Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

FIESTAS SEPTIEMBRE 2019


Motín de Aranjuez (Madrid)

Del 4 al 8 de septiembre de 2019

Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional en las que los vecinos de Aranjuez teatralizan el motín que tuvo lugar en 1808 en los mismos escenarios naturales donde sucedió: Palacio Real, Palacio de Godoy y la Plaza de Toros.
Todo ello se acompaña de otros atractivos turísticos como son el Mercado Goyesco, la corrida de toros y el Descenso Pirata del Tajo.

Motín de Aranjuez

Ver alquiler de casas en Madrid


Fiestas del Cascamorras en Baza y Guadix (Granada).

Del 6 al 16 de septiembre 2019

Fiesta de origen medieval que tiene su origen en una leyenda que cuenta que tras la aparición de una talla de la Virgen de la Piedad, los pueblos de Guadix y Baza se enemistaron al disputarse su propiedad. Desde entonces, cada 6 de septiembre, el Cascamorras (un personaje vestido a modo de arlequín), llega desde Guadix hasta Baza con la intención de llevársela y en su intento, los habitantes de Baza se lo impedirán manchándole con pintura. Si llegado el día 9 no ha conseguido su objetivo, el Cascamorras volverá a Guadix sin la preciada imagen, lo que provocará el enfado de sus vecinos, que volverán a pintarlo y mancharlo. La condición es que si consigue llevarse la talla de Baza, sin mancharse, podrá quedársela Guadix.
Además de las pinturas, otro elemento imprescindible en esta fiesta de más de cinco siglos de historia es el agua, que sirve para refrescar a los participantes durante las persecuciones. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Ver alquiler de casas en Granada


Fiestas de la Mare de Deu de la Salut en Algemesí (Valencia).

Del 7 al 8 de septiembre 2019

De origen medieval, estas fiestas se remontan al siglo XIII y en sus desfiles participa todo el pueblo que para la ocasión viste trajes y accesorios elaborados de manera artesanal.
Destacan sus procesiones que se acompañan de músicas, bailes tradicionales y las espectaculares torres humanas. Es una de las celebraciones más singulares de la provincia de Valencia y está declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Mare de Deu en Algemesí

Ver alquiler de casas en Valencia


Romería de Nuestra Señora de la Barca en Muxía (A Coruña).

Del 7 al 10 de septiembre de 2019 (por confirmar)

Es una de las romerías más famosas de Galicia que se celebra desde el siglo XIV y relaciona el culto a la Virgen con tradiciones marineras ancestrales como el culto a las piedras.
Se realiza una procesión al Santuario de la Virgen de la Barca donde, además, de degustar calderetas de pescado, se intenta mover la Piedra de Abalar para que los deseos sean concedidos. Según la tradición, esto sólo lo consiguen los libres de pecado. También hay que pasar por debajo de la Piedra de los Cadrís, a la que se le atribuyen poderes curativos. Es una mezcla de religiosidad, ritos paganos, comida campestre y fiesta. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Romería de Nuestra Señora de la Barca

Ver alquiler de casas en A Coruña


Feria de Albacete.

Del 7 al 17 de septiembre de 2019

Declarada de Interés Turístico Internacional, se celebra en honor a la Virgen de Los Llanos.
Se desarrolla en el recinto ferial conocido popularmente como "la sartén" (declarado Monumento Histórico Artístico) donde se realizan multitud de actividades entre ellas la tradicional procesión de la virgen, batalla de flores, ofrenda floral y una gran feria taurina.

Feria de Albacete

Ver alquiler de casas en Albacete


Entrada de toros y caballos de Segorbe (Castellón)

Del 9 al 15 de septiembre de 2019

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional es una tradición que data de 1386 y que se conserva desde hace más de 600 años.
Consiste en la entrada de toros y caballos a la ciudad todos los días de la semana de fiesta a las 14:00 horas. En ese momento 13 jinetes a lomos de sus caballos y provistos de una fina vara de latonero, guían a 6 toros bravos por el medio de la calle Colón de la ciudad de Segorbe, a toda velocidad, entre una multitud que sincroniza un movimiento ondulatorio.
Durante esta semana también tiene lugar la Feria del Jamón y Embutido artesano de Segorbe.

Entrada de toros y caballos de Segorbe

Ver alquiler de casas en Castellón


Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia.

Del 9 al 16 de septiembre 2019

Declarada de interés turístico nacional estas fiestas sirven para festejar al Patrón de la localidad.
Las fiestas consisten en una gran representación teatral en la que los actores son los habitantes de la ciudad caracterizados y las calles los escenarios.
La mayoría de los actos se desarrollan en el Campamento Medieval del jardín de San Esteban.

Moros y Cristianos de Murcia

Ver alquiler de casas en Murcia


Cartagineses y Romanos, Cartagena (Murcia).

Del 17 al 29 de septiembre de 2019

Durante estos días Cartagena recreará su conquista por el romano Escipión en el año 209 s.C. La ciudad se llenará de gladiadores, desfiles, y otros actos como la fundación de la ciudad por Asdrúbal, la Bodas de Aníbal e Himilce o el Oráculo de la Diosa Tanit.
Esta declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cartagineses y Romanos

Ver alquiler de casas en Murcia


Fiestas de Nuestra Señora de La Merced de Barcelona.

Del 20 al 24 de septiembre de 2019

Se realizan estas fiestas en honor de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Barcelona.
Durante las mismas tienen lugar todo tipo de actividades como pasacalles, conciertos, teatro, castillos humanos, desfiles de gigantes y cabezudos, correfoc e incluso un festival de música independiente.
Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Fiestas de Nuestra Señora de La Merced

Ver alquiler de casas en Barcelona


Festival de cine de San Sebastián.

Del 20 al 28 de septiembre de 2019

El Festival de San Sebastián es uno de los festivales cinematográficos más importantes y prestigiosos de los que se celebran en España, Hispanoamérica y Europa y un evento cultural de primer orden. Por este festival pasan todos los años grandes figuras del cine convirtiendo a la ciudad en un lugar cosmopolita.
Se entregan los premios de cine y uno especial (el Premio Donostia) al reconocimiento por toda una carrera dedicada al cine. El Festival se desarrolla en distintos puntos de San Sebastián: Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal, Hotel María Cristina y Cines Príncipe.

Festival de cine de San Sebastián

Ver alquiler de casas en Guipúzcoa


¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN SEPTIEMBRE?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En SEPTIEMBRE Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, Feria de Valladolid, Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia, Motín de Aranjuez (Madrid), Feria de Albacete, Fiestas del Cascamorras en Baza y Guadix, Fiestas de la Mare de Deu de la Salut en Algemesí, Entrada de toros y caballos de Segorbe (Castellón),Romería de Nuestra Señora de la Barca en Muxía, #FestivalDeCine de San Sebastián, #CartaginesesYRomanos de Cartagena (Murcia), Fiestas de Nuestra Señora de La Merced de Barcelona.

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94