Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VENTOSA DE LA CUESTA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valladolid

DATOS DE INTERÉS DE VALLADOLID

Ventosa de la Cuesta es una población vallisoletana situada al sur de la provincia. Limita al norte con Serrada, al sur con Pozaldez, al este con Matapozuelos y al oeste con La Seca. Pertenece a la Comarca de Tierra de Medina cuya capital es Medina del Campo.

Comarca bien comunicada, tanto con la capital provincial como nacional, cuenta con buenos recursos económicos, desde los tradicionales agricolas, a naturales, turisticos gastronómicos, etc. En Ventosa la mayoria de sus habitantes se dedican a la agricultura de regadio y al cultivo de la vid para la producción de un, cada vez

 mas, conocido vino con la denominación de origen de Rueda.

Cuenta Ventosa también con un personaje ilustre y es el pintor y escultor de camara de Carlos V, Alonso Gonzalez Berruguete que en 1558 adquirió el Senorio y la jurisdicción de La Ventosa (Ventosa de la Cuesta) y cuyos restos reposan en el interior de la iglesia parroquial.

Ventosa de la Cuesta se encuentra a 25 Km. de Medina del Campo, de Tordesillas y de Olmedo, a 32 Km. de Valladolid y a 150 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria de la Asunción. Iglesia parroquial construida en el siglo XVII en estilo barroco. Realizada en ladrillo cuenta con una sola nave cubierta con bóveda de canón con lunetos y yeserias que desemboca en un abside ochavado de traza mudéjar. Cuenta con algunas tallas y pinturas de época renacentista. En el exterior destaca la torre de tres pisos. El escultor Alonso Berruguete esta enterrado al pie del altar mayor.

- Ermita del Cristo del Humilladero. Es un edificación moderna realizada en ladrillo con portada en arco rebajado. Su interior alberga la imagen de Cristo en la Cruz y San Sebastian asaetado. Al exterior destaca la espadana para campanas.

- Ayuntamiento. Edificio de las antiguas escuelas construido en 1870 y reutilizado como casa consistorial. Destaca su amplio balcón coronado por un precioso arco conopial y adornado con un bello enrejado.

- Ruta del Vino Blanco. La componen una serie de poblaciones entorno al Duero y que son el reflejo de una herencia cultural y económica ligada con el cultivo del vinedo y la elaboración del vino. Podemos visitar las cercanas poblaciones de Serrada, La Seca, Pozaldez o Nava del Rey, nucleos de gran atractivo para el turismo enológico y donde podemos visitar sus bodegas.

- Parque tematico del Mudéjar. Situado en la localidad de Olmedo es un parque que reune en un marco incomparable, monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo mudéjar, el mas tipico y original de esta Comunidad. Cuenta con zonas de paseo, juegos de agua e infantiles, lagos, varios trenes en miniatura que recorren todo el parque, zonas de recreo, etc.

- Otras visitas y excursiones. No podemos dejarde visitar las siguientes poblaciones emblematicas y cercanas.

· Tordesillas. Destacan lospalacios donde se firmó el famoso Tratado en 1494, la IglesiaMuseo de San Antolin, de los siglos XVI y XVII que guardapiezas de gran valor artistico, el Real Monasterio de Santa Clara,primitivo palacio del rey Alfonso XI transformado en convento ydonde estuvo recluida Juana la Loca. Otros edificios importantesson la Iglesia de San Pedro, la de Santa Maria, la Plaza Mayor yel Convento del Carmelo.
· Wamba. Segun la tradición, eneste lugar murió el rey visigodo Recesvinto y fue elegido Wamba.Cuenta con la preciosa iglesia de Santa Maria edificada en elsiglo XII y que conserva una cabecera anterior de origen mozarabe.
· San Cebrian de Mazote. Esta población cuenta con un interesante patrimonio artistico.Destacamos la Iglesia parroquial de San Cebrian (siglo X), una delas ermitas mozarabes mas importantes de la Peninsula. Ademas haydos ermitas mas, la del Humilladero y la del Cristo de SantasMartas y el antiguo convento de Santa Maria de las Duenas.
· Medina del Campo. No podemosdejar de visitar algunos de sus monumentos. Los mas importantesson el Castillo de la Mota del siglo XII, la Iglesia Colegiata deSan Antolin, edificio gótico de grandes dimensiones construido enel siglo XVI, el Palacio de Duenas de estilorenacentista-plateresco, el Ayuntamiento, barroco del siglo XVII ola preciosa Plaza Mayor, una de las mayores de Espana.

- Deportes y actividades. Se pueden todotipo de actividades en los alrededores, ademas de visitas a bodegas,rutas gastronómicas, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro Labrador. El 15 de mayo.

- Semana cultural. Se celebra la tercera semana de agosto con competiciones deportivas, musica, encierros ecológicos, parrilladas, etc.

- Conmemoración a San José Fernandez de Ventosa. El 24 de julio se recuerda a este dominico de la localidad martirizado en Vietnam y canonizado por el papa Juan Pablo II en 1988. En esta festividad, celebran misa con procesión y besan la reliquia (un dedo) del santo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94