Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SARDON DE DUERO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valladolid

DATOS DE INTERÉS DE VALLADOLID

Sardón de Duero es una localidad vallisoletana situada al este de laprovincia.  Pertenece a la Comarca Tierra de Pinares, lindando con lacomarca de la Ribera del Duero.

Sardón se encuentra situado sobre unterreno plano, de escasas elevaciones, en la margen izquierda del rio Duero.Esta tierra de encinas y pinares, esta banada también por el rio Esgueva, afluente del Pisuerga, al que se une enValladolid.

La actividad económica de la poblaciónesta principalmente basada en la ganaderia (porcina y avicola) y la agricultura (cereales, girasol, patatas,etc.) sin olvidar la gran tradición en el cultivo del vinedo y laelaboración de vinos. Estos, aunque no pertenecen a la D.O. Ribera del Duero,son de gran calidad y luchan por su propia denominación.
Por otro lado la población cuenta con otros recursos como son varias centrales solarese hidroeléctricas que abastecen el suministroeléctrico a Sardón y pueblos de los alrededores y empresas de mantecadas yqueso artesanal.

Sardón de Duero se encuentra situada a 28Km. de Penafiel y a29 Km. de Valladolid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Juan Bautista. Realizada en el siglo XVI enmamposteria con refuerzos de sillar en las esquinas. Su interior es de unasola nave y alberga varios retablos barrocos. Al exterior destaca la torre,de mamposteria y sillares en su primer cuerpo y de ladrillo el segundo.

- Molino harinero Santa Eugenia. Este molino se terminó de edificar en 1814, consta de tres plantas bastante amplias. En un principio se utilizó como fabrica de papel, después para producir luz y por ultimo se dedicó a molino harinero hasta su cierre en 1967.

- Monasterio de Santa Maria de Retuerta. Fundado en 1145 con latipica disposición benedictina: iglesia, claustro, refectorio, salacapitular y hospederia. La iglesia debió tener 3 naves cubiertas con bóvedasde cruceria y tres absides en forma circular. La sacristia fue reformada en1665 fecha en la que se construyeron las bóvedas de ladrillo adornadas conyeserias. La sala capitular se divide en tres naves y en ellas destacan loscapiteles tallados con esquemas vegetales y sus bóvedas y columnas que,aunque fueron reformadas en el ano 1771,  conservan la primitivaestructura de cruceria. El refectorio caracteristico cisterciense, elclaustro debido a las reformas no conserva su construcción primitiva y en elsegundo piso tiene un  estilo herreriano. En cuanto a la hospederia fueconstruida a finales del siglo XVIII.

- Canal del Duero. Es un canal construido en el siglo XIX que se realizó para solucionar el abastecimiento de agua en Valladolid y crear una gran superficie de regadio al sur de la ciudad. Va desde Quintanilla de Abajo y llega hasta Valladolid y parte de su recorrido es subterraneo. En la actualidad sigue funcionando y se estan remodelando los margenes transitables.

-Visita a bodegas. Una de las principales bodegas de la localidad es Abadia Retuerta,  ubicada en el llano que baja hasta el margen del rio Duero, a 15 km de Vega Sicilia. La superficie de vinedo comprende 206 hectareas, todas cultivadas con uvas tintas y esta considerada entre las bodegas mas modernas de Espana.

- Ruta del vino de la Ribera del Duero. Esta ruta abarca las localidades situadas en la comarca banada por el Duero (Tudela de Duero, Quintanilla de Onésimo, Olivares, Valbuena, Curiel, San Llorente del Valle, Penafiel, Fompedraza, Traspinedo, Santibanez de Valcorba, etc.). Este rio hace fértiles unas tierras donde se cultivan los vinedos que van a dar el excelente vino con denominación de origen, ademas de ser tierras con un rico patrimonio artistico y una magnifica gastronomia.

- Deportes. La zona es perfecta parahacer senderismo y, sobre todo, para hacer rutas con bici de montanagracias a los extensos valles que existen en los alrededores y a losnumerosos pinares.

- El Valle de los 6 sentidos. Situado en Renedo de Esgueva es un parque infantil que cuenta con diferentes zonas ludicas en las que se encuentran juegos especializados en desarrollar los sentidos, muchos de los cuales estan adaptados para discapacitados. Estas zonas, reciben diferentes nombres: El Jardin de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Juan Bautista.  Se celebra  el 24 de junio conprocesiones y misas en honor al santo y la tradicional hoguera a medianoche.

- Virgen del Patrocinio.El primer fin de semana de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94