Ver teléfono

637379496

Whatsapp

Contacta sin compromiso

Ref. alkaras

Anunciado desde Mayo 2021

Deseo recibir una copia de la consulta.

Admite mascotas Wifi Barbacoa


Este alojamiento está incluido en las siguientes temáticas:

Casas rurales

Casas que admiten mascotas

Casas Turismo Estelar

Casas vacacionales

Casa rural completa

Santiago-Pontones

El Cerezo. Casa Rural Alkaras es el resultado de la completa y cuidada rehabilitación de una antigua tinada a la que se ha añadido una parte de nueva construcción integradas ambas de una forma armoniosa. Cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, biblioteca, cocina, salón comedor y precioso patio con barbacoa. Situada en la aldea de El Cerezo, a los pies del Pico del Almorchón, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde se puede realizar astroturismo, numerosas rutas senderistas como la de la Cueva del Agua o disfrutar de la magnifica gastronomía de la zona. 

Casa rural completa
Facebook
https://fotoalquiler.com/alkaras

Copiar

Casa Rural Alkaras

Casa rural completa en Santiago-Pontones

Foto 1 de 33
Foto 2 de 33
Foto 3 de 33
Foto 4 de 33
Foto 5 de 33
Foto 6 de 33
Foto 7 de 33
Foto 8 de 33
Foto 9 de 33
Foto 10 de 33
Foto 11 de 33
Foto 12 de 33
Foto 13 de 33
Foto 14 de 33
Foto 15 de 33
Foto 16 de 33
Foto 17 de 33
Foto 18 de 33
Foto 19 de 33
Foto 20 de 33
Foto 21 de 33
Foto 22 de 33
Foto 23 de 33
Foto 24 de 33
Foto 25 de 33
Foto 26 de 33
Foto 27 de 33
Foto 28 de 33
Foto 29 de 33
Foto 30 de 33
Foto 31 de 33
Foto 32 de 33
Foto 33 de 33

Descripción

Alquiler de Casa Rural Alkaras, Santiago-Pontones, Jaén.

Casa Rural Alkaras es el resultado de la completa y cuidada rehabilitación de La Tiná de Atrás (antigua tinada o estancia para animales) cuyos materiales (piedra caliza, toba, abobe, madera, cal y teja) han sido respetados al máximo y utilizados también en su rehabilitación. A esta parte antigua se ha añadido una parte de nueva construcción, integradas ambas de una forma armoniosa.
La parte rehabilitada con gruesos muros de piedras unidas con argamasa a la vista, tiene dos plantas (de 50m² cada una) y es diáfana. En la parte de abajo se encuentra el comedor-cocina y en la parte alta, que es una buhardilla, se encuentra el dormitorio principal y la biblioteca. Desde la parte antigua de la casa se accede por una puerta a la parte de obra nueva, que cuenta con 72m² en los que se encuentran dos habitaciones más, dos cuartos de baño y el lavadero. 
Por último, la joya de la casa, un patio hecho de piedra con mucho encanto, pensado para disfrutar de él con la intimidad que se merecen. Tiene 35m², está lleno de plantas y flores y es ideal para poder hacer sus barbacoas o simplemente contemplar por la noche las estrellas.

Es una casa muy bonita y bien equipada.
Tiene capacidad para 6 personas.


Entorno

Casa Rural Alkaras está situada en la aldea de El Cerezo (Alkaras en árabe), a los pies del Pico del Almorchón (1.914 m), dentro de una fértil vega regada por las aguas del río Muso y la Fuente del Berral. La población pertenece al término municipal de Santiago-Pontones que se incluye dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y uno de los más grandes de Europa, con gran valor ecológico y paisajístico.
En toda la zona hay numerosas rutas de alta montaña señalizadas, de diferente dificultad como la Ruta a la Cueva del Agua, un lugar mágico moldeado por la acción del río que ha dejado unos cañones de caprichosas formas y gran belleza. También podemos ver el Charco del Humo, un salto en el río Segura o la ruta de Puente Fonseca-El Cerezo, donde nos adentramos en el cañón del río.
Otros lugares que podemos visitar son:

  • Nacimiento del río Segura. En la aldea de Fuente Segura, en una enorme poza de la que mana agua fresca y cristalina.
  • Salto de la Novia. Se encuentra en el Mirador de la Zarzalea con hermosas vistas al valle donde pasa el río Zumeta.
  • Jardín Botánico Torre del Vinagre. En la aldea de Coto Ríos. Es un centro de interpretación del Parque, muy interesante para los amantes de la naturaleza.
  • Museo etnológico Alma Serrana. En la aldea de Los Anchos. Cuenta también con una pequeña tienda de productos artesanos de la Sierra Segura.

Santiago-Pontones está declarado “Paraje Star-Light”. Sus cielos oscuros sin contaminación lumínica hacen posible la visión de la Luna, planetas o estrellas… Todo ello podrás verlo desde el patio de la Casa Rural Alkaras.
Tampoco debemos olvidarnos de disfrutar de la magnífica gastronomía de la zona, donde el producto estrella es el cordero segureño, elaborado de diferentes maneras y otros platos como la olla gitana, andrajos, migas, pipirrana, ajoarriero, etc.


Equipamiento y servicios

- Lavadora, nevera, horno, microondas.
- Televisión.
- Calefacción de pellets. 
- Equipo de música y DVD.
- WiFi.
- Biblioteca.
- Muebles de jardín.
- Cuna disponible.
- Documentación sobre la zona.
- Sábanas y toallas.
- Barbacoa.
- Se admiten mascotas.



Ubicación
 

 
Referencia: alkaras
Casa rural completa
Aldea El Cerezo s/n, Santiago-Pontones, Jaén
Licencia turística: CR/JA/00281

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 
IMPORTANTE: Si desea realizar una reserva, contacte directamente con el propietario o gestor a través del formulario o por teléfono.
Así se ahorrará los gastos de gestión y comisiones de otras plataformas externas. Por regla general, los portales que gestionan reservas incrementan un 15% el coste del alquiler.

La Casa Alkaras se alquila mínimo dos noches de forma íntegra.
El precio es de 40 € persona / noche.
Para estancias prolongadas (de una semana o más) consulte el precio poniéndose en contacto con nosotros. Infórmese sobre nuestras ofertas.
Para el de pago, se abonará un 30% al cerrar la reserva por transferencia bancaria y el resto al llegar a la Casa. Se cobrará 50 € de fianza que se devolverán al finalizar la estancia.


Ref.: alkaras

Comunicar incidencia

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94