Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

<< Volver

Fiestas de interés turístico en agosto en España

FIESTAS AGOSTO 2019


Descenso Internacional del Sella en Arriondas y Ribadesella (Asturias).

El 3 de agosto de 2019

Se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella. Tiene un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella y piragüistas procedentes de todo el mundo acuden a Asturias a disputar la prueba en la que más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. En la orilla, miles de espectadores animan a los piragüistas acompañados del llamado "tren fluvial" y una caravana de curiosos vehículos.
Tras la llegada, se sirve una típica comida asturiana en los Campos de la Oba (Llovio) compuesta de fabes y arroz con leche y se realiza la entrega de trofeos.
y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Descenso Internacional del Sella

Ver alquiler de casas en Asturias


Romería Vikinga en Catoira (Pontevedra).

El 4 de agosto de 2019

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira escenifican las invasiones vikingas sufridas hace mil años. Es una fiesta profana declarada de Interés Turístico Internacional. Los habitantes disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa de Catoira, preciosa ciudad fortificada del siglo IX y uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Galicia.
La fiesta comienza con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y un mercadillo medieval situado en las Torres del Oeste a las que, posteriormente llegan los invasores con el objetivo de tomarlas. Entonces se produce la escenificación del desembarco a bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI y la resistencia de los habitantes de la villa produciéndose una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida campestre, música de gaitas y degustación de productos de la tierra (pulpo, sardinas, empanadas, etc.). La diversión continúa hasta la noche amenizada con verbenas populares.

Romería Vikinga en Catoira

Ver alquiler de casas en Pontevedra


Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Del 9 al 27 de agosto de 2019

Estas carreras, nacidas hace más de dos siglos, están declaradas de Interés Turístico Internacional y es un acontecimiento que concentra en la ciudad a miles de visitantes que acuden para presenciar un maravilloso espectáculo, totalmente gratuito, con el atardecer en Doñana de fondo. Las fechas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con orilla suficiente.
Es una oportunidad para conocer Sanlúcar de Barrameda (ciudad desde la que partió Cristóbal Colón en su tercer viaje a las Américas y Magallanes en su primera vuelta al mundo) y disfrutar de su gastronomía entre la que destaca el vino manzanilla y los langostinos. Paralelamente, se celebran otros eventos como el festival de música clásica a orillas del Guadalquivir y la festividad de la patrona la Virgen de la Caridad el día 15, con las tradicionales alfombras de sal coloreada.

Carreras de Caballos en Sanlúcar

Ver alquiler de casas en Cádiz


Fiesta del Agua de San Roque en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra).

El 9 al 19 de agosto de 2019 (Por confirmar)

Durante diez días, en honor a San Roque, se desarrollan actos religiosos (misa y salida del santo en procesión) y otros más lúdicos entre los que tiene lugar la Fiesta del Agua donde miles de personas de todas las edades se echan a la calle mientras vecinos y bomberos mojan a los asistentes. Todo ello acompañado con la música de las charangas.
Además, las fiestas cuentan con otras actividades como conciertos gratuitos, actuaciones de grupos folclóricos, desfile de carrozas, batalla de flores… El broche final es el Combate Naval, una disputa entre un barco y un castillo de luces que se desarrolla en la dársena del Muelle de Pasajeros. Esta exhibición se completa con un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales, así como fuegos acuáticos.

Fiesta del Agua de San Roque

Ver alquiler de casas en Pontevedra


Feria de Málaga.

Del 10 al 19 de agosto de 2019

Se celebra del 11 al 19 de Agosto y tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En la actualidad es una gran fiesta de verano que refleja el carácter internacional de la capital de la Costa del Sol.
Entre sus eventos más importantes destaca la Romería en donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria, la Feria del Centro en la que podrá degustar vinos y tapas acompañados de música en las calles históricas de Málaga, el Real de la Feria con sus casetas, actuaciones en directo y atracciones de feria, etc. En resumen un sinfín de actividades preparadas para el disfrute del visitante.

Feria de Málaga

Ver alquiler de casas en Málaga


Misterio de Elche (Alicante).

Del 11 al 15 de agosto de 2019

La Festa, como también se conoce esta obra de origen medieval, se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción y ha sido proclamada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Es un drama lírico de origen medieval, sobre la Asunción de María, que ha sido representado desde el siglo XIII. El primer y el segundo acto se representan, cada año, los días 14 y 15 de agosto, respectivamente, y el acceso es libre. El 11, 12 y 13 de agosto se realizan los ensayos generales previos a los cuales se puede asistir pagando entrada. Cuando el año de celebración coincide que es año par también se hacen escenificaciones extraordinarias los meses de octubre y noviembre. No hay que dejar pasar la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad y su palmeral declarado, también, Patrimonio de la Humanidad.

Misterio de Elche

Ver alquiler de casas en Alicante


Virgen de la Asunción o Diagosto en La Alberca (Salamanca)

Del 14 al 18 de agosto de 2019

Fiestas patronales en las que se suceden año tras año una serie de ritos y ceremonias curiosos como el Ofertorio a la Virgen o La Loa. El día 15 se realiza una procesión acompañada por autoridades y danzarines hasta la Plaza Mayor, donde los mayordomos se arrodillan ante la Virgen en el ritual Ofertorio. Al día siguiente se celebra la Loa, uno de los autos sacramentales medievales más antiguos de España, en el que se escenifica la victoria del bien sobre el mal con la particularidad de contar con unos personajes muy peculiares como la “serpiente”, un monstruo con cuerpo y cabeza de chivo, y con siete cabezas que representa los pecados capitales. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Diagosto La Alberca

Ver alquiler de casas en Salamanca


Fiestas de Sant Magí (Tarragona)

Del 14 al 19 de agosto de 2019

Es la fiesta mayor del patrón de la ciudad. Según la leyenda San Magí hizo brotar agua de las rocas de la Brufaganya para saciar la sed de los soldados que lo conducían hacia su martirio. Para rememorar este acto, cada año, los costaleros llegan a Tarragona con carros y caballos para traer este agua tan esperada que es la protagonista de estas fiestas y que, catalogada como “milagrosa”, se reparte en cántaros a todo el que la quiera.
Todo ello se acompaña con la Revetlla Remullada (verbena remojada) y otros actos festivos y culturales, siendo una de las fiestas castelleras más atractivas de la temporada.

Sant Magí

Ver alquiler de casas en Tarragona


Feria de Xativa (Valencia)

Del 15 al 20 de agosto de 2019

La Feria de Xàtiva, o Feria de Agosto, se celebra por privilegio de Jaume I desde el año 1250. En sus orígenes era una feria de ganado y, aunque actualmente, no es la actividad principal multitud de ganaderos acuden para celebrar el tradicional Concurso de Tiro y Arrastre.
En cinco días, en las calles y plazas de Xàtiva, podemos ver atracciones de feria, mercado medieval, actividades culturales, las noches del canto tradicional valenciano “Albaes”, el clásico trofeo de motociclismo en circuito urbano, el ciclo de teatro infantil o el recuperado Festival de la Cançó. Actividades lúdicas y culturales para todos los públicos. Está considerada Fiesta de Interés Turísco Nacional.

Feria de Xátiva

Ver alquiler de casas en Valencia


Feria de Almería

Del 16 al 24 de agosto de 2019

Almería celebra en Agosto sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Mar. Los principales actos se desarrollan en torno al Paseo de Almería donde se celebrará la Feria del Mediodía y donde el visitante tendrá la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona y el Real de la Feria, un amplio recinto donde continuará la fiesta por la noche. Entre los actos que se celebran hay conciertos y actuaciones de grandes artistas, la Feria de Alfarería popular, Feria del Caballo con concursos de equitación de doma vaquera y clásica, o el Festival Flamenco.

Feria de Xátiva

Ver alquiler de casas en Almería


Semana Grande de Bilbao.

Del 17 al 25 de agosto de 2019

También conocida como "Aste Nagustia" es la principal fiesta de Bilbao y se celebra anualmente durante 9 días a partir del sábado siguiente al 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora. Tienen lugar toda clase de juegos y deportes Vascos, teatro en la calle, fuegos artificiales y conciertos.

Semana Grande de Bilbao

Ver alquiler de casas en Vizcaya


La Tomatina de Buñol (Valencia).

El 28 de agosto de 2019 (último miércoles de agosto).

Es una fiesta muy popular que se repite cada año el último miércoles de agosto en Buñol. Consiste en una gran batalla donde los participantes se arrojan tomates unos a otros.
Debido a la enorme afluencia de gente, para asegurar la seguridad el Ayuntamiento ha instaurado una tasa de 10€ para poder acceder a la “Zona de Tomates”. Al mismo tiempo, se ha aumentado el recorrido de los camiones para ofrecer más espacio a los participantes que ahora disfrutarán de mucha más libertad de movimiento y mayor autonomía para lanzar tomates.
El acceso a Buñol y a todas las actividades que se desarrollan a la vez que la fiesta seguirán siendo abiertas al público pudiendo visitar los monumentos y disfrutar de su gastronomía tradicional.

La Tomatina de Buñol

Ver alquiler de casas en Valencia


Batalla de Flores de Laredo.

El 30 de agosto de 2019 (último viernes de agosto).

La localidad de Laredo viste sus calles de flores cada último viernes de agosto con motivo de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Surgida en 1908 a orillas del mar como una fiesta de despedida del verano se ha convertido en un festejo donde se aúnan arte, tradición y espectacularidad. La Fiesta consiste en un desfile de carrozas adornadas con flores naturales. Algunas de las alegorías tienen más de 125.000 flores y pueden llegan a alcanzar los siete metros de altura, por ocho de largo y cinco de ancho.
Las carrozas recorren las calles de Laredo y el desfile concluye con la elección por parte de un jurado de la mejor carroza del año. La fiesta se complementa con mercadillos, espectáculos musicales y fuegos artificiales al caer la noche.

Batalla de flores de Laredo

Ver alquiler de casas en Cantabria


Guerras Cántabras en Corrales de Buelna (Cantabria)

Del 30 de agosto al 8 de septiembre (del último fin de semana de agosto al primero de septiembre)

Corrales de Buelna recrea la última resistencia en Hispania a la dominación de Roma en el siglo I antes de Cristo. Los participantes se dividen entre integrantes de las legiones de Roma y del pueblo cántabro e interpretan el enfrentamiento a través de numerosos actos como desfiles, una boda cántabra o una sesión del senado romano. Asimismo, el pueblo se transforma durante las fiestas con la reconstrucción del campamento romano, un mercado, edificaciones cántabras de la época, etc. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Guerras Cántabras

Ver alquiler de casas en Cantabria


Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Feria de Valladolid

Del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2019

Fiestas patronales en honor a la Virgen de San Lorenzo que ostenta el título de Alcaldesa Perpetua de la localidad.
Destaca la procesión de la Virgen que es llevada de su iglesia a la Catedral y tras la misa regresa de nuevo a su templo pasando antes sobre una alfombra artística desplegada en la Plaza Mayor y que cada año es confeccionada por voluntarios durante toda noche del día anterior. Durante todo el recorrido diversos grupos de danzas regionales de la provincia bailan en honor a la imagen.
Las fiestas se acompañan de conciertos de grupos de renombre en la Plaza Mayor, atracciones en el recinto Real de la Feria y las tradicionales casas regionales que ofertan una amplia muestra gastronómica.

Feria de Valladolid

Ver alquiler de casas en Valladolid


Festa da Istoria en Ribadavia (Ourense).

El 31 de agosto de 2019 (último sábado de agosto).

El último sábado de agosto el centro histórico de Ribadavia retorna a la Edad Media en una extraordinaria celebración donde sus ciudadanos se disfrazan con ropajes antiguos y el barrio judío se engalana para acoger todo tipo de puestos con productos artesanales o gastronómicos. El viaje a la Edad Media es tan auténtico que es imprescindible pagar con maravedís (previo cambio de moneda en una oficina instalada en el Ayuntamiento).
La jornada se complementa con actividades infantiles, lucha de caballeros, bailes de damas sin caballeros, demostraciones de cetrería, tiro con arco y la destacada representacion de la "boda judía".

Festa da Istoria

Ver alquiler de casas en Ourense


El Cipotegato en Tarazona (Zaragoza).

El 27 de agosto de 2019

Las fiestas del Cipotegato se celebran en honor al patrón San Atilano y están declaradas de Interés Turístico Nacional. El Cipotegato es un mítico personaje encapuchado y disfrazado de arlequín que el día principal de las fiestas a las doce en punto del mediodía, irrumpe en la plaza y es perseguido por la muchedumbre que le arroja tomates. Si sale triunfante, será subido a la escultura erigida en su honor en la misma plaza. El Cipotegato es elegido anualmente, en un sorteo realizado entre los jóvenes de la población.
El programa de éstas se extiende hasta el 1 de septiembre e incluye verbenas y bailes folclóricos pasacalles, baño de espuma, etc. El día grande de la fiesta es el 28 de agosto, cuando tiene lugar la misa en honor a San Atilano.

El Cipotegato

Ver alquiler de casas en Zaragoza


¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN AGOSTO?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En AGOSTO Descenso Internacional del Sella en Arriondas y Ribadesella (Asturias), Romería Vikinga en Catoira (Pontevedra), Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Fiesta del Agua de San Roque en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Misterio de Elche (Alicante), Feria de Málaga, Fiestas de la Virgen de la Asunción o Diagosto en La Alberca (Salamanca), Fiestas de Sant Magí (Tarragona), Feria de Xátiva (Valencia), Feria de Almería, Semana Grande de Bilbao, Batalla de Flores de Laredo (Cantabria), Festa da Istoria en Ribadavia (Ourense), El Cipotegato en Tarazona (Zaragoza), #LaTomatina de Buñol (Valencia).

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94