Estaciones de esquí de España y Andorra

 

España cuenta con 34 estaciones de esquí con una oferta complementaria que permite realizar otros deportes, rutas culturales o disfrutar de una rica gastronomía. 

PIRINEO CATALÁN

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE BAQUEIRA BERET

La estación se ubica entre los valles de Aran y Aneu, en la provincia de Lleida.
Es una de las estaciones más conocidas del Pirineo, tanto por su dimensión como por la calidad de nieve y su paisaje. Cuenta con pistas anchas y abiertas, que ocupan en general una pequeña parte de la extensión esquiable con una superficie inagotable fuera de ellas.
La estación cuenta con 78 pistas (6 verdes, 36 azules, 29 rojas y 7 negras) y 33 remontes (1 telecabina, 20 telesillas, 5 telesquíes, y 7 cintas transportadoras)

Ver Alojamientos en LLeida

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE PORT AINÉ

Situada en el macizo del Orri en la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida.
Su privilegiada situación, bajo el Pic de l´Orri (2.440m), con el 95% de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril; al ser sus temporadas esquiables tan largas la hace muy apreciable para los esquiadores y snowboarders. Para muchos, está considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo.
La estación cuenta con cerca de 30 km de pistas aptas para todos los niveles y tipos de esquiadores y snowboarders. Todas las pistas están dentro del Parque Natural del Alto Pirineo y destacan por su integración en un paisaje de montaña y por sus maravillosas vistas hacia todo el Pirineo.

Ver Alojamientos en LLeida

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE BOÍ TAULL

Situada en el Pirineo catalán a 2 km del pueblo de Taüll, en el Valle de Boí  (Alta Ribagorza) en el centro de los Pirineos de Lleida.
Sus 1.600 metros de altitud hace que cuente con las pistas a mayor altitud del Pirineo lo que, unido a su orientación norte hace que siempre tenga abundante nieve durante la temporada.
Algunas de sus pistas tienen hasta 750 metros de desnivel y cuenta con 52 pistas (10 verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras, clasificadas de menor a mayor grado de dificultad y riesgo), 16 remontes, 7 telesillas, 6 telesquíes y 3 cintas transportadoras.  Es ideal para la práctica del esquí alpino y el snowboard ya que entre sus instalaciones destaca el Snowpark Boí-Taüll freeXperience, perfecto para todos los que practican freestyle y snowboard, ya sean principiantes o deportistas experimentados. Las pistas cuentan con zonas específicas para cada nivel y adaptadas a las necesidades de cada visitante.

Ver Alojamientos en LLeida

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA MASELLA

Enmarcada en el valle de La Cerdanya (Pirineo catalán), en la provincia de Girona.
Masella es, ante todo, una estación alpina donde además practicar el esquí también se puede disfrutar de trineos, toboganes gigantes para bajar con un flotador, recorridos para realizar con unas raquetas y excursiones y senderismo.
La orientación norte (en el 90% de las pistas), su moderno sistema de cañones de nieve artificial y sus frondosos bosques hacen las delicias de los esquiadores y aficionados al snowboard. La estación cuenta, además, con el desnivel más grande (de casi 1.000 metros) y la pista más larga (7 km) del Pirineo oriental.
Cuenta con 62 pistas (9 verdes, 23 azules, 22 rojas, 8 negras) y 18 remontes (5 telesillas, 7 telesquís, 2 telecuerdas y 4 cintas transportadoras).  Masella tiene 72 kilómetros esquiables, aunque gracias al acuerdo alcanzado con la estación de Molina (Alp 2500, que permite esquiar por las dos estaciones con un único forfait), el dominio se eleva a los 109 kilómetros.

Ver Alojamientos en Girona

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA MOLINA

Se sitúa en la localidad gerundense de Alp, dentro de la comarca de la Cerdanya, en pleno Pirineo Catalán.
Es ideal para practicar el esquí alpino y el snowboard. Además, también se puede disfrutar de telemark, freestyle en cualquiera de sus disciplinas, circuito para trineos tirados por perros, circuito de raquetas, circuito de quads y pista de trineos.
Cuenta con 53 pistas, con distintos niveles de dificultad: 13 verdes, 16 azules, 17 rojas, 7 negras y 3 para practicar esquí de fondo. En cuanto a los remontes: 4 telesquíes, 8 telesillas, 1 telecabina y 3 cintas.

Ver Alojamientos en Girona

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ESPOT ESQUÍ

Situada a tan solo 2km de la localidad alpina de Espot, al lado del Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici.
Goza de una situación privilegiada y única en los Pirineos. Es una estación reconocida por la calidad de su nieve y por la garantía que da el gozar de más del 60% del dominio esquiable cubierto con nieve artificial.
La estación cuenta con más de 20km de pistas y 1000 metros de desnivel. Las pistas se caracterizan por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro y por sus preciosas vistas a montañas de más de 3.000 metros, que hacen que podamos encontrar el espacio apropiado para practicar esquí alpino, nórdico, snowboard, esquí de fondo, de montaña y freeride, raquetas de nieve, excursiones en moto de nieve, circuitos con trineos de perros, etc.

Ver Alojamientos en Girona

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALL DE NÚRIA

La estación se encuentra situada en el término municipal de Queralbs, en la provincia de Gerona.
La única vía de acceso a Vall de Núria es mediante el tren cremallera que sale de Ribes de Freser y realiza una travesía de 12,5 km., superando un nivel de 1.000 m. en 40 minutos.
Es una pequeña estación familiar y acogedora entre picos de hasta 3000 metros de altura. La estación dispone de un total de once pistas de esquí alpino (tres verdes, tres azules, tres rojas y dos negras) así como una pista especial para trineos. En total, siete kilómetros de pistas balizadas y 5 remontes.

Ver Alojamientos en Girona

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALLTER 2000

Situada en el Valle de Camprodom, en la zona más oriental del Pirineo, en la comarca del Ripollès y dentro el término municipal de Setcases en Girona.
Situada a 2.000 metros de altitud sobre el valle del río Ter, su privilegiada situación geográfica permite contemplar una panorámica desde la que se divisa la bahía de Roses y el Cap de Creus (Costa Brava). Esta proximidad al mar hace que las borrascas de levante dejen espesores de nieve que pueden sobrepasar el metro de altura. Vallter es la nieve más mediterránea de los Pirineos.
Cuenta con 14 kilómetros de pistas y 11 remontes.

Ver Alojamientos en Girona

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE TAVASCÁN

La estación se encuentra a 10 km del pueblo de Tavascan (Lleida) y es la única estación del Pallars Sobirà.
Es una estación de alta montaña, en la que se pueden practicar todas las modalidades de esquí (esquí alpino y de fondo) pero también otras actividades relacionadas con la nieve y la montaña durante todo el año.  La estación cuenta con un snowpark ecológico. Cuenta con 6 Km. esquiables con 7 pistas (1 azul, 2 verdes, 2 rojas y 2 negras) y 3 remontes.
Tavascán forma parte del dominio SkiPallars, formado por las estaciones Tavascan, Port Ainé y Espot Esquí. Un total de 54,5 km de pistas tanto para practicar el esquí de fondo como el esquí alpino, el snowboard o simplemente disfrutar del ambiente de alta montaña en familia.

Ver Alojamientos en Lleida

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE PORT DEL COMTE

Situada en la Vall de Lord, en la comarca del Solsonés, en el Prepirineo Catalán dentro de la Provincia de Lérida.
La población más próxima es La Coma i La Pedra siendo una de las estaciones de esquí más próximas a la ciudad de Barcelona (aprox. 150 km).
Sus pistas entre bosques de pinos y el hecho de contar con nieve la mayor parte de la temporada (ayudada por cañones de nieve) hacen que esta estación tenga gran encanto. Cuenta con unos 42 km esquiables con un total de 36 pistas: 7 verdes, 11 azules, 13 rojas y 5 negras.
Otras estaciones son: Aransa, Guils i Fontanera, Bornabé, Llés, Pla de Négua, Tuixent la Vansa, Sant Joan de l´Erm, Virós Vallferra y Rasos de Peguera.

Ver Alojamientos en Lleida

PIRINEO ARAGONÉS

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CERLER

Situada entre el valle de Cerler y el de Ampriu, en pleno Valle de Benasque en la provincia de Huesca.
Es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés con picos de más de 3000 metros de altura, entre ellos el Aneto, la cima más alta de los Pirineos.
La estación de esquí de Cerler rodeada por bosques de pinos ofrece la posibilidad de practicar el esquí alpino,   el de fondo, snowboard , conducir moto de nieve, cronoslalom, boardercross, snowspeed o speed riding.
La estación de esquí tiene 76 Km. con 64 pistas: 7 verdes, 16 azules, 25 rojas y 14 negras. También hay 375 cañones que ofrecen 37 Km esquiables, 2,5 Km destinados a los snowparks y 3 itinerarios para poder realizar esquí de travesía o con raquetas. Cuenta con 19 remontes: 9 telesillas, 4 telesquíes y 6 cintas.

Ver Alojamientos en Huesca

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE FORMIGAL

La estación de esquí de Formigal está situada en el municipio de Sallent de Gállego en la provincia de Huesca a pocos kilómetros de la frontera con Francia. 
Es la estación más grande de España desde la que se tienen preciosas panorámicas de las grandes cimas del Pirineo Central: El Midi D´Ossau, Balaitus, Picos de Argualas, Picos del Infierno, Ferraturas y Baladrías.
Se considera un centro turístico internacional que se disfruta tanto en invierno como en verano. Formigal es conocido por su esquí alpino, pero se pueden practicar diversas actividades como pasear con raquetas, snowboard, trineos con perros, etc.
En verano, destacan las instalaciones deportivas y de ocio como la piscina climatizada descubierta (abierta durante julio y agosto). Además, se organizan todo tipo de actividades deportivas y excursiones por estos bonitos parajes.
Cuenta con 137 kilómetros esquiables, 21 remontes y 97 pistas: 7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras.

Ver Alojamientos en Huesca

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ASTÚN

Se encuentra a 33 kilómetros del término municipal de Jaca, en Huesca, junto a la frontera con Francia.
Es una estación con buenos servicios en invierno, y en verano ya que se mantienen abiertos los telesillas para hacer turismo ofreciendo actividades y excursiones.
En sus 42 Km. de pistas se practica esquí de fondo, snowboard y también esquí alpino entre otras actividades. Desde el año 2009 es posible comprar un abono conjunto entre esta estación y la de Candanchú (conectadas por autobús) y que ponen a disposición del esquiador cerca de 80 km de pistas.
Astún cuenta con 50 pistas (5 verdes, 14 azules, 22 rojas y 9 negras), 10, telesquí y 5 telesillas.

Ver Alojamientos en Huesca

ESTACIÓN DE ESQUI DE CANDANCHÚ

Situado en el municipio de Aísa (Huesca) en el corazón de los Pirineos de Aragón.
Es la estación de esquí más antigua de la península. Su escuela de esquí está considerada una de las más prestigiosas y destaca por sus paisajes espectaculares.
Gracias a su orografía (resguardada del viento) nunca cierra por cuestiones meteorológicas y se ha convertido en una estación familiar ya que dispone de las mejores zonas para esquiadores noveles.  Es ideal tanto para esquí de fondo, alpino o snowboard.
Cuenta con 50 kilómetros de esquí de fondo y 3 circuitos de esquí nórdico. Dispone de 51 pistas (10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras), 6 telesillas y 16 telesquí.

Ver Alojamientos en Huesca

ESTACIÓN DE ESQUI DE SOMPORT/CANDANCHÚ

Ubicada en Huesca, en el Parque Nacional de los Pirineos, entre Aragón y Francia.
En esta estación se practica esquí de fondo, alpino y snowboard.
Consta de 34 Km esquiables de esquí de fondo (1.600 m de altitud) con 25km en la zona francesa y 9 km en zona española y 45 pistas (10 verdes, 12 azules y, 18 rojas y 5 negras) y 28 remontes.

Ver Alojamientos en Huesca

ESTACIÓN DE ESQUI DE PANTICOSA/ LOS LAGOS

Panticosa, está ubicada en el mismo pueblo que le da nombre, en pleno Valle de Tena, en Huesca, en el corazón del Pirineo aragonés.
Sus instalaciones están ubicadas en un lugar espectacular, rodeada de montañas de más de 3.000 metros de altura, se llega a ella por el estrecho de Santa Elena, restos de un antiguo glaciar. Además de sus pistas ofrece el atractivo de su famoso balneario.
Esta estación es ideal para todo tipo de esquiadores, ya que cuenta con pistas para todos los niveles de dificultad. Perfecta para el esquí alpino y el snowboard cuenta con 41 Km. de pistas: 7 verdes, 14 azules, 16 rojas y 4 negras y 16 remontes (1 telecabina, 6 telesillas, 4 telesquíes y 5 cintas transportadoras).
También se puede practicar esquí de fondo en el Balneario de Panticosa, que consta de tres recorridos dependiendo del grado de experiencia del usuario: 5.5 km rojo, 4.5 azul y 2 km verde.

Ver Alojamientos en Huesca

ESTACIÓN DE ESQUI DE LLANOS DEL HOSPITAL

Situado en el Valle de Benasque (Huesca), en el corazón del Parque Nacional Posets-Maladeta, bajo el macizo y el pico Aneto.
Ubicada en un entorno de gran belleza entre glaciares y bosques de pino negro es ideal para practicar esquí de fondo, aunque también se puede practicar esquí nórdico o dar paseos con raquetas de nieve.
Cuenta con 25 Km. esquiables y 3 pistas: 1 azul, 1 roja y una verde. Si preferimos hacer una travesía con raquetas podemos hacerlo a través del Camí dels Aranesos (Camino de los Aranesos) un viejo sendero de 5 Km. que enlaza Hospital con el Valle de Arán.
Otras estaciones son: Fanlo del Valle del vió, Gabardito, La Partacua, La Pineta, Linza y Lizara.

Ver Alojamientos en Huesca

PIRINEO NAVARRO

ESTACIÓN DE ESQUI DE LARRA BELAGUA

La estación de Larra-Belagua está situada en Isaba, dentro del Valle del Roncal (Navarra).
Situada en un paraje incomparable con espectaculares bosques es especial para la práctica del esquí nórdico o de fondo. Cuenta con 24 Km. esquiables en 9 pistas: 2 verdes, 2 azules, 4 rojas y 1 negra.
También tiene dos recorridos para raquetas de nieve y zona para trineos.

Ver Alojamientos en Navarra

ESTACIÓN DE ESQUI DE ABODI

Se sitúa en Ochagavia (Navarra) en la famosa selva de Irati, en el Valle de Salazar, cerca del Valle del Roncal.
A una altura media de 1400 metros es una estación recomendable para el esquí nórdico.
Cuenta con 22 kilómetros esquiables y 6 pistas: 1 verde, 4 azules y una roja.

Ver Alojamientos en Navarra

ESTACIÓN DE ESQUI DE IRATI

Situada en Zuberoa (Iparralde).
Se encuentra en un bosque de hayas y  ofrece unas impresionantes panorámicas de las montañas de Iparralde ofrece unas maravillosas vistas de la selva de Irati y de los Valles de Ossau y Aspe.
La peculiaridad de esta estación de esquí reside en su bosque de hayas, el más extenso de Europa occidental y el segundo hayedo-abetal mejor conservado del continente.
Además, es ideal para la práctica del esquí de fondo (26 Km. de pistas) y dar paseos en raquetas (14 Km.). Tiene 4 pistas (1 verde, 1 azul, 1 roja y 1 negra) y 1 pista para trineos.

Ver Alojamientos en Navarra

PIRINEO ANDORRANO

ESTACIÓN DE ESQUI DE ARINSAL/PAL

Pal y Arinsal son dos estaciones unidas por teleférico y pertenecen a la localidad de Vallnord. Se sitúan en la zona occidental del Principado de Andorra, próximas a las localidades de La Massana y Ordino.
Estaciones ideales para el esquí alpino ofrece un total de 63 Km. esquiables con 11 km de pistas verdes, 8 km de pistas azules, 35 km de pistas rojas  y 9 km de pistas negras.
Además cuenta con una amplia oferta de actividades complementarias: mushing, motos de nieve, jump, raquetas, tirolina, skibikes, helicóptero, trineos, paint-ball, tiro con arco, orientación de montaña, snow-snake, etc.

Ver Alojamientos en Andorra

ESTACIÓN DE ESQUI DE ORDINO ARCALÍS

También pertenece a Vallnord.
Es la estación preferida para los andorranos.
La nieve se encuentra en muy buenas condiciones ya que no tiene muchas horas de sol ya que orientación nor-noreste permite que cuente con la temporada de esquí más larga.
Tiene 26 Km. de pistas: 6 verdes, 6 azules, 11 rojas y 2 negras.

Ver Alojamientos en Andorra

ESTACIÓN DE ESQUI DE GRANDVALIRA

Está situada al norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia.
El espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y tiene 6 accesos diferentes a pistas siguiendo el curso del río Valira:  Encamp, Canillo, Soldeu, El Tarter, Grau Roig y Pas de la Casa.
Es el dominio esquiable más grande de los Pirineos como resultado de la fusión de Pas de la Casa - Grau Roig y Soldeu El Tarter en 2003.
Su situación privilegiada permite una calidad de nieve inmejorable y disfrutar de más horas de sol que en cualquier otra zona andorrana. Cuenta con 193 km esquiables y 132 pistas: 22 verdes, 46 azules, 31 rojas y 33 negras.

Ver Alojamientos en Andorra

Otras estaciones:

Pas de la Casa, Vallnord, Grau Roig, Soldeu el Tartery La Rabassa

SISTEMA IBÉRICO

ESTACIÓN DE ESQUI DE VALDELINARES

Situada al sur de Teruel, se encuentra junto al pueblo de su mismo nombre considerado el municipio más alto de España (1.693 m.) en la sierra de Gúdar Javalambre.
Es la estación más meridional de la Comunidad Aragonesa y la más próxima a la Comunidad Valenciana junto con la de Javalambre.
Estación pequeña y familiar, es ideal para la práctica del esquí alpino y el snowboard contando con un espléndido snowpark. Cuenta además con una zona para niños: la Skity pista.
Cuenta con 9 pistas para el esquí alpino (3 verdes, 3 azules y 3 rojas), una de 4 Km. para el esquí de fondo y 8 remontes (5 telesquís y 3 telesillas).

Ver Alojamientos en Teruel

ESTACIÓN DE ESQUI DE JAVALAMBRE

Situada en la Sierra de Javalambre en Teruel, es una pequeña estación que se encuentra a tan solo una hora y media de Valencia y Zaragoza.
Sus kilómetros esquiables garantizan la nieve durante toda la temporada debido a los modernos sistemas de producción de nieve y a las bajas temperaturas de la comarca.
Cuenta con 14,6 km. todos con innivación artificial, 9 remontes (2 cintas, 4 telesquís y 3 telesillas) y 14 pistas: 5 verdes, 8 azules y 1 roja. Además, tiene snowpark, pista de trineos, etc.

Ver Alojamientos en Teruel

ESTACIÓN DE ESQUI DE VALDEZCARAY

Situada en el pueblo Ezcaray, en las faldas del monte San Lorenzo, en plena Sierra de la Demanda.
Valdezcaray es la única estación de La Rioja y una de las más próximas al País Vasco.
Su entorno la hace ser un lugar privilegiado tanto por ser uno de los lugares más accesibles para practicar el esquí como por su especial interés turístico y gastronómico (especialmente sus bodegas).
Cuenta con unos 22 km. esquiables para la práctica del esquí alpino y el snowboard con 22 pistas (4 verdes, 6 azules, 10 rojas, 2 negras) y 7 remontes (6 telesillas y 1 telesquí).

Ver Alojamientos en La Rioja

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SANTA INÉS

Situada en la localidad de Vinuesa en Soria, entre los Picos de Urbión y la Sierra de la Cebollera.
Su ubicación cerca de la Laguna Negra, rodeada de preciosos bosques de pinos, cuenta con numerosos senderos que nos conducen hasta las cumbres del Cerro Buey y Peña Negra, magnífico balcón sobre la comarca de los Cameros. 
Es una pequeña estación que cuenta con 3 pistas (1 verde y 2 rojas) y 2 remontes (1 telesquí y 1 telecuerda). Además, dispone de 1 pista de esquí de fondo de 16 Km., 1 pista de perros con trineo de 12 Km., 1 pista de motos de nieve de 18 Km., 1 pista de iniciación al esquí y 1 pista técnica de snowboard.

Ver Alojamientos en Soria

CORDILLERA CANTÁBRICA

ESTACIÓN DE ESQUI DE ALTO CAMPOO O BRAÑAVIEJA

Se encuentra situada en las faldas del Pico Tres Mares, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria, a 24 kilómetros de Reinosa.
Estación perfectamente dotada, rodeada de cumbres que superan los 2.000 metros de altitud ofrece unas magníficas instalaciones y un paisaje inigualable.
Consta de unos 28 kilómetros para la práctica del esquí alpino repartidos en 23 pistas (4 verdes, 9 azules y 10 rojas), más una pista de esquí de fondo de 4,4 km., un snowpark para la práctica del snowboard y 13 remontes (5 telesillas y 8 telesquíes).

Ver Alojamientos en Cantabria

ESTACIÓN DE ESQUI DE LEITARIEGOS

La estación se encuentra en la base del Cueto de Arbás, en  el municipio de Villablino en la comarca de Laciana (León), declarada Reserva de la Biosfera por la Unesc, en el límite con el Principado de Asturias.
Es una de las estaciones más pequeñas de la Península con pistas sencillas ideales para un turismo familiar que puede disfrutar de un entorno natural de gran belleza con numerosas rutas alternativas.
Cuenta con un total de 7 kilómetros esquiables, 10 pistas (5 rojas, 4 azules, 1 verde), un snowpark y 6 remontes (3 telesillas, 2 telesquíes y 1 telebaby)

Ver Alojamientos en León

ESTACIÓN DE ESQUI DE SAN ISIDRO

Sus instalaciones pertenecen a los términos municipales de Puebla de Lillo y Valdeluguer en León, situándose la estación en el puerto de su mismo nombre en la Cordillera Cantábrica.
Rodeada por espacios naturales de gran valor medioambiental, como los valles del Alto Curueño y del Alto Porma forma parte del Parque Regional de los Picos de Europa.
Cuenta con 27,5 kilómetros esquiables con 31 pistas (5 verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras) además de un circuito de fondo balizado y 15 remontes.

Ver Alojamientos en León

ESTACIÓN DE ESQUI DE VALGRANDE/PAJARES

La estación de Valgrande se encuentra situada en el puerto de Pajares en el concejo asturiano de Lena,  en el límite de las provincias de Asturias y León.
Su  facilidad de acceso y proximidad a ciudades como Oviedo, León, Gijón o Avilés hacen posible combinar la práctica del esquí, con otro tipo de recursos deportivos, culturales, gastronómicos, y de naturaleza.
La estación cuenta con un dominio esquiable de 21,5 km,  36 pistas (7 verdes, 9 azules, 12 rojas y 4 negras)  y 13 remontes (5 telesillas y 8 telesquíes). Además dispone de un circuito de esquí de fondo, snow park, estadio de competición y otros servicios no tan comunes como un rocódromo, gimnasio cubierto, campo de golf, senderos balizados, campo de fútbol o la posibilidad de realizar esquí nocturno.

Ver Alojamientos en Asturias

ESTACIÓN DE ESQUI DE MANZANEDA

La estación de esquí de Manzaneda se encuentra entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives en Orense.
Es la única estación de esquí de Galicia y se encuentra rodeada de un paisaje de montaña entre el que destaca la cumbre de Cabeza Grande a 1.780 metros de altitud. 
Cuenta con 5 km. dedicados al esquí nórdico y 15, 5 Km. para el esquí alpino con 20 pistas (1 verde, 12 azules y 7 rojas) y 6 remontes (entre dos telesillas y cuatro telesquíes).
Destaca además su amplia oferta de instalaciones deportivas: piscina climatizada cubierta, sauna, hidromasaje, pabellón polideportivo cubierto y gimnasio, circuito de karts, campos de fútbol, baloncesto y voleibol, pistas de tenis, rocódromo, picadero y un pequeño campo de golf de 6 hoyos. Ideal para disfrutar todo el año.

Ver Alojamientos en Ourense

ESTACIÓN DE ESQUI DE FUENTES DE INVIERNO

La estación de esquí de Fuentes de Invierno se encuentra situada en el municipio de Aller (Asturias), en el Puerto de San Isidro siendo la estación más nueva de la Cordillera Cantábrica.
La magnífica orientación de todas sus pistas garantiza una buena calidad de nieve.
Cuenta con un total de 8,7 Km. esquiables, 15 pistas (3 pistas, 3 azules, 6 rojas y 3 negras) y 5 remontes (tres telesillas, un telesquí y una cinta). 
Además, dispone de un snowpark, escuela de esquí y snowboard, y un parque infantil para pequeños esquiadores.

Ver Alojamientos en Asturias

ESTACIÓN DE ESQUI DE LA LUNADA

Situada en Espinosa de los Monteros (Burgos), en las laderas del Pico La Miel y el Alto de Las Corvas (1.568 m.) dentro del macizo de los Montes de Valnera. Forma parte de la comarca "Las Merindades", situada al norte de la provincia de Burgos.
Es una de las estaciones más pequeñas y aunque sus cotas no llegan a los 1500 metros y es la más baja de España (1.280m-1.440m.), su situación geográfica (orientación nordeste) la convierte en una de las estaciones que acumula más nieve y su puerto es uno de los primeros en  cerrarse cuando llegan las nevadas.
Cuenta con 1.900 metros esquiables con 5 pistas (2 verdes y 3 rojas) , cinco remontes (4 telesquís y 1 telearrastre) y un circuito de esquí de fondo con unos 7.000 m. esquiables.

Ver Alojamientos en Burgos

ESTACIÓN DE ESQUI DE EL MORREDERO

Está situada dentro del término municipal de Ponferrada en las aldeas de Peñalba de Santiago y Bouzas, en los Montes Aquilanos de la comarca de El Bierzo (León).
Es una pequeña estación con 4 km esquiables, 8 pistas (2 verdes, 2 azules, 3  rojas y 1  negra) y un telecinta.
Destaca la calidad de la nieve y el bajo coste del forfait.

Ver Alojamientos en León

ESTACIÓN DE ESQUI DE VALLE DEL SOL

La estación de esquí del Valle del Sol está situada en la Sierra Mencilla, cerca de Pineda de la Sierra, al noreste de la provincia de Burgos.
De pequeñas dimensiones, no está habilitada para el esquí deportivo, pero cuenta con instalaciones como Aulas de la Naturaleza donde se realizan actividades de educación medioambiental, cafetería-restaurante, área de picnic y tres remontes (dos telesillas, un telebaby).

Ver Alojamientos en Burgos

SISTEMA CENTRAL

ESTACIÓN DE ESQUI DE LA COVATILLA/SIERRA DE BEJAR

Está situada dentro del término municipal de La Hoya en la provincia de Salamanca.
Se caracteriza por la amplitud de sus pistas en suave pendiente que orientadas al noroeste, ofrecen la protección del viento haciendo que el sol no perjudique la calidad de la nieve.
En la actualidad cuenta con 19.5 kilómetros esquiables y 31 pistas (3 verde, 8 azules y  20 rojas), 4 remontes (1 telesillas, 2 telesquíes, 1 cinta transportadora y un telecuerda), una escuela de esquí y snow-board y un chiqui-park.

Ver Alojamientos en Salamanca

ESTACIÓN DE ESQUI DE VALLE DE RIAZA/LA PINILLA

Está situada en la localidad de Cerezo de Arriba, en el valle de Riaza en la Sierra de Ayllón, al nordeste de la provincia de Segovia.
La estación ubicada en un entorno natural de gran belleza es de tamaño mediano y ambiente familiar. Tiene unos 20 Km. esquiables con 24 pistas (4 verdes, 7 azules y 13 rojas) y 13 remontes: 1 telecabina, 2 telesillas de cuatro plazas, 1 telesilla de dos plazas, 7 telesquís y 2 cintas transportadoras.
Además de su actividad durante el periodo invernal La Pinilla es uno de los centros de turismo activo más importantes el resto del año. Cuenta con un Parque Multiaventura en el que se realizan actividades como escalada artificial, tiro al arco, tirolina y puente tibetano (los más largos de España), rutas en quad, rutas en btt, senderismo, bike-Park, etc.

Ver Alojamientos en Segovia

ESTACIÓN DE ESQUI DE NAVACERRADA

Situada entre las provincias de Madrid y Segovia, la ladera sur (la madrileña) pertenece al municipio de Cercedilla y la norte (la segoviana) a La Granja de San Ildefonso. Está situado en la Sierra de Guadarrama.
Sus pistas discurren en la boscosa zona de los valles de Valsaín y Navalmedio. Situada a unos 1.858 metros de altitud es el puerto de montaña más alto de la Sierra de Guadarrama y uno de los transitados de la sierra. Sus trazados están muy protegidos porque discurren entre pinares. Tienen la ventaja de contar con numerosos espacios de gran interés en sus alrededores como La Granja, Segovia, El Escorial, etc.
Cuenta con unos 12 Km. de zona esquiable con 16 pistas (5 azules, 9 rojas, 1 verde y 1 negras) y 9 remontes.  También dispone de una pista reservada para los trineos.

Ver Alojamientos en Madrid 

Ver Alojamientos en Segovia

ESTACIÓN DE ESQUI DE VALDESQUÍ

Se ubica en el término municipal de Rascafría  (Madrid) en la Sierra de Guadarrama, en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín.
El hecho de estar emplazada en la vertiente norte hace que reciba una gran cantidad de nieve de las borrascas procedentes del norte y que a su vez la nieve se mantenga particularmente bien en las pistas lo que hace que la estación tenga mucha afluencia de esquiadores.
Es una pequeña estación de esquí con pistas poco complicadas, por lo que es muy concurrida por familias y principiantes.
Tiene 22 km esquiables con un total de 27 pistas (9 verdes, 14 azules y 4 rojas) y 15 remontes.

Ver Alojamientos en Madrid 

SISTEMA PENIBÉTICO

ESTACIÓN DE ESQUI DE SIERRA NEVADA

Está situada en los términos municipales de Monachil y de Dílar en el Parque Natural de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético (Granada).
Es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España por lo que cuenta con unas condiciones climáticas muy buenas. Tiene la ventaja de estar muy próxima a la ciudad de Granada (a 27 km) y a la playa (a unos 100 km de Motril) por lo cual se puede disfrutar del mar y de la montaña si quisiéramos en el mismo día.
Cuenta con una longitud esquiable de 107,8 km con 115 pistas (16 verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras), más 5 Km. para el esquí de fondo y 22 remontes (2 telecabinas, 17 telesillas, 1 telesquíes    y 2 cintas transportadoras).
Además cuenta con otros servicios como snowpark, paseos en trineos tirado por perros y la posibilidad de realizar otros deportes en verano, fuera de la temporada de nieve, como ciclismo, equitación, senderismo, escalada, etc.

Ver Alojamientos en Granada

ESTACIÓN DE ESQUI DE PUERTO DE LA RAGUA 

La estación de La Ragua se reparte por los términos municipales de Ferreira, Nevada y Bayárcal, entre las provincias de Granada y Almería.
Se encuentra en el puerto de montaña que lleva su nombre, situado a 2.041 metros de altitud.
Cuenta con un total de 40 Km. para la práctica del esquí de fondo con 6 pistas y 18 remontes pero además se pueden practicar otras actividades como paseos en trineo, senderismo, ciclismo de montaña, tiro con arco, etc. todo ello en el entorno natural que ofrece el Parque Nacional de Sierra Nevada y sin las aglomeraciones que tienen las estaciones donde se practica esquí alpino.

Ver Alojamientos en Granada

Ver Alojamientos en Almería

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94