Si estás pensando hacer una escapada en septiembre estás de enhorabuena. Es uno de los mejores meses para viajar: los alojamientos son más baratos que en julio o agosto, el tiempo sigue siendo bueno y ya no encontrarás tantas aglomeraciones en los lugares turísticos. Ahora solo os toca decidir a dónde os apetece ir o qué tipo de vacaciones queréis vivir. Los mejores destinos a donde viajar en septiembre depende de vuestros gustos, pero aquí os dejamos diferentes opciones:
¿Queréis iros a la playa? ¿os apetece seguir disfrutando del mar y los chiringuitos? entonces os recomendamos la Costa del Sol o la Costa Valenciana. Nada como el Mediterráneo para disfrutar de unas aguas transparentes y tranquilas ¿no creéis?
Y si os gusta el mar y bucear, septiembre es un mes magnifico para hacer esnórquel o submarinismo. Las aguas son más cálidas que en verano, están menos removidas y se puede ver con mucha más claridad los fondos marinos. No hace falta ir muy lejos, os recomendamos el Cabo de Gata con praderas de posidonia espectaculares y una maravillosa fauna marina.
Puede que lo vuestro sea el campo. Pues septiembre es el mes ideal para alquilar una casa rural y descansar en la naturaleza. Una escapada rural en este mes os permite disfrutar aún de aquellas casas rurales con piscina y barbacoa sin el agobio del calor del verano. Elegid una bonita casa rural con todas las comodidades, disfrutad del entorno y coged fuerzas para el invierno. Y si queréis relax total elegid una casa rural con jacuzzi, así la desconexión será total
Si os gusta el deporte, el senderismo y la naturaleza, una opción muy recomendable en este mes es ir a alguno de los 15 parques nacionales con los que cuenta España. El primer Parque Nacional fue el de Picos de Europa y el último en ser catalogado como tal es el del Parque Nacional del Guadarrama. El más grande es el Parque Nacional de Sierra Nevada y el más pequeño es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. En ellos, además de la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, podéis realizar numerosas y divertidas actividades con la familia o amigos como rutas en quads, caballo o bicicleta, montar en barco, ver pinturas rupestres, volcanes, etc.
También podéis elegir este mes por sus fiestas. Son numerosos los pueblos de España que celebran sus fiestas en septiembre, algunas son fiestas de interés turístico a las que acude gente de todo el mundo. Así que si lo que buscas es un fin de semana distinto, conocer las tradiciones del lugar o simplemente quieres divertirte, aquí te dejamos un listado de las fiestas más importantes de septiembre, aquellas que deberías vivir en primera persona ¡que no te lo cuenten!
Los más jóvenes también puede ir a los numerosos festivales de septiembre por toda la geografía española. No importa si eres de música electrónica, indie o pop. La música te espera en un mes en el que no morirás ahogado de calor, pero tampoco te congelarás de frío. Estamos seguros de que hay un festival a tu medida. Busca tu alojamiento cerca del mejor festival y despide el verano con música.
Y si lo que queréis es buscar un lugar donde el alojamiento sea barato, los mejores chollos de vacaciones en septiembre los puedes encontrar en nuestras ofertas de última hora. Apartamentos en la playa y casas rurales con los precios más bajos.
Como habéis visto España tiene mucho que ofrecer y coger vacaciones en septiembre nos permite disfrutar de nuestros días libres de una forma más tranquila, barata y con mejor tiempo que en julio y agosto. Elijáis lo que elijáis, septiembre es un mes estupendo para hacer una escapada.