<< Volver

NAVIDAD. BELENES VIVIENTES DE ESPAÑA

9 de diciembre de 2016

Cuando llega la Navidad en muchas localidades de España se representan Belenes vivientes en los que sus habitantes participan. Tienen como escenario el propio pueblo y en él se entremezclan los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús con otras escenas que representan los oficios tradicionales. Hemos seleccionado los más bonitos para vosotros:

 Belen viviente

 

1.- Alcanadre, La Rioja.
Se representa en las cuevas del Monte Viso y es uno de los Belenes vivientes más antiguos de España. Tiene la peculiaridad de que una voz en off narra las escenas. Se puede acudir los días 25 y 30 de diciembre y 1 y 6 enero. Durante la representación puede degustarse un delicioso caldo caliente.
Pulse aquí para ver casas en La Rioja

 

2.- Arcos de la Frontera, Cádiz.
Este Belén es uno de los más bellos al tener a este precioso pueblo como escenario donde se reparten más de 30 escenas. La iluminación, el olor a incienso y cera y la autenticidad de todos los participantes (humanos y animales) ha hecho que se declare a esta Fiestas de Interés Turístico de Andalucía. Solo se representa un día y este año será el próximo sábado 17 de diciembre.
Pulse aquí para ver casas en Cádiz

 

3.- Báscara, Girona.
Cuevas naturales y acantilados son el escenario de este Belén que lleva representándose desde 1973 en torno al río Fluvià y los principales edificios de esta localidad como son el antiguo castillo, la torre de la Presó, la Plaza Mayor o la iglesia de Sant Iscle. Este año tendrá lugar los días 18, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero, a las 19 horas.
Pulse aquí para ver casas en Girona

 

4.- Buitrago del Lozoya, Madrid.
Se representan 40 escenas a lo largo del casco histórico del municipio, incluyendo el castillo, la iglesia y las murallas. Es una de las representaciones navideñas más valoradas en la Comunidad de Madrid. Este año tendrá lugar los días 17, 18 y 26 de diciembre.
Pulse aquí para ver casas en Madrid

 

5.- Cabezón de Pisuerga, Valladolid.
Se realiza en el Parque Temático Cerro de Altamira donde los ambientes castellano, hebreo y romano se combinan perfectamente para ambientar toda la representación que tiene como fondo al rio y el castillo. Este año tiene lugar los días 17, 18 y 26 de diciembre de 2016 y días 2 y 7 de enero de 2017.
Pulse aquí para ver casas en Valladolid

 

6.- El Berrueco, Madrid.
Tiene lugar en la parte antigua del pueblo estando el portal en una antigua casa de labranza. Además de las escenas y oficios tiene la particularidad de que el pueblo queda a oscuras, y al llegar a los lugares claves de las escenas, todo se ilumina. Todo el recorrido se hace bajo la luz de las hogueras y de las antorchas que portan los guías. Se tiene especial cuidado a tapar cualquier elemento que haga referencia a la época actual. Se puede disfrutar de él el 17 y el 25 de diciembre.
Pulse aquí para ver casas en Madrid

 

7.- Las Cabezas de San Juan, Sevilla.
Tiene lugar en el parque Juan Bernabé Britto y es uno no de los más grandes de Andalucía. Todo el pueblo se transforma en una pequeña aldea donde los niños representan además escenas cotidianas de los diferentes oficios. Este año tiene lugar los días 16, 17, 18, 22, 23, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.
Pulse aquí para ver casas en Sevilla

 

8.- Montemolín, Badajoz.
El Belén está ubicado en el centro de la localidad en una casa señorial que data del siglo XVIII pero las escenas se reparten por el pueblo alrededor del portal. Como curiosidad decir que es uno de los niños nacidos durante el año el que encarna al Niño Jesús. Los visitantes pueden probar productos naturales del lugar como quesos, castañas o dulces. Se puede visitar los días 23, 25 y 26 diciembre y 1, 2 y 6 enero.
Pulse aquí para ver casas en Badajoz

 

9.- Peralta, Navarra.
Las escenas se disponen por el casco antiguo de la villa, desde la iglesia de San Juan Bautista hasta los alrededores del Campanar, mientras el párroco de la localidad narra el auto por megafonía. Tampoco faltan las degustaciones gastronómicas con puestos de chistorra, castañas, tortas, migas, vino y queso. Tendrá lugar el 18 de diciembre de 2016.
Pulse aquí para ver casas en Navarra

 

10.- Sangüesa, Navarra.
Aunque es en la plaza donde se encuentra el Belén las diferentes escenas bíblicas tienen lugar a lo largo de un recorrido que va desde el Palacio del Príncipe de Viana al Palacio de Vallesantoro. Sólo se puede visitar el 6 de enero por la mañana.
Pulse aquí para ver casas en Navarra

 

11.- Santillana del Mar, Santander.
Tiene lugar en la Plaza Mayor donde son los niños del pueblo los que representan las escenas. Comienza el 14 de diciembre pero la gran representación tiene lugar el 5 de enero con la celebración del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Pulse aquí para ver casas en Cantabria

 

12.- Torres de Fals, Barcelona.
Tiene lugar los días 18, 24 y 26 de diciembre y 1, 6,7 8 y 14 de enero. Además de poder disfrutar de la ambientación de este nacimiento y de la magnífica decoración de los escenarios se ofrece pan con ajo, aceite y espetec a todos los visitantes.
Pulse aquí para ver casas en Barcelona


 Belen viviente

https://fotoalquiler.com

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558