Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

<< Volver

Fiestas de interés turístico en diciembre en España

FIESTAS DICIEMBRE 2019


Fiestas de los Escobazos en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

El 7 de diciembre de 2019

Esta festividad conmemora el día de la Inmaculada con diferentes actos, tanto lúdicos como religiosos, donde los escobazos y el fuego son los protagonistas. El día 7 por la tarde, los vecinos de Jarandilla se reúnen en la plaza del pueblo y encienden las hogueras y los escobazos (antorchas hechas de retamas) que previamente han preparado. Hasta la hora de la procesión los vecinos beben vino, se dan golpes con los escobazos y cantan a la Virgen. Después se realiza la procesión en honor de la Inmaculada, que recorre las calles del pueblo acompañada de todos los vecinos, unos a caballo y otros portando los escobazos. Es una festividad muy curiosa, un precioso espectáculo de luz  donde el fuego es el protagonista, con hogueras que pueden llegar a alcanzar 16 metros de altura. 
La Fiesta de los Escobazos está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Fiestas de los Escobazos en Jarandilla de la Vera

Ver alquiler de casas en Cáceres


Fiestas de la Encamisada en Torrejoncillo (Cáceres)

Del 7 y 8 de diciembre de 2019

Aunque los orígenes no parecen estar muy claros, se cree que se conmemora la victoria en una antigua batalla en la que los participantes tuvieron la ingeniosa idea de cubrir sus cuerpos con sábanas para camuflarse en la nieve y, de esta forma, ganaron la batalla.
En Torrejoncillo, la noche del 7 de diciembre, los vecinos encienden hogueras en las calles y hacia las 10 de la noche la gente se va congregando frente a la iglesia de San Andrés. Todo ello acompañado por el repicar de las campanas, el sonido de las escopetas y por los vítores de la gente. El olor a pólvora y el humo lo envuelven todo. En el interior de la iglesia el párroco levanta el pendón (estandarte con la Imagen de María Inmaculada bordada) y se gritan vivas a la virgen hasta que la imagen pasa a manos del mayordomo que espera fuera de la iglesia y que va acompañado por cientos de jinetes todos cubiertos por una sábana blanca, adornada con puntillas y estrellas.
A partir de aquí comienza una procesión de varias horas por las calles de la localidad hasta su vuelta de nuevo a la iglesia, ya de madrugada. En ese instante finaliza el momento cumbre de “La Encamisá” tradicional.
Al día siguiente, los Mayordomos, invitan a todo el mundo a comer y a beber en un convite multitudinario con productos de la tierra: embutidos, guisos de venado, vino de pitarra o los dulces típicos (roscas, coquillos y rosetas) .
La Encamisada está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fiestas de la Encamisada en Torrejoncillo

Ver alquiler de casas en Cáceres


Fiestas de la Virgen del Castillo en Yecla (Murcia)

Del 6 al 8 de diciembre de 2019

Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y en esto días la ciudad de Yecla se llena de luz, flores y pólvora para honrar a la Purísima Concepción.
El día grande de estas fiestas es el nombramiento de clavarios y el desfile de los soldados con la procesión con la imagen de la Patrona, en la que el Mayordomo repite el mismo ritual con la Bandera, a la salida y especialmente a la entrada de la Virgen a la Basílica, en medio de un estruendo ensordecedor de todos los arcabuces disparando.
A los nueve días como mínimo con el mismo ceremonial se procede a la Subida de la Virgen a su Santuario. Todos los integrantes del cortejo, visten el uniforme reglamentario que consiste en un sombrero negro, pantalón y corbata de lazo del mismo color y camisa blanca.

Fiestas de la Virgen del Castillo de Yecla

Ver alquiler de casas en Murcia


Fiesta de Santa Lucia, Santa Lucia de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria)

13 de diciembre de 2019

Fiestas patronales declaradas de Interés Turístico Nacional que agrupan cada año a gran número de personas, sobre todo turistas.
Se realizan una serie de procesiones donde las personas acuden ataviadas con sus trajes típicos y carretas tiradas por tractores o reses que recorren las calles y ofrecen los productos de la tierra para su degustación. Destaca la romería de los Labradores, una de las más auténticas y el día del Haragán para descansar tras el ajetreado día de la Virgen.

Fiesta de Santa Lucia

Ver alquiler de casas en Gran Canaria


Mercado Medieval Vic (Barcelona)

Del 6 al 9 de diciembre de 2019

Durante estos días el casco antiguo de Vic rememora el pasado histórico de la ciudad con un gran mercado medieval.
En él los visitantes podrán ver artesanos, tabernas y feriantes, podrán comprar perfumes, jabones y quesos y presenciar numerosos espectáculos. Todo ello en un ambiente totalmente caracterizado para la ocasión donde no falta un detalle.

Mercado Medieval Vic

Ver alquiler de casas en Barcelona


Belén viviente de Arcos de la Frontera (Cádiz).

14 de diciembre de 2019

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional se celebra de las 18:00 horas a 23:30 horas.
Durante este tiempo todas las calles del pueblo estarán adornadas con palmeras y serán iluminadas por la luz de las antorchas. Los vecinos estarán vestidos para la ocasión y representarán cada una de las estaciones del Belén desde La huida a Egipto, el Zoco, el pesebre, etc.
Esta fiesta está declarada deInterés Turístico de Andalucía.

Belén Viviente de Arcos de la Frontera

Ver alquiler de casas en Cádiz


Belén viviente de Buitrago de Lozoya (Madrid).

21, 22, 28 y 29 de diciembre de 2019

Se representan, por más de 200 actores, 40 escenas a lo largo del casco histórico del municipio (en un recorrido de 1.300m.), incluyendo el castillo, la iglesia y las murallas.   

Es una de las representaciones navideñas más valoradas en la Comunidad de Madrid. 
Está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Belen Viviente de Buitrago

Ver alquiler de casas en Madrid


Belén viviente de El Berrueco (Madrid).

21 y 28 de diciembre de 2019

Tiene lugar en la parte antigua del pueblo estando el portal en una antigua casa de labranza. Además de las escenas y oficios tiene la particularidad de que el pueblo queda a oscuras, y al llegar a los lugares claves de las escenas, todo se ilumina. Todo el recorrido se hace bajo la luz de las hogueras y de las antorchas que portan los guías. Se tiene especial cuidado de tapar cualquier elemento que haga referencia a la época actual.

Belen Viviente de El Berrueco

Ver alquiler de casas en Madrid


¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN DICIEMBRE?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En DICIEMBRE Fiestas de los Escobazos en Jarandilla de la Vera (Cáceres), fiesta de la Encamisada en Torrejoncillo (Cáceres) Fiestas de la Virgen en Yecla (Murcia), Fiesta de Santa Lucia, Santa Lucia de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria), Mercado Medieval Vic (Barcelona), Belén viviente de Arcos de la Frontera (Cádiz), Belén viviente de Buitrago de Lozoya (Madrid) y Belén viviente de El Berrueco (Madrid).

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94