Contacta sin compromiso
Ref. finca-el-tobar
Anunciado desde Octubre 2021
Finca el Tobar es una antigua casa de labranza restaurada con materiales de primera calidad, una casa con encanto dentro del parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Cuenta con 5 dormitorios, 5 baños, 2 salones con chimenea, comedor, cocina y cuarto de juegos. En el exterior hay un porche, salón de verano, dos típicos patios manchegos y jardín con barbacoa y piscina privada. Está en una finca de 400 Ha. lindando con dos de las lagunas y muy cerca de los principales atractivos del parque natural. En los alrededores pueden realizarse actividades como rutas en 4×4 o a caballo, escalada, kayak, snorkel, paddel surf, vuelos en globo aerostático, etc.
Copiar
Alquiler de Finca el Tobar en Lagunas de Ruidera, Ossa de Montiel, Albacete.
El alojamiento de Finca el Tobar, es una antigua casa de labranza completamente restaurada con primeras calidades y materiales típicos de la zona. Es una casa llena de encanto y rincones especiales, fruto de un proyecto que comenzó hace muchos años y en el que su propietaria ha logrado conseguir un espacio casi mágico y único dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. A ella se accede por un camino particular y no existe ningún vecino en las proximidades, siendo el lugar perfecto para aquellos que busquen paz y tranquilidad.
El interior de la casa cuenta con 5 dormitorios decorados cada uno de forma diferente y acogedora (tres de ellos en suite), 5 cuartos de baño, 2 salones con chimenea, comedor, cocina y cuarto de juegos.
En el exterior hay un bonito porche amueblado, salón de verano, dos típicos patios manchegos (delantero y trasero) y zona ajardinada con barbacoa y piscina privada.
La casa está ubicada dentro de una finca familiar de 400 Ha, ubicada en pleno corazón del parque, con acceso exclusivo, donde predominan viñedos, plantaciones de almendros y bosque mediterráneo. Aproximadamente la mitad de la superficie de la finca es monte virgen donde se pueden observar distintas especies animales (jabalí, ciervo, conejo, perdiz roja, etc.).
Finca el Tobar tiene capacidad para 10 personas.
Finca El Tobar está ubicada en el corazón del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, lindando directamente con dos de las lagunas más especiales del parque (Conceja y Tomilla) a las que se puede acceder directamente a pie o en bicicleta por pistas de tierra dando un paseo de 30 minutos.
Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza formado por un complejo sistema lagunar constituido por quince lagunas, que a lo largo de 30 Km. constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Las lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa, se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos. Todo ello supone una nota de frescor en La Mancha llana y seca. Es un lugar de gran valor paisajístico y riqueza biológica, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer.
El Parque cuenta con multitud de lugares de gran interés histórico, la mayoría de ellos mencionados en la gran obra literaria de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Se recomienda visitar el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos, ambos a menos de 10 minutos a pie de la Finca el Tobar. En un radio de 2 Km. a la redonda de la casa, se encuentran todos los principales atractivos del parque natural.
Además, pueden realizarse actividades como rutas en 4×4, escalada, kayak, rutas a caballo, paintball, buceo con bombona, snorkel, paddel surf, vuelos en globo aerostático… La propiedad de la casa puede poner a los huéspedes en contacto con los distintos organizadores de estas actividades. Desde el Tobar parten distintas sendas que pueden recorrerse a pie o en bicicleta.
Otras actividades que se pueden realizar son:
- Horno, lavadora, lavavajillas y microondas.
- Televisor.
- Calefacción central.
- Barbacoa.
- Aparcamiento de coches al aire libre.
- Mobiliario de jardín.
- Piscina privada.
- Existe la posibilidad de alquilar bicis en el propio alojamiento rural.
- Wifi con datos ilimitados.
* Se avisa a los huéspedes de que la casa no tiene buena cobertura móvil, por lo que las llamadas deberán hacerse por WiFi.