delSantuario de la Virgen del Tremedal, los Rios de Piedra dearroyo la Garganta, el rio Gallo, etc.

- Deportes y actividades. Hay numerosos caminos senalizados para hacer senderismo (GR. y PR.) y rutas para  bici de montana. También se puede practicar barranquismo, escalada, paseos a caballo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen delTremedal. Fiestas patronales el segundo sabado deseptiembre.

- Fiestas de San Millan.El 12 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94