Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ROALES DE CAMPOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valladolid

DATOS DE INTERÉS DE VALLADOLID

Roales de Campos es una localidad vallisoletana que se encuentra situada en la meseta castellana, dentro de la zona denominada Tierra de Campos. Limita con los municipios de Valderas (León), Quintanilla del Molar (Valladolid), San Miguel del Valle, Villanueva del Campo y Matilla de Arzón (Zamora). Cuenta con los despoblados de San Julian y Santa Catalina.

Situada en pleno corazón de Castilla, en Tierra de Campos, Roales se encuentra exactamente entre las provincias de León, Zamora y Valladolid, aunque pertenece a la provincia de Valladolid. Como curiosidad geografica destacar que su termino municipal se ubica (junto con Quintanilla del Molar) en un pequeno islote dentro de la provincia de Zamora.

Situada en la parte baja de la Ribera del rio Cea, el termino municipal esta formado en su mayor parte por una llanura salvo dos elevaciones significativas que son el cerro conocido como "la Chana" situado entre  el pueblo y el rio Cea (afluente del Rio Esla) y el llamado Teso de San Vicente (835 m.). 

La localidad se encuentra rodeada de campos de cereales, siendo ésta la principal actividad económica junto con la cria del ganado lanar. En la actualidad se esta potenciando el turismo rural a fin de dar a conocer los bellos paisajes de la Tierra de Campos.

Su privilegiada posición hace que esté equidistantede cuatro capitales importantes como son Palencia, Zamora (65 Km.), León(71 Km.) y Valladolid (90 Km.).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Palomares. Construcción tipica y popular de Tierra de Campos muy frecuente en el siglo XIX. Se criabanlas palomas para obtener beneficios que complementasen la economiafamiliar. Los palomares se construian fundamentalmente en adobe yadoptaban diversas formas geométricas. En la actualidad se estanreconstruyendo como atractivo turistico.

- Bodegas. Las bodegas son también construcciones tipicas de esta zona que se utilizaban para la crianza del vino. Se encuentran excavadas en la tierra y solian tener unos respiraderos hacia el exterior denominados "zarceras" y que adoptan diversas formas.  Junto a ellas solia encontrarse el lagar(donde se pisaba la uva). En Roales podemos ver unas cuantas bodegas y el curioso edificio de la antigua Cooperativa del vino.

- Iglesia de San Miguel Arcangel. Edificio realizado de ladrillo en el siglo XVIII en estilo  barroco. Cuenta con una sola nave dividida en tres tramos y cubierta de bóveda de arista y cupula en el crucero.  Espadana de dos cuerpos a los pies.

- Parajes naturales. El rio Cea recorre unos 3 Km. por Roales de Campos y sirve de frontera con el municipio de Matilla de Arzón. Durante todo este trayecto encontramos bonitos parajes naturales como Las Lagunicas donde podemos observargran variedad de especies de aves entre las que podemos destacar:avutardas, alcaravanes, aguiluchos, etc. Esta Ruta tiene como atractivoel Bosque de Ribera, su fauna (incluyendo la nutria) y susconstrucciones tipicas como los molinos.

- Excursiones. A sólo 30 Km. se encuentran las Lagunas de Villafafila, a 70 Km. puede visitar el Canal de Castilla, Medina de Rioseco, Valencia de Don Juan o el Camino de Santiago y a menos de una hora de camino las cuatro capitales castellanas de Valladolid, Zamora, León o Palencia.
 


 

FIESTAS LOCALES

- Santa Lucia.  El 13 de diciembre.

- Fiesta del verano.Segundo fin de semana de agosto. Hay encierro de vaquillas, diversascompeticiones y actuaciones musicales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94