Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PANCRUDO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pancrudo

DATOS DE INTERÉS DE PANCRUDO

Pancrudo es una población situada al pie de la Sierra de Lidón, en el Sistema Ibérico (a 1.234 m. de altitud) formando parte de la Mancomunidad de Municipios del Altiplano de Teruel y perteneciente a la Comarca de Teruel. Se encuentra próxima al nacimiento del río del que toma su nombre.
Su término municipal incluye las localidades de Cervera del Rincón, Cuevas de Portalrubio, Pancrudo y Portalrubio. Forma parte de la Zona de Especial Protección para las Aves denominada “Parameras del Campo de Visiedo”.

Pancrudo se encuentra a 55 Km. al norte de Teruel capital.

QUE VER Y QUE HACER EN PANCRUDO

En Pacrudo podemos visitar:

En los alrededores podemos hacer: 

Lugares que podemos visitar en excursiones de un día:

Otros lugares son: la laguna de Gallocanta (a 61 Km.), Ruta del queso y del jamón en Aguilar de Alfambra (a 41 Km.),  Cedrillas (a 62Km.), la estación de esquí en Valdelinares (a 72 Km.) o la ciudad de Albarracín (a 89 Km.)

 

FIESTAS LOCALES DE PANCRUDO

Pacrudo, a pesar de tener poco más de 100 habitantes, es un pueblo muy activo y volcado con la cultura y las artes. La Asociación Cultural El Calabozo se encarga durante todo el año de promover las actividades culturales  y la  Asociación de Amas de Casa y la Comisión de Fiestas de la localidad programan actividades que completan la oferta de actividad mensual. Las principales fiestas de Pancrudo son:

- Fiestas de San Fabián y San Sebastián.  Fiestas patronales de invierno que tienen lugar el fin de semana próximo al 20 de enero. Bellos cestos adornados se llenan del pan bendito (bizcocho) que se reparte tras la misa.

- Cabalgata Reyes Magos.  El 5 de enero. Cabalgata, reparto de regalos y chocolate con bizcochos para todos.

- Fin de Semana del Medio Natural. Primer fin de semana de marzo.  Tiene el objetivo de recuperar el medio natural de la zona. Para ellos se adecuan caminos,  se realiza limpieza del entorno del río, se facilitan accesos, etc. Se suele realizar también una marcha senderista y se termina con la degustación de algún embutido tradicional.

- Fiesta de Semana Santa. En primavera. Degustaciones gastronómicas, comidas populares, música, concursos, etc.

- Romería a la Virgen de la Langosta. El primer sábado de junio. Es una reunión religiosa y festiva de carácter comarcal con una tradición que se remonta a la época medieval.

- Fiestas de Santa María Magdalena. Fiestas de verano que se celebran el fin de semana próximo al 22 de julio con verbenas y comidas populares.

- Santa Lucía. La víspera se sigue haciendo la hoguera en la plaza de la Fuente con la leña aportada por los vecinos, cenando productos del cerdo asados en las brasas, en un encuentro que reúne a todos los vecinos.

- Semana Cultural y Festival Gaire de Artes Escénicas. Agosto o septiembre. Circo, teatro, danza, clown y música se apoderan de las calles en esta cita gratuita y apta para todos los públicos. Los espectáculos se desarrollan en varios escenarios diferentes donde podemos ver espectáculos, instalaciones interactivas, exposiciones fotográficas, etc. Durante los tres días que dura este festival este pequeño pueblo se convierte en un referente de las artes al que acuden miles de personas.

- Jornadas Micológicas. Ultimo fin de semana de octubre. Recogida de setas, charlas explicativas y degustación.

- Romería a la ermita de la Virgen de la Langosta. En Alpeñés. El primer domingo de octubre sólo se celebre una misa (Día del Sitio). Los coches hacen un alto en el camino para comer chocolate con torta, y el Ayuntamiento convida a anís y mistela. Algunos siguen subiendo los 3 km desde Alpeñés hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Langosta con la imagen de la Virgen a la que se van cantando sus gozos.

- Fiesta de la Hoguera. En el puente de la Constitución-Inmaculada en diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94