Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

FIESTAS MARZO 2019


Arribada de la Carabela La Pinta a Bayona (Pontevedra)

Del 1 al 3 de marzo 2019

Se celebra para conmemorar la llegada de Martín Alonso Pinzón a Bayona el 1 de marzo de 1493 tras el descubrimiento de América siendo el acto más relevante la escenificación de cómo se produjo el descubrimiento Es una fiesta multitudinaria que acoge cada año unos 30 000 visitantes y en la que se organizan todo tipo de actos festivos ambientados en la Edad Media: músicos, juglares, malabaristas, artesanos, etc. Los actos se completan con la concesión de la Medalla de Oro de Baiona a personas o asociaciones que hayan destacado por su labor cultural en el marco de la emigración y con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera (Huelva), Santa Fe de Granada y Pornic (en Francia), villas hermanadas con la de Baiona. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Arribada de la Carabela La Pinta

Ver alquiler de casas en Pontevedra


Misterio de la Pasión en Cervera (Lleida)

Del 10 de marzo al 14 de abril de 2019

Es una representación de una Pasión Viviente que lleva celebrándose desde 1481. Dura unas seis horas en las que cabe destacar que los papeles son representados por unas quinientas personas que no tienen nada que ver con el teatro. Esta Representación se celebra todos los domingos de Cuaresma en el Gran Teatro de la Pasión.
Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Lleida


Fallas de Valencia

Del 15 al 19 de marzo de 2019

Las Fallas es una fiesta que se celebran todos los años del 15 al 19 de Marzo en honor a San José, patrón de los carpinteros. Son unas figuras realizadas de corcho blanco a las que se denominan ninots y que están acompañadas de otras composiciones y elementos.
Se plantan 385 monumentos en la ciudad de Valencia y más de 250 en el resto de la provincia.
Las fallas comienzan cada día con la despertá en la que los falleros despiertan al resto de vecinos tirando al suelo unos petardos conocidos como  tró de bac (trueno de golpe), los cuales explotan al golpear el suelo, o masclets, petardos de mecha de gran impacto. Las mascletás (ruidos rítmicos) son otros de los espectáculos pirotécnicos que se celebran entre el 1 y el 19 de Marzo a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Además los fuegos artificiales se suceden cada noche entre la 01:30 y las 02:00 horas en la zona de la Alameda, junto al antiguo cauce del río Turia siendo el más importante y espectacular el conocido como "La Nit del Foc" (La Noche del Fuego) que se dispara la noche del 18 al 19 de Marzo, donde miles de kilos de pólvora iluminan el cielo de Valencia, llegando a congregarse más de un millón de personas para presenciarlo. Las Fallas están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.
Además de en Valencia capital tienen lugar en la mayor parte de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Fallas

Ver alquiler de casas en Valencia


Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

Del 16 al 18 de marzo de 2019

Es una carrera de coches antiguos que tiene lugar todos los años entre las localidades de Barcelona y Sitges. Lleva celebrándose en el mes de marzo desde 1959. En ella participan más de 80 vehículos fabricados antes de 1925.
Consta de dos categorías: "Época" (automóviles construidos antes de 1921) y "Vintage" (antes de 1925). Además, también se premia la vestimenta de los integrantes de los vehículos, considerando la adecuación del vestuario a la época del vehículo.
La salida del rally tiene lugar plaza San Jaime de Barcelona. La llegada tiene su punto en el paseo marítimo de Sitges. El evento se complementa con todo tipo de actos festivos que duran el fin de semana.
Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Rally Internacional de Coches de Época

Ver alquiler de casas en Barcelona


Fiestas de la Magdalena en Castellón

Del 23 al 31 de marzo de 2019 (a partir del tercer sábado de cuaresma).

Son las fiestas mayores de Castellón de la Plana en las que se conmemoran sus orígenes con una serie de actos tradicionales (Pregó, Desfile de penitentes, Desfile de Gaiates), cuyo epicentro es la célebre “romeria de les canyes”.
Durante las mismas se celebran mascletás, castillos de fuegos, corridas de toros, ferias infantiles, conciertos y diversos actos culturales. Tienen una duración de 9 días y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.

Ver alquiler de casas en Castellón


Fiesta del cerezo en flor en Valle del Jerte (Cáceres)

Del 29 de marzo al 7 de abril de 2019.

En el Valle del Jerte (Cáceres, Extremadura) se celebra cada año el florecimiento de sus millones de cerezos que tiene lugar de forma simultanea en fecha variable más o menos del 20 de marzo al 10 de abril, dependiendo de la climatología.
La floración suele durar unos 10 días, en condiciones climatológicas normales. Primero florecen los cerezos que están en las zonas más bajas ( Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar), según van pasando los días, ya comienzan a florecer las zonas menos cálidas (Cabezuela del Valle, Piornal, Cabrero y El Torno) y por último, finaliza la floración en la zona más fría del Valle del Jerte ( Jerte , Tornavacas, Barrado y Casas del Castañar).
Este precioso espectáculo, en la que todos los campos de tiñen de blanco, es el marco perfecto para las numerosas actividades que tienen lugar en los pueblos que forman el Valle. Durante esos días, se organizan exposiciones, mercados medievales, verbenas, rutas o degustaciones. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fiesta del cerezo en flor en Valle del Jerte

Ver alquiler de casas en Cáceres



¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN MARZO?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En MARZO hay fiestas como la Arribada de la Carabela La Pinta a Bayona (Pontevedra), Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, Fallas de Valencia, Misterio de la Pasión en Cervera (Lleida), Fiestas de la Magdalena en Castellón, Fiesta del cerezo en flor en Valle del Jerte (Cáceres).

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94