Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

FIESTAS FEBRERO 2019



La Endiablada en Almonacid del Marquesado (Cuenca)

Del 1 al 3 de Febrero de 2019

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional La Endiablada es una fiesta que se celebrada en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas.
Los vecinos se disfrazan con trajes de llamativos colores y enormes cencerros colgados a su espalda, que suenan en las calles mientras en la mano llevan una cachiporra con la efigie del demonio. Todo esto se acompaña de las Danzantes, que ejecutan danzas de paloteo, castañuelas, y recitan poesías a la Virgen y a San Blas.
El día 2 (Virgen de la Candelaria), la danza de los “diablos” recorre las calles llevando consigo la torta que le han dado las madrinas de la Virgen. Llaman a las puertas de las casas y las mujeres les obsequian con caramelos y el día 3 (San Blas), la danza de los “diablos” recorre las calles del pueblo nuevamente corriendo hacia la imagen de la Virgen con los brazos abiertos, corriendo en círculos y haciendo sonar sus cencerros, alrededor de ella.

La Endiablada en Almonacid

Ver alquiler de casas en Cuenca


Moros y Cristianos en Bocairent (Valencia)

Del 1 al 5 de febrero de 2019.

La fiestas comienza con la Nit de Caixes en la que los participantes, ataviados con la tradicional manta bocairentina, los tabalets y farolets, recorren las calles más emblemáticas de la villa para conmemorar el patronazgo de Sant Blai desde el año 1632.
La Entrada de Moros y Cristanos con el colorista desfile, la emblemática procesión del día de Sant Blai con la entrada en la plaza del Ayuntamiento del santo, la reliquia y el Guión de Sant Blai, las Embajadas con la escenificación del parlamento entre moros y cristianos etc. son otros de los acontecimientos de esta popular fiesta.
Bocairent conserva en la actualidad un importante barrio medieval, privilegiado escenario en el cual discurren los actos más significativos de la celebración. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Valencia 


Los Negritos de San Blas, Montehermoso (Cáceres)

El 2 y 3 de Febrero de 2019.


Fiesta que se celebra en honor a San Blas. Comienza con las Candelas y la tradicional procesión de La Velá en la que la comitiva, al son del tamborilero y acompañada de los bailes de los Negritos, todavía con las caras sin tiznar, pasará por las ermitas de San Sebastián y San Bartolomé. Una vez terminada la Velá, los Negritos recorrerán las calles al son de la flauta y el tamboril.
A la mañana siguiente los Negritos se reunirán para comenzar con el ritual: vestirse con el traje típico de montehermoseño y tiznarse sus caras con corcha quemada.
Poco después, una vez finalizada la misa y acompañando al santo en procesión, recorrerán la distancia entre la ermita y la Plaza Mayor donde a las 12,00 horas tendrán lugar coloridas danzas en honor a San Blas.
Es fiesta declarada de Interés Turístico Regional en Extremadura.

Los Negritos de San Blas


Ver alquiler de casas en Cáceres


Feria del Cocido en Lalín (Pontevedra)

El 4 de Febrero de 2019.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional exalta uno de los platos más famosos de la gastronomía gallega y se ha convertido en una de las principales fiestas gastronómicas de Galicia y la Península Ibérica.
La Feria cuenta con un amplio programa de actos y actividades entre los que se encuentra un vistoso desfile de carrozas, charangas y comparsas, la lectura del pregón y el nombramiento de los Comendadores del Cocido.

Ver alquiler de casas en Pontevedra 


Fiesta de las Bodas de Isabel de Segura (Teruel)

Del 14 al 17 de febrero de 2019  (fin de semana siguiente al 14 de febrero)

La ciudad de Teruel retrocede al siglo XIII para recrear la historia de estos amantes. La ciudad se transforma y durante cuatro días se realizan conciertos, exhibiciones, animación, mercado medieval, teatro y muchas actividades para todas las edades. Además, se representa el desenlace de la Leyenda de Los Amantes y miles de personas y cientos de actores, vestidas al modo medieval, participan en la ambientación. Es una de las fiestas más románticas y espectaculares de toda España. Está declarada de interés turístico nacional.

Ver alquiler de casas en Teruel

Fiesta del Botillo en Bembibre (León)

El 23 de febrero 2019.

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo es una gran comida donde se consumen más de 1.000 botillos.
A esta fiesta acuden personajes famosos de las artes, las letras y la política para degustar este embutido típico de la comarca del Bierzo.
Esta fiesta ha sido declara de Interés Turístico de Castilla y León.

Fiesta del Botillo en Bembibre


Ver alquiler de casas en León


Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Del 15 de febrero al 10 de marzo de 2019


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas de la ciudad. Este año 2014 girará en torno al Mundo de la Fantasía. La alegoría trasladará a la ciudad a un universo habitado por gnomos, hadas, ninfas y otros seres fantásticos.
Declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Carnaval de Las Palmas


Ver alquiler de casas en Gran Canaria


Carnaval de Vinaròs (Castellón)

Del 16 de febrero al 4 de marzo de 2019


El Carnaval de Vinaròs es uno de los más importantes del Mediterráneo y están declarados de Interés Turístico Regional.
Gala de las Reinas, la Noche del Pijama, la Fiesta de Disfraces y los desfiles de comparsas con miles personas bailando a ritmo de samba. Es una fiesta de larga tradición, de la que ya existen referencias en el año 1871.

Ver alquiler de casas en Castellón


Carnaval de Puerto de la Cruz (Tenerife)

Del 24 de febrero al 10 de marzo de 2019

En este Carnaval Internacional se pueden destacar varias actividades: entierro de la sardina, que se celebra el miércoles de ceniza, y el coso que tiene lugar el sábado siguiente, en el cual participan, además de numerosos grupos de espontáneos, carrozas, comparsas, murgas, etc., y varias delegaciones de diferentes países, como las de algunas ciudades de Alemania.
Un acto muy popular y singular es el maratón masculino "Mascarita Ponte Tacón", en el que cada año centenares de hombres, con tacones como mínimo de 8 centímetros, recorren las calles y obstáculos que se encuentren durante la divertida carrera.
Este año el tema es "Vamos al Oeste".

Carnaval de Puerto de la Cruz

Ver alquiler de casas en Tenerife


Carnaval de Cádiz

Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019

Declarado fiesta de Interés Turístico Internacional es uno de los más importantes del mundo y congrega a cientos de miles de visitantes durante su celebración.
Su concurso de Coros, Comparsas, Chirigota y Cuartetos tiene fama en toda España. El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas se realiza en el Gran Teatro Falla.
Entre sus actividades destacan las cabalgatas, eventos gastronómicos, fuegos artificiales, el carnaval chiquito, etc.

Ver alquiler de casas en Cádiz


Entroido en Verín (Orense)

Del 21 de febrero al 5 de marzo de 2019.


Carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional con gran repercusión fuera de España.
Durante estas fechas tienen lugar una infinidad de actividades como el "xoves de Compadres" (hombres) la "xoves de comadres" (mujeres) y los cigarrones, figura central del carnaval.
Estos últimos van vestidos con un disfraz que pesa alrededor de 25 kilos y que es tradicional que pase de padres a hijos. La careta es de madera pintada en colores llamativos,
con motivos de animales (león, lobo, vaca, buey). Para poder vestirse se necesitan varias personas. Desfiles de carrozas, máscaras, música, comparsas y una excelente gastronomía complementan estas fiestas.

Ver alquiler de casas en Orense


Carnaval de Cartagena (Murcia)

Del 23 de febrero al 5 de marzo de 2019


Las Fiestas de Carnaval de Cartagena han sido declaradas de Interés Turístico Regional.
Hay chirigotas, pasacalles, concursos de comparsas, desfiles de máscaras, conciertos, desfiles y gran baile de Carnaval.

Ver alquiler de casas en Murcia


¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN FEBRERO?

Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien
lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural
en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas
acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.

En FEBRERO hay fiestas como Moros y Cristianos en Bocairent (Valencia), Los Negritos de San Blas, Montehermoso (Cáceres), las distintas fiestas de #Carnaval o Carnavales
(Gran Canaria, Vinaroz, Cartagena, Puerto de la Cruz, Cadiz) , Entroido de Verín (Orense), Fiesta del Botillo (León), Feria del Cocido en Lalín (Pontevedra).


VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94