Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALLADOLID

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valladolid

DATOS DE INTERÉS DE VALLADOLID

Valladolid es la capital de laComunidad de Castilla y León. Pertenecea la comarca Campina del Pisuerga.

Se encuentra situada en el centro de la Meseta Nortepor lo que cuenta con unpaisaje llano y de escasa vegetación donde se perciben pocaselevaciones montanosa siendo una de las mas importantes el llamado Cerrode San Cristóbal (843 m.)


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Catedral de Nuestra Senora de la Asunción. Disenada por Juan de Herrera en el siglo XVI es un edificio deestilo herreriano con anadidos barrocos. La obra quedó inacabadada peroaun se puede contemplar su monumentalidad y los restos romanicos y góticos dela antigua Colegiata, del siglo XIII, a la que reemplazó. Guarda un importanteretablo de Juan de Juni que representa escenas de la vida de la Virgen yde Cristo.

- Iglesia de San Miguel ySan Julian. Realizada a finales del siglo XVI es un claro ejemplo dearquitectura jesuitica. Se encuentra situada en la parte mas alta de laciudad. Su planta, de cruz latina, se inscribe en un gran rectangulo con unasola nave con capillas entre los contrafuertes. El edificio esta construidoen ladrillo y tapial, con refuerzos de sillar en la portada y esquinas. Elretablo mayor es obra de Gregorio Fernandez, al igual que los retabloslaterales y otras obras escultóricas como las figuras de los condes deFuensaldana del sepulcro.

- Iglesia de San Pablo. Se empezó a construiren el siglo XII y fueron bautizados alli Felipe II y Felipe IV.  Esun magnifico ejemplo de estilo gótico isabelino, destacando sobre todosu fachada. Sobre la puerta, resuelta con arco conopial hay un gran arcocarpanel dispuesto a manera de colosal guardapolvo con un relieve con laescena de la Coronación de la Virgen. Sobre éste una linea de imposta losepara de un conjunto de ordenadas esculturas bajo un fondo de estrellas.Todo el conjunto se remata con un frontón triangular con el escudo de losReyes Católicos. Guarda varias esculturas de Gregorio Fernandez.

-  Iglesia de San Martin. Seconstruyó como ermita en el siglo XII pero en el XVI fue practicamentedemolida y vuelta a levantar. De su primitiva fabrica solo se mantuvo laesbelta torre campanario romanica.

- Palacio Real. Realizado en el siglo XVI el palacio sedispone en torno a un magnifico patio renacentista. Fue residencia de losmonarcas espanoles desde Carlos I a Isabel II, y también de NapoleónBonaparte durante la Guerra de Independencia. Ha sufrido numerosasalteraciones estructurales. 

- Palaciode Pimentel. Fue el lugar de nacimiento de Felipe II en 1527. Empezó a construirse en el siglo XV pero cuenta con elementos de épocasposteriores. El edificio, construido en ladrillo se organiza en torno aun patio. En una esquina del exterior destaca su famosa ventanaplateresca, de comienzos del siglo XVI, planteada como una portada,cubierta con arco pentagonal y adornada con numerosos detallesdecorativos. En la actualidad es la sede de la Diputación Provincial deValladolid.

- Teatro Calderón. Fue proyectado en 1864 conun diseno ecléctico y tendencia neoclasica. A la calle se abre con un gransoportal y amplios ventanales y en el interior encontramos unamajestuosa sala, en forma de herradura,  decorada con lujosaspinturas.

- Teatro Zorrilla.Se encuentraubicado en el centro de la ciudad en la Plaza Mayor. Fue inaugurado en1884 y ha sido rehabilitado en 2009.

- Plaza Mayor. Entorno a ella se articula elcasco histórico de Valladolid. Realizada en el siglo XVI es de planta rectangular yesta completamente porticada con soportales que descansan sobrecolumnas/pilares cuadrados de granito. Es la primera plaza mayor regular de Espana y ha servido de modelo para otrasmuchas posteriores tanto de Espana como de Sudamérica.

- Casa Consistorial. Realizada a principios del siglo XX es un palacio degrandes dimensiones, planta rectangular con cuatro torres en lasesquinas y una central mas alta y patio interior. Se situa en el ladonorte de la Plaza Mayor.

- Campo Grande. Jardin romantico, ubicado en pleno centro deValladolid realizado a fines del siglo XIX. Cuenta con gran variedad deespecies botanicas y algunos animales.

-  Riberas de Castronuno. Tienen una superficie de 8.420ha. y han sido declaradas  Reserva Natural.  Las Riberas sonun espacio natural humedo que se ha formado en los margenes del embalse de San José, en el Dueroy tienen gran importancia ecológica al constituir uno de los habitatsmas importantes para la fauna de la provincia de Valladolid, sobre todopara las aves migratorias que lo utilizan como lugar de descanso.

- Parque Tematico del Mudéjar. El arte mudéjar es de granimportancia en toda la Comunidad y para recrear su valor se hanrealizado, en un bello entorno, las réplicas exactas y a escala devarios monumentos de este estilo artistico. Situado en la localidad deOlmedo es un parque recreativo con zonas de paseo, juegos deagua, un lago, un tren que recorre el Parque, juegos infantiles, tienda,etc.

- El Valle de los seis sentidos. Situado en el precioso Vallede Esgueva es un parque recreativo para todas las edades y capacidades.

- Canal de Castilla. Comenzó a construirse en en 1753 con intenciónde unir por barco los campos de cereales castellanos del sur de la regióncon la costa cantabrica. Durante ese siglo, los barcos recorrian todo eltrayecto, basado en un ingenioso sistema de presas y esclusas para salvarlos desniveles. Cuenta con tres ramales: del Norte (de Alar del Rey a Ribasde Campos), del Sur (de El Serrón a Valladolid) y de Campos (de Ribas aMedina de Rioseco).

- Excursiones fluviales. Podemos hacer excursiones en barcotanto por el rio Pisuerga  como por el Canal de Castilla.
 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. La Semana Santa de Valladolidesta declarada de Interés Turistico Internacional, no solo por susentido religioso sino también por el valor artistico de su imagineria.Su historia se remonta al siglo XV con las primeras procesiones y fuedurante el siglo XVII cuando llegó a su maximo esplendor. Sus tallas seencuentran entre las de mayor valor artistico del mundo sobre todoporque fueron esculpidas por imagineros como Juan de Juni y GregorioFernandez en la época en la que la ciudad fue capital de Espana. En suMuseo Nacional de Escultura podemos ver cientos de piezas que soncedidas en Semana Santa para las procesiones. En Valladolid la SemanaSanta se vive con gran respeto y a diferencia de otras partes de Espanalas procesiones estan rodeadas de un silencio solo roto por los tamboresy cornetas. Otra de las caracteristicas es que algunos de estos pasosson llevados con ruedas debido a lo descomunal de los mismos, ya quemuchos pesan varias toneladas. Os dejamos un resumen de las principalesprocesiones:

· Viernesde Dolores: Ejercicio del Via Crucis de la Cofradia del SantoEntierro y Via Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y NuestraSenora de los Dolores.
· Sabado de Pasión: Procesión del Ejercicio publico de lasCinco Llagas.
· Domingo de Ramos: Procesión de las Palmas y Procesión delTraslado del Santo Cristo de Laguna de Duero.
· Lunes Santo: Procesión del Santisimo Rosario del Dolor yProcesión de la Buena Muerte.
· Martes Santo: Procesión del Encuentro de la SantisimaVirgen con su Hijo en la calle de la Amargura y Procesión de laPeregrinación de la Promesa.
· Miércoles Santo: Via Crucis Procesional, Procesión dePerdón y Esperanza, Procesión del Santisimo Cristo de lasMercedes, Procesión del Arrepentimiento, Procesión de la Piedad yProcesión de la Peregrinación del Consuelo.
· Jueves Santo: Procesión del Santisimo Cristo de la Luz,Procesión de Penitencia y Caridad, Procesión de la Sagrada Cena(es costumbre visitar al menos siete iglesias), Procesión deNuestra Senora de la Amargura, Procesión de Oración y Sacrificio,Procesión del Santisimo Cristo Despojado, Procesión de laPeregrinación del Silencio, Procesión de Regla de la SantaVera-Cruz, Procesión de Cristo al Humilladero, Procesión del SantoEntierro y Procesión de Regla de Nuestra Senora de las Angustias.
· Viernes Santo: Sermón de las SietePalabras, es una de las maspopulares y consiste en que un pregonero la manana de ViernesSanto recorre a caballo la ciudad para anunciar el Sermón que secelebra a mediodia en la plaza Mayor donde un predicador deprestigio pronunciara las siete palabrasque Cristo dijo sobre la Cruz. Otro de los actos mas importanteses la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor.Es laprocesión mas larga de todas en la que se procesionan 32 pasos deimportantisimo valor artistico y que abarcan todas las escenas dela Pasión de Cristo, Traslado solemne del Santisimo Cristo de laLuz y Procesión de la Soledad. Las calles de Valladolid seconvierten en un verdadero museo al aire libre donde desfilan lospasos de diecinueve cofradias con la mejor imagineria castellanade los siglos XVI y XVII y tallas de Gregorio Fernandez o Juan deJuni. Todo ello acompanado la sobria musica de tambores, cornetasy dulzainas.
· Sabado Santo: Traslado del Cristo Yaciente.
· Domingo de Pascua: Procesión del Encuentro de JesusResucitado con la Virgen de la Alegria.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94