FIESTAS DE INTERÉS TURISTICO EN ABRIL EN ESPAÑA

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

FIESTAS ABRIL 2017



Semana Santa

Del 9 al 16 de abril 2017

En España la Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en las siguientes provincias: provincias:  Ávila, Cáceres, Cartagena, Cuenca, Crevillente (Alicante), Elche (Alicante), Ferrol (A Coruña), Hellín (Albacete), Granada, León, Lorca (Murcia), Málaga, Medina del Campo (Valladolid), Murcia, Orihuela (Alicante), Palencia, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vivero (Lugo) y Zamora.
Se celebra con la salida a la calle de procesiones cada una con sus pasos, que suelen ser imágenes religiosas sobre la Pasión de Cristo, la Virgen o excepcionalmente de santos. Las primeras que fueron declaradas de interés internacional fueron las de Zamora que destacan por el valor de sus tallas, Cuenca con su famoso "Camino del Calvario" donde se escenifican las burlas que sufrió Jesús, en Málaga una de las más conocidas es la de Jesús el Rico en la que se libera un preso y en Sevilla, entre otras, mencionaremos su conocida "Madrugá" donde salen más de medio millón de personas a la calle.
La diferencia entre la celebración de la Semana Santa en unos lugares y otros radica no solo en el valor de las tallas que se sacan sino también en la forma en la que se vive esta fiesta. En el norte se vive con mayor recogimiento y solemnidad mientras que en el sur la espectacularidad y el bullicio está más presente.

Semana Santa

Ver alquiler de casas para Semana Santa


Las Mondas de Talavera de la Reina (Toledo)

El 22 de abril de 2017(sábado siguiente al Domingo de Resurrección).

Esta fiesta tiene sus raíces en la época romana en un ritual de veneración a la diosa Ceres. En la actualidad los festejos comienzan el domingo de Pascua con el tradicional Pregón por los barrios de la ciudad y luego se suceden todo tipo de actividades en la semana posterior como: conferencias, conciertos, degustación de productos típicos, gran cortejo por diferentes calles de Talavera de la Reina, ofrenda a la Virgen del Prado, festival taurino, etc.
Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Toledo


Moros y Cristianos de Bañeres (Alicante)

Del 22 al 25 de abril de 2017.

Además de por estas fechas Bañeres también festeja a San Jorge el primer fin de semana de septiembre para celebrar la fecha en que se recibió la reliquia del Santo Patrón desde Roma. Es el único pueblo que celebra en dos ocasiones las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor del mismo Patrón.
Las fiestas cuentan con desfiles, ofrenda de bandas de música, procesión, conquista del castillo por el bando moro, reconquista cristiana y día de homenaje a los que faltan.
Fiestas declaradas de interés turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Alicante


Fiestas de Moros y cristianos de Alcoy (Alicante).

Del 22 al 24 de abril de 2017.

Celebradas en honor a San Jorge, están declaradas de Interés Turístico Internacional son consideradas como el origen de todas las que se celebran en la Comunidad Valenciana. Se celebran desde el siglo XVI y recuerdan la batalla ocurrida en 1276 entre moros y cristianos en la que se apareció San Jorge y gracias a su intervención, el ejército cristiano ganó la batalla, provocando la retirada definitiva de los musulmanes. Como reconocimiento, los habitantes de Alcoy le nombraron patrón de la localidad y prometieron celebrar una fiesta en su honor cada 23 de abril.
De este modo, todos los años, la ciudad se engalana como si fuera la Edad Media para vivir su fiesta mayor. El primer día, se produce el espectacular desfile de los bandos moro y cristiano por las calles de Alcoy con la participación de más de cinco mil personas. El segundo día, se celebran los diferentes actos en honor a San Jorge y el tercero, se realiza la gran batalla en el castillo instalado en la plaza de España, que simboliza la ciudad.
Allí se produce una lucha que acaba con la ocupación de la fortaleza por parte de los árabes. Por la tarde, el ejército cristiano vuelve para intentar reconquistar el castillo. Por la noche aparece San Jorge en lo alto del castillo, montado a caballo y lanzando flechas (que se pueden llevar como recuerdo).

Ver alquiler de casas en Alicante


Semana Medieval de Sant Jordi en Montblanc (Tarragona)

Del 21 de abril al 1 de mayo de 2017.

Montblanc festeja a San Jorge con dos semanas de fiestas medievales en las que toda la ciudad, sus torres y murallas se ambientan en el siglo XIV y más de doscientos actores representan la leyenda de San Jorge en el recinto amurallado del pueblo.
La ciudad se adorna con banderas, se realizan desfiles, teatro, actividades deportivas, juegos, un mercado popular, cenas medievales y cantos de trovadores.
Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Tarragona


Fiestas de San Vicente Ferrer Vall de Uxó (Castellón)

El 24 de abril 2017

En estas fiestas se realizan numerosas actividades de todo tipo desde la procesión del santo a exposiciones de fotografía, pintura o dibujo, talleres, juegos populares, espectáculos pirotécnicos, degustaciones gastronómicos (se come el “empedrao” un plato típico a base de carne, arroz y alubias). También durante estos días tiene lugar una importante feria agrícola y una competición de tiro y arrastre con caballos.
Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Castellón


Romería de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar (Jaén)

El 30 de abril de 2017 (último domingo de abril).

Es la romería más antigua de España ya que se lleva celebrando desde el siglo XIII. Este santuario (a 33 km. de Andújar) recibe la visita de miles de peregrinos todos los años. La fiesta comienza con un pregón y se prolonga durante toda la semana con todo tipo de actividades lúdicas y religiosas. El último día tiene lugar la procesión de la imagen de la Virgen y la verbena.
Esta fiesta está declarada de interés turístico nacional.

Ver alquiler de casas en Jaén


Feria de Abril de Sevilla

Del 30 de abril al 7 de mayo de 2017.

La Feria de Abril es una tradición sevillana que dura una semana y que provoca que una parte importante de la actividad de la ciudad se lleve a cabo en las numerosas casetas del Real.
Al Real de la Feria se accede a través de una monumental portada que da paso a un recinto donde se encuentran más de mil casetas, mil cuatrocientos enganches y caballos y un fantástico parque de atracciones. Sus calles con nombres de toreros, el fantástico alumbrado, sus casetas (algunas públicas), las sevillanas, los toros, etc. convierten a esta fiesta en una de las más concurridas y famosas de España.

Feria de Abril de Sevilla

Ver alquiler de casas en Sevilla


Día de la Almadía en Burgui (Navarra)

El 30 de abril de 2017.

En recuerdo a los almadieros, hombres que antiguamente transportaban madera en balsas con remos "almadías" por los ríos, de los valles de Roncal, Salazar y Aezkoa, surgió "El Día de la Almadía", celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Las embarcaciones surcan las aguas del río Esca hasta llegar al puente medieval de Burgui, todo ello ante la presencia de miles de espectadores. Es todo un espectáculo que se complementa con otras actividades como actuaciones musicales, feria de artesanía, comida popular, deporte rural y la entrega de "La Almadía de Oro" a distintas personalidades navarras.

Día de la Almadía en Burgui

Ver alquiler de casas en Navarra

¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN ABRIL?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En ABRIL hay fiestas como la #SemanaSanta declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en las siguientes provincias: provincias: Ávila, Cáceres, Cartagena, Cuenca, Crevillente (Alicante), Elche (Alicante), Ferrol (A Coruña), Hellín (Albacete), Granada, León, Lorca (Murcia), Málaga, Medina del Campo (Valladolid), Murcia, Orihuela (Alicante), Palencia, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vivero (Lugo) y Zamora, Las Mondas de Talavera de la Reina (Toledo), Moros y Cristianos de Bañeres (Alicante), Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante), Semana Medieval de Sant Jordi en Montblanc (Tarragona), Fiestas de San Vicente Ferrer Vall de Uxó (Castellón), Romería de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar (Jaén), #FeriaDeAbril de Sevilla, Día de la Almadía en Burgui (Navarra).

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94