Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Villel

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Teruel

DATOS DE INTERÉS DE TERUEL

Villel es una localidad turolense situada en la vega del rio Turia rodeada de las montanas de la Sierra de Albarracin. Cuenta con el municipio de El Campo.

Pertenece a la comarca de Teruel y tiene unos cuatrocientos habitantes. Su abundancia en aguas (ademas del Turia confluye también el rio Camarena) proporciona un terreno fértil para la agricultura, principal ocupación de sus habitantes junto a la ganaderia.

Se encuentra a 15 Km. de la capital y a 35 Km. de Albarracin.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. En lo mas alto de la población se alzan los restos de un castillo templario del siglo XIII.

- Iglesia de la Virgen de las Nieves. Del siglo XVIII.

- Ermitas. Hay dos en la localidad, la  del Carmen y la de Santa Barbara.

- Santuario de la Virgen de la Fuensanta. Construcción del siglo XVI al que se acude en romeria en varias ocasiones a lo largo del ano. En los alrededores hay una zona de recreo y un manantial de agua.

- Barranco de El Tranco. Es un paraje natural en el que hay un manantial de agua  y un estrecho desfiladero seco de unos 50 metros de altitud en el que sobrevuelan aguilas y buitres.

- Ruta de los Dinosaurios. En todo Teruel hay repartidos diversos parques tematicos que nos acercan al habitat y costumbres de estos animales: Dinópolis en Teruel, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Mas de las Matas e Inhospitak en Penarroya de Tastavines.

- Teruel. A 15 Km. esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con el mejor conjunto de arte mudéjar espanol.

- Albarracin. Ciudad declarada Conjunto Histórico Artistico. Entre su bello caserio podemos encontrar la Catedral, el castillo, la iglesia de Santa Maria, el Palacio Episcopal, un Museo del Juguete, etc. A 35 Km.

- Deportes. En Villel hay polideportivo y piscina. En el termino municipal se encuentra la confluencia de los senderos de gran recorrido GR-8 y GR-10 y a unos 20 Km. se encuentran las pistas de esqui de Javalambre.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales. Del 6 al 10 de septiembre.

- Fiesta de Verano. El segundo fin de semana de Julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94