Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BENAFARCES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valladolid

DATOS DE INTERÉS DE VALLADOLID

Benafarces es una localidad vallisoletana perteneciente a la Comarca de los Montes Torozos, en la que también se incluyen poblaciones tan conocidas como Medina de Rioseco, Uruena, Wamba, Villalar de los Comuneros, Simancas o Tordesillas. Todas ellas se encuentra situadas al sur de Tierra de Campos y estan banadas, o bajo la influencia, de los rios Pisuerga y Carrión.

Geograficamente Benafarces se situa sobre un paramo rodeado de pequenos cerros con abundante vegetación entre la que encontramos robles, encinas, pinos y chopos que dan cobijo a una fauna abundante de pequenos mamiferos y aves.

Algunos rios y arroyos (Sequillo, Bajoz, Hornija) riegan estas tierras donde crecen las cepas que producen la uva de la que se obtienen los excelentes vinos de la Comarca y que cuentan con su Denominación de Origen: Toro, Ribera de Duero, Cigales y Rueda.

Benafarces se encuentra a unos 60 Km. de Valladolid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción. El edificio, de grandes proporciones y construido en buena silleria, fue realizado en el siglo XVI en estilo renacentista. En la actualidad se encuentra bastante deteriorado debido a un derrumbe que sufrió hace anos y uno de sus muros se encuentra tapado por una gran vidriera que le otorga cierto aire modernista. Su interior es de una sola nave cubierta por bóveda de canón apuntado y la capilla mayor se cubre con bóveda de cruceria. La portada, cobijada por un pórtico, es de medio punto.

- Otros edificios. Benafarces cuenta con algunas construcciones singulares y tipicas en la zona como son las paneras y palomares. Estan realizadas en piedra, tapial o adobe.

- Visitas a bodegas. Toda la zona es muy apropiada para realizar turismo enológico, visitar bodegas y catar vinos. Toro es la población de la comarca que cuenta con mayor numero de bodegas de prestigio nacional e internacional.

- Lagunas de Villafafila y Castronuno. Benafarces se encuentra cercana a las Lagunas de Villafafila y Castronuno, que son uno de los humedales mas importantes de Castilla y León y del norte de la Peninsula. Estas lagunas constituyen una zona, no solo de paso sino también de nidificación para numerosas aves acuaticas y migratorias.

- Visitas y excursiones. Destacamos dos municipios importantes y cercanos a Benafarces: Tordesillas y Simancas. Declaradas Conjuntos Históricos son antiguos asentamientos romanos que cuentan con gran patrimonio artistico y monumental.

- Deportes. Caza, pesca, rutas a caballo o en bicicleta, avistamiento de aves, senderismo, piragüismo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta en honor a los comuneros. El 23 de abril.

- San Isidro. El 15 de mayo con tradicional romeria en la que se procesiona al santo.

- San Tirso. Patrón de la localidad su dia es el 28 de enero, pero se le festeja, generalmente el primer fin de semana de agosto.

- San Roque. El 16 de agosto.

- Fiesta de la Vendimia y Mercado Medieval. El fin de semana del 12 de octubre en Toro.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94