Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Teléfono del propietario

Solo-email

Contacta sin compromiso

Ref. cortijo-la-gabrielina

Anunciado desde Marzo 2017

Deseo recibir una copia de la consulta y las novedades/ofertas de fotoalquiler

Casa rural completa

Esparragalejo

Cortijo La Gabrielina. Está formado por un caserón del siglo XIX de dos plantas del cual se alquila la planta alta como Casa Rural a la que se accede de forma independiente por una escalera exterior. Cuenta con cuatro dormitorios dobles, dos cuartos de baños completos, cocina totalmente equipada, dos salones con chimenea y una gran terraza con piscina y barbacoa. Ubicada en plena dehesa y zona de avistamiento de aves, con muchas posibles actividades y visitas que realizar a lugares de interés como Mérida que está a menos de 10 Km.

https://fotoalquiler.com/cortijo-la-gabrielina

Copiar

Cortijo La Gabrielina

Casa rural completa en Esparragalejo

Foto 1 de 20
Foto 2 de 20
Foto 3 de 20
Foto 4 de 20
Foto 5 de 20
Foto 6 de 20
Foto 7 de 20
Foto 8 de 20
Foto 9 de 20
Foto 10 de 20
Foto 11 de 20
Foto 12 de 20
Foto 13 de 20
Foto 14 de 20
Foto 15 de 20
Foto 16 de 20
Foto 17 de 20
Foto 18 de 20
Foto 19 de 20
Foto 20 de 20

Descripción

Cortijo La Gabrielina en Esparragalejo, Badajoz.

El cortijo está formado por un caserón de dos plantas del siglo XIX, con las características propias de la más pura arquitectura popular extremeña. La rehabilitación se ha ejecutado procurando conservar su sabor tradicional, respetando sus peculiaridades y utilizando materiales adecuados, de acuerdo a su antigüedad y tipología.
La planta alta es la que se destina a Casa Rural, a ella se accede a través de un patio y una gran terraza donde se ha ubicado una piscina de ocho metros por cuatro y medio y unos aseos. Se ha construido una escalera exterior de dos brazos para dar entrada independiente a la planta alta que tiene 150 m².
Dispone de cuatro dormitorios dobles independientes (uno de ellos con cama de matrimonio), dos cuartos de baños completos, una cocina decorada con gran tipismo y totalmente equipada, dos salones con chimenea, la de uno de ellos es de azulejos realizados por Pedro Navia, célebre ceramista almendralejense de principios del siglo XX, que participó en la elaboración de la Plaza de España de Sevilla.
La casa está decorada y amueblada con mobiliario antiguo y típico de la zona, en gran parte recuperado y restaurado, asimismo existen objetos representativos, igualmente recuperados, de las formas de vida popular, cultura y economía de épocas anteriores y de tradición extremeña.
Tiene capacidad para 10 personas.


Entorno

Ubicada en plena dehesa de más de 300 hectáreas, rodeada de encinas y masas graníticas.
Es un lugar ideal para el avistamiento de aves. Se pueden observar buitres, cigüeñas, etc. siendo el paraje donde se ubica el cortijo zona de paso de grullas. Se puede realizar esta y otras actividades guiadas por una empresa especializada.
En los alrededores se encuentra la pequeña Ermita de la Virgen de la Salud, patrona de Esparragalejo.
Se puede pescar en las vecinas charcas de Esparragalejo y Los Galgos, así como en el próximo pantano de Los Canchales.
Se pueden realizar visitas guiadas a la ciudad monumental de Mérida (a menos de 10 Km.), a las cercanas ciudades de Cáceres y Trujillo, la comarca del Lácara y a cualquier otro punto de interés turístico de la región.
También se realizan visitas a artesanos, bodegas e industrias de zonas próximas.


Comodidades

- Cocina equipada con tostadora y cafetera eléctrica, frigorífico, microoondas, etc.
- Dos camas supletorias y cunas.
- Televisión en sala.
- Barbacoa y mobiliario de jardín.
- Piscina.
- Servicio de lavandería.
- Leña para las chimeneas.
- Se sirven desayunos, comidas y cenas.
- Calefacción
- Aparcamiento.
- Actividades y visitas a concertar.


Licencia turística: CR-BA-25

Piscina Barbacoa


Ubicación

ver el mapa

Referencia: cortijo-la-gabrielina Casa rural completa
Camino de la Salud s/n Esparragalejo, Badajoz

Precios / Disponibilidad

  Noche
Temporada Alta 240 €
Temporada Baja 200 €
Cama Supletoria: Consultar.
PRECIOS CON IVA INCLUIDO.
OFERTAS POR ESTANCIAS SEMANA: CONSULTAR.

Ref: cortijo-la-gabrielina


Comunicar incidencia

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94