Ver teléfono
Solo-email
Contacta sin compromiso
Ref. tio-prudencio
Anunciado desde Octubre 2017
Alquiler de Casa Tío Prudencio. Con más de un siglo de antigüedad se ha restaurado totalmente con un estilo rústico adaptado a las comodidades actuales. Cuenta con 7 dormitorios (uno adaptado) todos con su baño propio (uno con jacuzzi), cocina equipada, salón comedor con chimenea, aseos, salón para reuniones y amplio patio con pequeño jardín y zona techada con barbacoa. También cuenta con una piscinita caldeada con energía solar. Es una zona rodeada de numerosos lugares de interés como la villa medieval de Calatañazor, La Fuentona, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, etc.
Copiar
Alquiler de Casa Tío Prudencio en Morcuera, Soria.
Casa Tío Prudencio es una vivienda construida completamente en piedra, con más de un siglo de antigüedad en la que destaca la cantería labrada en las esquinas del edificio y en los vanos de puertas y ventanas. Se ha restaurado totalmente con un estilo rústico tradicional pero adaptándose a las comodidades de la vida actual. También se ha acondicionado el patio adyacente a la fachada de entrada al edificio. Todo el conjunto va acompañado con utensilios tradicionales, principalmente de labranza.
Cuenta con 373 m² construidos divididos en tres plantas:
- Planta baja: en ella encontramos la habitación Enebro, dormitorio doble sin barreras arquitectónicas, adaptada a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Cuenta con su baño propio. En esta planta está también la cocina bien equipada, el salón comedor estar con chimenea francesa y aseos masculino y femenino. También hay un salón de relax que puede ser utilizado para reuniones de trabajo por pequeñas empresas, y está equipado con pantalla plana, reproductor DVD, una pequeña biblioteca, varios sillones y una mesa de grandes dimensiones.
- Planta 1ª: cuenta con 4 habitaciones dobles (Sabina, Abedul, Sauce y Roble) todas con su baño incluido (uno con jacuzzi).
- Planta bajo cubierta: cuenta con dos habitaciones dobles (Chopo y Pino) también con baño.
En el exterior, la casa dispone de un amplio patio con un pequeño jardín y una zona techada para proteger de los rigores del sol y la lluvia, con barbacoa y una mesa para poder degustar las elaboraciones que se realicen en la barbacoa. También cuenta con una piscinita caldeada con energía solar, una buena solución contra los rigores del verano, para chicos y grandes.
Tiene capacidad para 14 personas.
Casa Tío Prudencio se encuentra situada en Morcuera, una localidad que cuenta con la bonita iglesia románica de la Asunción de Nuestra Señora y dos ermitas la de San Roque (al norte) y La Soledad (al sur). Sus antiguas escuelas hoy han sido reconvertidas en bar social y consultorio médico. El pueblo también tiene frontón, dos pequeños parques infantiles, lagares y bodegas y varios palomares. En las proximidades podemos visitar:
- Calatañazor. Villa medieval con su castillo del siglo XV, la iglesia románico-gótica de Nuestra Señora del Castillo y la ermita románica de la Soledad. Cerca el Sabinar y muy cerca La Fuentona, nacimiento del río Abión.
- Langa de Duero. Con su puente sobre el río Duero, su iglesia gótica, su calle con soportales y el Torreón, símbolo más representativo de la localidad.
- El Burgo de Osma. Destaca su Catedral románica, su museo y el famoso Beato de Liébana. En Osma, que está unida a El Burgo, hay que visitar el Castillo y el yacimiento arqueológico de Uxama. En esta villa hay una interesante y completa oferta gastronómica.
- San Esteban de Gormaz. Considerado cuna del Románico porticado castellano por sus iglesias de San Miguel y de la Virgen del Rivero. Extensa oferta culinaria.
- Castillejo de Robledo. Destacan los restos de su castillo templario y la iglesia románica de la Asunción de Nuestra Señora. Es un pueblo con una notable actividad vitivinícola. Su casco urbano está cruzado por un arroyo canalizado que resulta bastante curioso.
- Gormaz. Con su grandioso castillo de época califal considerado el mayor de Europa.
-Tiermes. Yacimiento arqueológico que alberga restos celtiberos, romanos y medievales. También hay un museo arqueológico y la ermita románica de Nuestra Señora de Tiermes.
- Cocina equipada completamente con placa vitrocerámica, horno eléctrico, horno microondas, lavavajillas, lavadora, dos frigoríficos (congelación y refrigeración), batidora, tostadora, grill, plancha eléctrica, etc.
- Conexión a internet WIFI comunitaria.
- Dos camas supletorias.
- Televisión de pantalla plana.
- Almacén para aprovisionamiento de la propia casa.
- Cuarto de calderas que ofrece a todo el edificio servicio de calefacción y agua caliente sanitaria, alimentado con combustible biomasa.
Disponemos de la Casa Rural La Marcela en Penalba de San Esteban. Para verla PULSE AQUI
Fin de semana | 600 € |
Tarifa diaria adicional Aplicada por cada día adicional a los tres habituales del fin de semana |
150 € |
Las tarifas son para la casa rural completa, con sus 14 plazas de alojamiento. |