Ver teléfono
Consulte vía formulario, gracias
Contacta sin compromiso
Ref. rural-guipuzcoa-82764
Anunciado desde Noviembre 2016
Alquiler de caserío rehabilitado en el 2011, respetando las características de la antigua construcción. Cuenta con seis apartamentos que se alquilan completos o por habitaciones (uno de ellos es accesible para personas con movilidad reducida). Todos disponen de salón, cocina y baño completo. El caserío está rodeado de un precioso jardín ideal para niños que cuenta con piscina, fútbol, baloncesto, cabaña en el árbol y animales de granja. Ubicado en el centro de Euskadi, desde donde podrás conocer tanto las capitales vascas (Vitoria a 15 minutos, San Sebastián y Bilbao a 45 minutos), como sus montañas, parques naturales y su costa.
Copiar
Casa Rural en Eskoriatza, Guipúzcoa.
Caserío del siglo XVII, rehabilitado en el 2011, respetando las características de la antigua construcción.
Cuenta con seis apartamentos que se alquilan completos o por habitaciones. En cada uno de ellos se pueden hospedar de 2 a 4 personas. Además, uno de estos apartamentos es accesible para personas con movilidad reducida.
Todos los apartamentos son amplios (miden entren 30 y 39 m²), disponen de salón, cocina con todo lo necesario y baño completo.
El caserío está rodeado de un precioso jardín en el que descansar. Además se trata de un espacio preparado para disfrutarlo con los niños: piscina (8x4), fútbol, baloncesto, cabaña en el árbol... además de gallinas, cabras, perros, gatos, gallos, burros, cerdos, etc.
Caminando desde el propio caserío (60´) podrás visitar la cumbre de Aitzorrotz (738m), impactante por ser una cima sobre una roca presidida por una ermita e impresionantes vistas sobre el valle. Es una de las puertas menos conocidas al Parque Natural de Aizkorri-Aratz.
Son numerosas las posibilidades de dar paseos desde el caserío: tramos del antiguo ferrocarril vasco navarro, Hiruerreketa (nacedero del río Deba), antes iglesias de Eskoriatza, así como el paseo a la villa de Salinas de Leniz, donde se puede visitar además del propio casco medieval de la villa, el Santuario de Dorleta, y el museo de la sal, donde el visitante puede conocer la forma en la que se obtenía la sal en un lugar sin mar y sin sol donde evaporar el agua. Este paseo a Salinaz de Leniz no lleva más de 20 minutos desde el caserío.
Para los amantes de paseos llanos, y fáciles, recomendamos visitar el pantano de Urkulu (a 10Km) en Aretxabaleta, con un recorrido muy asequible de 7Km alrededor del mismo, así como el pantano de Ullibarri Gamboa, a 5 Km , con numerosas opciones para dar paseos a pie, en bici y/o BTT o incluso darse un baño en sus numerosas playas en los meses de verano.
Ubicado en el centro de Euskadi, desde donde podrás conocer tanto las capitales vascas (Vitoria-Gasteiz a 15 minutos, San Sebastián-Donostia a 45 minutos, Bilbao-Bilbo a 45 minutos), como sus montañas y parques naturales y su costa.
Además alrededor del caserío disfrutarás de los parques naturales de Aitzgorri-Aratz, Gorbeia y Urkiola, el santuario de Arantzazu, las cuevas de Arrikutz, paseos accesibles a Urkulu y el pantano de Landa y localidades como Oñati, Leintz Gatzaga, Eskoriatza, Bergara y Mondragón, cuna del cooperativismo vasco.
- Cocina equipada con lavadora, microondas, secadora y congelador.
- Calefacción.
- Televisión.
- Sábanas, toallas, papel wc, etc.
- Cuna disponible.
- Wifi.
- Aparcamiento gratuito.
- Barbacoa, mesas y sillas de jardín y horno de leña.
- Juegos de interior: ping-pong, futbolín y de mesa.
- Piscina y hamacas.
- Se ofrece desayuno y cenas (comida elaborada con productos propios ecológicos de la huerta, Slow-Food), sobre encargo para los huéspedes alojados.
- Información turística.
Consultar precios con el propietario.