Ver teléfono

Consulte vía formulario, gracias

Contacta sin compromiso

Ref. rural-burgos-82822

Anunciado desde Enero 2018

Deseo recibir una copia de la consulta.

Admite mascotas Garaje/parking Wifi Jacuzzi


Casa rural completa

Hontoria del Pinar

Casona solariega de principios del siglo XX que ha sido totalmente rehabilitada respetando sus elementos tradicionales y con todas las comodidades actuales. Cuenta con 5 dormitorios con baño propio (uno adaptado y otro con jacuzzi), salón comedor con chimenea, cocina y porche. Se puede acceder al Cañón de río Lobos sin necesidad de coger el coche y en los alrededores hay muchos sitios de interés como Covarrubias, Desfiladero de Yecla, Monasterio de Santo Domingo de Silos, los árboles fósiles de Hacinas, etc.

Casa rural completa
Facebook
https://fotoalquiler.com/rural-burgos-82822

Copiar

Casa rural en Burgos

Casa rural completa en Hontoria del Pinar

Foto 1 de 25
Foto 2 de 25
Foto 3 de 25
Foto 4 de 25
Foto 5 de 25
Foto 6 de 25
Foto 7 de 25
Foto 8 de 25
Foto 9 de 25
Foto 10 de 25
Foto 11 de 25
Foto 12 de 25
Foto 13 de 25
Foto 14 de 25
Foto 15 de 25
Foto 16 de 25
Foto 17 de 25
Foto 18 de 25
Foto 19 de 25
Foto 20 de 25
Foto 21 de 25
Foto 22 de 25
Foto 23 de 25
Foto 24 de 25
Foto 25 de 25

Descripción

Alquiler de casa rural en Hontoria del Pinar, Burgos.

La casa rural es una casona solariega, construida a principios del siglo pasado, como vivienda y consultorio del médico del pueblo y sus aldeas. Ha sido totalmente rehabilitada respetando los elementos tradicionales de esta zona de Pinares (mampostería, madera y forja) pero sin renunciar a las comodidades actuales. Sus anchos muros hacen que sea tan cálida en invierno como fresquita en verano y sus soleados balcones son típicos de esta tierra de Burgos.

Cuenta con cinco habitaciones, todas con baño. Cada una tiene un toque diferente y están decoradas con muebles antiguos y tienen bonitas vistas. Se distribuye de la siguiente manera:
- Planta baja. Se encuentra el salón comedor, amplio y luminoso, con una gran chimenea de piedra donde disfrutar de una agradable velada. Preparamos cenas o desayunos por encargo y lechazo asado en horno de leña. En esta planta contamos con una habitación preparada para personas con movilidad reducida con su baño incluido y cocina completa.
- Planta alta. Hay otras cuatro habitaciones (3 de matrimonio y una con dos camas), todas ellas con un encanto diferente, las decoramos con mimo, para que resulten lo más acogedoras posible. Cada una cuenta con baño, televisión y amplia terraza. Una tiene bañera redonda de hidromasaje.

En el exterior hay un soleado porche donde se puede disfrutar del sosiego y la tranquilidad de las tardes estivales.
Tiene categoría de 3 estrellas y capacidad para 10 personas.


Entorno

La casa se encuentra enclavada en un lugar privilegiado, la entrada norte al Cañón de río Lobos, en el llamado pulmón de pinares (entre Burgos y Soria en la N-234). Forma parte de la comarca de la Sierra de la Demanda y Pinares.
Desde aquí y sin necesidad de coger el coche, pueden pasear por los pinares en busca de setas y boletus o empezar las diferentes rutas que hay por el Cañón de río Lobos. El río Lobos, eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado forma discurre principalmente por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos. Tiene un recorrido de 25km. con acceso desde Hontoria del Pinar y finaliza cerca del municipio soriano de Ucero. Ha sido declarado Parque Natural y Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA).
En el mismo pueblo puede visitar un puente romano sobre el río Lobos con la singularidad de que dos de sus arcos descansan sobre una gran roca desprendida de la montaña. También puede ver la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de planta románica, con transformaciones barrocas, la Ermita de San Juan, de estilo románico o el Rollo, con capitel romano corintio invertido.
Entre las actividades que podemos realizar en los alrededores destacamos: la ruta BFM del Valle del Arlanza que recorre los 4 escenarios del rodaje de El bueno, el feo y el malo, visitas guiadas a bodegas de la Ribera del Duero, senderismo, rutas a caballo, micológicas o en bicicleta.
En las proximidades puede visitar:
- Covarrubias. Ejemplo de arquitectura popular castellana. Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional ha sido galardonada con premios de Turismo y Embellecimiento.
- Desfiladero de Yecla. Profunda y estrecha garganta excavada en la caliza del las Peñas de Cervera. Una serie de puentes y pasarelas colgantes, permiten recorrerlo.
- Monasterio de Santo Domingo de Silos. Abadía benedictina cuyo claustro es una de las obras maestras del Románico español.
- Hacinas y museo de los árboles fósiles. Las ruinas del castillo de Hacinas se hallan en lo más alto del pueblo pero su mayor atractivo son los árboles fósiles. En el Centro de Visitantes se puede contemplar la reconstrucción del ambiente primitivo de hace 120 millones de años.
- Peñaranda de Duero. Municipio de gran interés artístico-cultural en el que destaca el Castillo, la Muralla, y el Palacio de los Condes de Miranda, o de Avellaneda.
- Ruinas Romanas de Clunia. Una de las ciudades romanas más importantes del norte de Hispania.
- Otros son: Lagunas de Neila de origen glaciar, Castroviejo con sus espectaculares formaciones rocosas, Burgo de Osma con su Catedral de Santa María de la Asunción, Laguna Negra de origen glacial y foco de leyendas, Ruinas de Numancia, restos de la ciudad celtibérica y romana, Calatañazor, pueblo medieval totalmente amurallado y donde Almanzor fue derrotado y La Fuentona, Monumento Natural, surgencia de aguas subterráneas donde nace el río Abión.


Equipamiento y servicios

- Todas las habitaciones cuentan con baño con secador y productos de aseo. Una tiene jacuzzi.
- Cuna disponible.
- Cocina con lavadora, lavavajillas y microondas.
- Colección de juegos, DVD y equipo de música.
- Sala con chimenea, televisión y biblioteca.
- Se sirven desayunos y cenas por encargo.
- Acceso internet. WiFi gratis.
- Admitimos animales de compañía.
- Venta de productos locales.
- Zona de aparcamiento.
- Bicicleta disponible.
- Ponemos a su disposición información sobre la zona para que disfrute al máximo su visita.



Ubicación
 

 
Referencia: rural-burgos-82822
Casa rural completa
C/ Camerana, 1, Hontoria del Pinar, Burgos
Licencia turística: CRAC BU-183

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 
Casa completa para 10 personas, fin de semana (dos noches) 580€
Mascota  10€
IVA incluido en el precio.

Consultar condiciones y disponibilidad.

Ref: rural-burgos-82822

Comunicar incidencia

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558