Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANTIBANEZ DE VALCORBA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valladolid

DATOS DE INTERÉS DE VALLADOLID

Santibanez de Valcorba es unalocalidad vallisoletana ubicada al oriente de la provincia,en el Valle de Valcorba, junto al rio que le da nombre. Esta situada alsureste de la Comarca de la Churreria a la cual pertenece.

Sus, aproximadamente, doscientoshabitantes se dedican en su mayoria al cultivo del cereal (cebada,trigo, centeno) y a la cria del ganado lanar. Esta ultima actividad esla que en otros tiempos dio nombre a la Comarca llamada asi por laabundancia de ovejas de raza churra.

En la actualidad se estapotenciando el turismo rural a fin de dar a conocer el amplio patrimonionatural y artistico de estas tierras y su gastronomia.

Se encuentra a unos 28 Km. de Valladolid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Rosario. Antiguaiglesia del siglo XIII realizada en piedra cuyo estilo gótico mudéjar ha sido muytransformado debido a las sucesivas reformas. Entre los elementos masantiguos destacan la portada y el coro.

- Iglesia de San Juan Evangelista.Edificiogótico mudéjar cuyo interior cuenta con dos naves separadas por arcos demedio punto. Destaca la decoración escultórica y los retablos entre losque se encuentra la imagen de San Juan Evangelista, patrón de Santibanez de Valcorba.

- Deportes. La zona es perfecta parahacer senderismo y, sobre todo, para hacer rutas con bici de montanagracias a los extensos valles que existen en los alrededores y a losnumerosos pinares.

- Gastronomia. En Santibanez son famososlos pinchos de lechazo churro asados a la brasa y que podemos degustaren los restaurantes de la zona. También los dulces como pastas con pinones,rosquillas, etc.

- Visitas y excursiones. Son numerosos loslugares de interés que podemos visitar en los alrededores, destacamos:

· Cuellar. Famosa por susnumerosos edificios en estilo mudéjar, su castillo, su muralla y susconocidos encierros.
· Penafiel. Entre su amplio patrimonio artisticoencontramos su Castillo convertido en Museo del Vino, suplaza del Coso, sus iglesias, la casa de la Ribera y una excelentey cuidada gastronomia.
· Santuario del Henar. Centro Mariano objetode importantes peregrinaciones. En su interior guarda la imagenromanica de una virgen morena que es la patrona de los resineros.La iglesia es del siglo XVIII.
· Monasterio Cisterciense de la Armedilla. Ruinas deuno de los monasterios cistercienses mas importantes del siglo XII.
· Minguela. Es un antiguo pueblo quedesapareció y del que apenas se conservan algunas edificacionescomo el torreón de su iglesia.
· Campaspero. Localidad cercana a la anteriory denominada capital de la piedra por sus famosas canteras.También son muy conocidos los asados de lechazo.

- Ruta del vino de la Ribera del Duero. Esta ruta abarca las localidades situadas en la comarca banada por el Duero (Tudela de Duero, Quintanilla de Onésimo, Olivares, Valbuena, Curiel, San Llorente del Valle, Penafiel, Fompedraza, Traspinedo, Santibanez de Valcorba, etc.). Este rio hace fértiles unas tierras donde se cultivan los vinedos que van a dar el excelente vino con denominación de origen, ademas de ser tierras con un rico patrimonio artistico y una magnifica gastronomia.

 

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora del Rosario. Festividad que se celebra el 7 de Septiembre.

- San Juan Evangelista.Patrón del pueblo al que se festeja el 27 de Diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94