Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

<< Volver

Fiestas de interés turístico en mayo en España

FIESTAS MAYO 2019


Fiestas mayores de Almansa (Albacete)

Del 1 al 6 de mayo de 2019.

La ciudad de Almansa celebra sus Fiestas Mayores en honor de su patrona María Santísima de Belén. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional. Entre sus numerosas celebraciones destacan, por su gran vistosidad, los Desfiles de Moros y Cristianos, el Desfile Festero, la Procesión Mayor de la Virgen de Belén, la Ofrenda de Flores a la Patrona y la Batalla de Flores.
Cabe destacar la espectacular Embajada Mora Nocturna a los pies del castillo, acto único en todas las fiestas de Moros y Cristianos de España.

Fiestas mayores de Almansa

Ver alquiler de casas en Albacete


Fiestas Aracelitanas de Lucena (Córdoba)

Del 3 al 6 de mayo de 2019

Esta celebración comienza cada penúltimo domingo de abril con la Bajada en Romería de la Virgen de Araceli desde el Santuario de Aras hasta el centro de la ciudad de Lucena. Entre los actos que se celebran destacamos: multitudinaria ofrenda de flores amenizada con un pasacalles y con los trajes típicos, procesión de la imagen acompañada por fuegos artificiales, Romería de Subida al Santuario y un gran número de actos festivos como la feria, atracciones, exposiciones, conciertos, baile.
Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Fiestas Aracelitanas de Lucena

Ver alquiler de casas en Córdoba


Día de la Almadía en Burgui (Navarra)

El 4 de mayo de 2019

En recuerdo a los almadieros, hombres que antiguamente transportaban madera en balsas con remos "almadías" por los ríos, de los valles de Roncal, Salazar y Aezkoa, surgió "El Día de la Almadía", celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Las embarcaciones surcan las aguas del río Esca hasta llegar al puente medieval de Burgui, todo ello ante la presencia de miles de espectadores. Es todo un espectáculo que se complementa con otras actividades como actuaciones musicales, feria de artesanía, comida popular, deporte rural y la entrega de "La Almadía de Oro" a distintas personalidades navarras.

Día de la Almadía en Burgui

Ver alquiler de casas en Navarra


Fiestas de Moros y cristianos de Alcoy (Alicante).

Del 4 al 6 de mayo de 2019

Celebradas en honor a San Jorge, están declaradas de Interés Turístico Internacional son consideradas como el origen de todas las que se celebran en la Comunidad Valenciana. Se celebran desde el siglo XVI y recuerdan la batalla ocurrida en 1276 entre moros y cristianos en la que se apareció San Jorge y gracias a su intervención, el ejército cristiano ganó la batalla, provocando la retirada definitiva de los musulmanes. Como reconocimiento, los habitantes de Alcoy le nombraron patrón de la localidad y prometieron celebrar una fiesta en su honor cada 23 de abril.
De este modo, todos los años, la ciudad se engalana como si fuera la Edad Media para vivir su fiesta mayor. El primer día, se produce el espectacular desfile de los bandos moro y cristiano por las calles de Alcoy con la participación de más de cinco mil personas. El segundo día, se celebran los diferentes actos en honor a San Jorge y el tercero, se realiza la gran batalla en el castillo instalado en la plaza de España, que simboliza la ciudad.
Allí se produce una lucha que acaba con la ocupación de la fortaleza por parte de los árabes. Por la tarde, el ejército cristiano vuelve para intentar reconquistar el castillo. Por la noche aparece San Jorge en lo alto del castillo, montado a caballo y lanzando flechas (que se pueden llevar como recuerdo).

Ver alquiler de casas en Alicante


Feria de Abril de Sevilla

Del 4 al 11 de mayo de 2019.

La Feria de Abril es una tradición sevillana que dura una semana y que provoca que una parte importante de la actividad de la ciudad se lleve a cabo en las numerosas casetas del Real.
Al Real de la Feria se accede a través de una monumental portada que da paso a un recinto donde se encuentran más de mil casetas, mil cuatrocientos enganches y caballos y un fantástico parque de atracciones. Sus calles con nombres de toreros, el fantástico alumbrado, sus casetas (algunas públicas), las sevillanas, los toros, etc. convierten a esta fiesta en una de las más concurridas y famosas de España.

Feria de Abril de Sevilla

Ver alquiler de casas en Sevilla


Fiesta de los patios de Córdoba.

Del 6 al 19 de mayo de 2019

Durante estos días se celebra un concurso de Patios en el que los propietarios engalanan los blancos patios de sus viviendas con macetas de geranios, claveles y jazmines. En muchos de ellos también se celebran espectáculos flamencos y la posibilidad de degustar las tapas y el famoso vino Montilla-Moriles. El Festival dura una semana pero los patios se pueden visitar todos los viernes, sábados y domingos entre abril y junio. Paralelamente se celebra un festival flamenco.
La Fiesta de Los Patios ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fiesta de los patios de Córdoba

Ver alquiler de casas en Córdoba


Fiestas Patronales de Santo Domingo (La Rioja).

Del 10 al 15 de mayo de 2019

Fiestas que tienen lugar para recordar la figura de Santo Domingo, su obra y sus milagros. Entre las actividades que tiene lugar están la bendición de Ramos, misa en la ermita del santo, las vueltas del Santo, procesión de la rueda, etc.
El día de la fiesta se reparte el "almuerzo del santo" (garbanzos con carne, pan y vino). Luego se celebran partidos de pelota, corridas de toros y verbenas. Todo termina el domingo siguiente a la fiesta cuando se hace la romería a Gallinero de Rioja. A los que asisten se les reparte la "caridad" (pan, chorizo y vino) mientras los danzantes baila el "palo", el "árbol" y los "arcos".
Estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional por su antigüedad, originalidad y diversidad.

Ver alquiler de casas en La Rioja


Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Del 11 al 18 de mayo de 2019

La Feria del Caballo se celebra una semana tras celebrarse la Feria de Abril en Sevilla (que a su vez se celebra en función de la Semana Santa) y antes de la Romería del Rocío. La feria comienza con el encendido de más de un millón de luces en el recinto del parque González Hontoria.
Esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional tiene su origen en un encuentro para comprar y vender ganado. En la actualidad se sigue haciendo lo mismo. Los jinetes desfilan con sus caballos que, como antaño, se siguen vendiendo pero además hay grandes desfiles de coches de caballos, las casetas compiten por ofrecer su mejor tapa y mejor decoración, se degusta vino oloroso y fino (los menos puristas rebujito), se viste de traje corto o de gitana, se come pescaíto frito, cola de toro, etc.

Ver alquiler de casas en Cádiz


Fiestas en Honor a San Bonifacio Mártir. Fiesta de Moros y Cristianos de Petrer (Alicante)

Del 16 al 20 de mayo de 2019 (fin de semana más próximo al 14 de mayo).

Son unas de las fiestas de Moros y Cristianos más antiguas de la provincia. En ellas participan diez comparsas, cinco dentro del bando cristiano y cinco dentro del bando moro.
Son cinco días de fiesta (de jueves a lunes) en los que las calles de Petrer se llenan de música, color, emoción y miles de visitantes.
Los actos principales son la Entrada de bandas, la Bajada y subida del Santo (San Bonifacio), la Entrada Cristiana y Mora, la Solemne Procesión, el Desfile de honor de las Capitanías y la Subida del Santo.
Estas fiestas están declaradas de interés turístico nacional.

Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer

Ver alquiler de casas en Alicante


L’Aplec del caragol en Lleida.

Del 31 de mayo al 2 de junio  de 2019

Declarada de Interés Turístico Nacional, el Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica entorno a la cocina del caracol. Durante los tres días que dura la fiesta se consumen aproximadamente 12 toneladas de caracoles, de diversas formas y clases, que se pueden degustar dentro del recinto de la feria a precios populares.
Esta feria culinaria se acompaña de numerosas actividades como pasacalles, desfile de pendones por el Pont Vell, verbenas, conciertos, música, castellers, concursos, etc.

Aplec del caragol

Ver alquiler de casas en lleida


¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN MAYO?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En MAYO hay fiestas como las Fiestas mayores de Almansa (Albacete), Fiesta de los patios de Córdoba, Fiestas Aracelitanas de Lucena (Córdoba), Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), Fiestas Patronales de Santo Domingo (La Rioja), fiestas de Moros y Cristianos de Petrer (Alicante) y L’Aplec del caragol en Lleida.

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94