Ver teléfono
Solo-email
Contacta sin compromiso
Ref. cortijo-la-gabrielina
Anunciado desde Marzo 2017
Cortijo La Gabrielina. Está formado por un caserón del siglo XIX de dos plantas del cual se alquila la planta alta como Casa Rural a la que se accede de forma independiente por una escalera exterior. Cuenta con cuatro dormitorios dobles, dos cuartos de baños completos, cocina totalmente equipada, dos salones con chimenea y una gran terraza con piscina y barbacoa. Ubicada en plena dehesa y zona de avistamiento de aves, con muchas posibles actividades y visitas que realizar a lugares de interés como Mérida que está a menos de 10 Km.
Copiar
Cortijo La Gabrielina en Esparragalejo, Badajoz.
El cortijo está formado por un caserón de dos plantas del siglo XIX, con las características propias de la más pura arquitectura popular extremeña. La rehabilitación se ha ejecutado procurando conservar su sabor tradicional, respetando sus peculiaridades y utilizando materiales adecuados, de acuerdo con su antigüedad y tipología.
La planta alta es la que se destina a Casa Rural, con entrada independiente a través de una escalera exterior de dos brazos. Se accede a ella a través de un patio y una gran terraza donde se ha ubicado una piscina privada (8x4,5m.) y unos aseos.
La casa cuenta con 150 m² en los que se reparten cuatro dormitorios dobles (uno de ellos con cama de matrimonio), dos cuartos de baños completos, una cocina decorada con gran tipismo y totalmente equipada y dos salones con chimenea. Los azulejos de una de las chimeneas están realizados por Pedro Navia, célebre ceramista almendralejense de principios del siglo XX, que participó en la elaboración de la Plaza de España de Sevilla.
Es un alojamiento muy bonito. Está decorado y amueblado con mobiliario antiguo y típico de la zona que ha sido restaurado. Asimismo, existen objetos representativos recuperados de las formas de vida popular, cultura y economía de épocas anteriores y de tradición extremeña.
Tiene capacidad para 10 personas.
El Cortijo La Gabrielina se ubica en una dehesa de más de 300 hectáreas, rodeada de encinas y masas graníticas, entre el Parque Natural de Cornalvo y el pantano de los Canchales.
En Esparragalejo puede visitar la pequeña Ermita de la Virgen de la Salud (patrona de Esparragalejo), la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción o la Casa Rectoral.
Al estar situado en una dehesa, podemos disfrutar de las actividades propias de la misma, como podas, siembras, pastoreo o contemplación del ganado, (ovejas, corderos, vacas y terneros) pastando en régimen extensivo, así como los cerdos ibéricos, en la época de montanera, aprovechando la preciada bellota de los encinares.
La zona tiene muchísimo interés para los amantes de la flora, la fauna o la ornitología. En sus alrededores se pueden realizar las siguientes actividades:
- Avistar aves. Se pueden observar buitres, cigüeñas, etc. siendo el paraje donde se ubica el cortijo zona de paso de grullas.
- Actividades de aventura. Actividades guiadas por una empresa especializada.
- Pescar en las vecinas charcas de Esparragalejo y Los Galgos, así como en el próximo pantano de Los Canchales.
- Visitas guiadas a la ciudad monumental de Mérida (a menos de 10 Km.), a las cercanas ciudades de Cáceres y Trujillo, la comarca del Lácara y otros puntos de interés turístico de la región.
- Visitas a artesanos, bodegas e industrias de zonas próximas.
- Cocina equipada con tostadora y cafetera eléctrica, frigorífico, microoondas, etc.
- Dos camas supletorias y cunas.
- Televisión en sala.
- Barbacoa y mobiliario de jardín.
- Piscina.
- Servicio de lavandería.
- Leña para las chimeneas.
- Se sirven desayunos, comidas y cenas.
- Calefacción.
- Aparcamiento.
- Actividades y visitas a concertar.
Noche | |
Temporada Alta | 240 € |
Temporada Baja | 200 € |
Cama Supletoria: Consultar. PRECIOS CON IVA INCLUIDO. OFERTAS POR ESTANCIAS SEMANA: CONSULTAR. |