Información turística de Benafarces

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valladolid

DATOS DE INTERÉS DE VALLADOLID

Benafarces es una localidad vallisoletana perteneciente a la Comarca de los Montes Torozos, en la que también se incluyen poblaciones tan conocidas como Medina de Rioseco, Uruena, Wamba, Villalar de los Comuneros, Simancas o Tordesillas. Todas ellas se encuentra situadas al sur de Tierra de Campos y estan banadas, o bajo la influencia, de los rios Pisuerga y Carrión.

Geograficamente Benafarces se situa sobre un paramo rodeado de pequenos cerros con abundante vegetación entre la que encontramos robles, encinas, pinos y chopos que dan cobijo a una fauna abundante de pequenos mamiferos y aves.

Algunos rios y arroyos (Sequillo, Bajoz, Hornija) riegan estas tierras donde crecen las cepas que producen la uva de la que se obtienen los excelentes vinos de la Comarca y que cuentan con su Denominación de Origen: Toro, Ribera de Duero, Cigales y Rueda.

Benafarces se encuentra a unos 60 Km. de Valladolid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción. El edificio, de grandes proporciones y construido en buena silleria, fue realizado en el siglo XVI en estilo renacentista. En la actualidad se encuentra bastante deteriorado debido a un derrumbe que sufrió hace anos y uno de sus muros se encuentra tapado por una gran vidriera que le otorga cierto aire modernista. Su interior es de una sola nave cubierta por bóveda de canón apuntado y la capilla mayor se cubre con bóveda de cruceria. La portada, cobijada por un pórtico, es de medio punto.

- Otros edificios. Benafarces cuenta con algunas construcciones singulares y tipicas en la zona como son las paneras y palomares. Estan realizadas en piedra, tapial o adobe.

- Visitas a bodegas. Toda la zona es muy apropiada para realizar turismo enológico, visitar bodegas y catar vinos. Toro es la población de la comarca que cuenta con mayor numero de bodegas de prestigio nacional e internacional.

- Lagunas de Villafafila y Castronuno. Benafarces se encuentra cercana a las Lagunas de Villafafila y Castronuno, que son uno de los humedales mas importantes de Castilla y León y del norte de la Peninsula. Estas lagunas constituyen una zona, no solo de paso sino también de nidificación para numerosas aves acuaticas y migratorias.

- Visitas y excursiones. Destacamos dos municipios importantes y cercanos a Benafarces: Tordesillas y Simancas. Declaradas Conjuntos Históricos son antiguos asentamientos romanos que cuentan con gran patrimonio artistico y monumental.

- Deportes. Caza, pesca, rutas a caballo o en bicicleta, avistamiento de aves, senderismo, piragüismo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta en honor a los comuneros. El 23 de abril.

- San Isidro. El 15 de mayo con tradicional romeria en la que se procesiona al santo.

- San Tirso. Patrón de la localidad su dia es el 28 de enero, pero se le festeja, generalmente el primer fin de semana de agosto.

- San Roque. El 16 de agosto.

- Fiesta de la Vendimia y Mercado Medieval. El fin de semana del 12 de octubre en Toro.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94